viernes, 24 de agosto de 2018

70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente


Parece ser que de nuevo tenemos que hablar de predicciones cumplidas. El investigador Frank Hoogerbeets, fundador del sitio web Ditrianum, dijo que la alineación planetaria que se formó el 27 de julio daría como resultado un terremoto de magnitud 7 en cualquier parte de nuestro planeta. Y así fue, un poderoso terremoto sacudió la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, el pasado 19 de agosto.





Sin embargo, Hoogerbeets volvió a advertir que habría dos o tres grandes terremotos más en los próximos días, aproximadamente de magnitud 7.8 o superior. Y de nuevo volvió a acertar, ya que un movimiento sísmico de 8.2 grados en la escala de Richter se registró muy cerca de las Islas Fiji, y otro de magnitud 7,3 sacudió Venezuela.

Aunque Hoogerbeets ha avisado que del 27 al 31 de agosto será el periodo más crítico, esta vez la advertencia la han hecho los científicos, quienes aseguran que el The Big One, un destructivo terremoto de magnitud 8 o superior, podría sacudir California en cualquier momento.

La triangulación del Pacífico

Más de 70 terremotos han sacudido el Anillo de Fuego del Pacífico, una gran franja de placas tectónicas geológicamente activas que se extiende desde América del Sur a Australia a través del oeste de los Estados Unidos y el este de Asia, en los últimos tres días. Primero Venezuela fue sacudida por un gran terremoto de 7,3 el 21 de agosto, sintiéndose también en el norte de Sudamérica y ciertas partes del Caribe.

El terremoto también se sintió en Caracas, la capital de Venezuela, donde los habitantes salieron corriendo de los edificios, al igual que en los países isleños cercanos, como Trinidad y Tobago, y Santa Lucía. Poco después, Vanuatu, ubicado en el océano Pacífico Sur, fue sacudido por un fuerte terremoto de 6.7 grados de magnitud. Y un tercer terremoto sacudió la costa de Oregón, Estados Unidos. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.


Inminente Big One

Todos estos inusuales eventos sísmicos han provocado que los científicos adviertan que la actividad del Anillo de Fuego del Pacífico puede desencadenar un efecto dominó, provocando terremotos y erupciones volcánicas en otras partes de la región. California, que se extiende a ambos lados de la enorme falla de San Andrés, que se asienta en el borde este del anillo, hace años que espera un terremoto mortal.





The Big One, también llamado “El Grande”, es un hipotético terremoto de magnitud 9 o superior que se espera que suceda a lo largo de la falla de San Andrés en California en un futuro próximo. Los científicos han predicho que el Big One podría desencadenar un enorme tsunami de más de 25 metros de alto y que podría cobrarse la vida de unas 33.000 solamente en la costa oeste.

Más de 160 expertos llevan años desarrollando el llamado “The Oregón Resilience Plan (El plan de resiliencia de Oregón: Reducir el riesgo y mejorar la recuperación para el próximo terremoto y tsunami de Cascadia)”. Si el Big One ocurre en futuro próximo, como creen los científicos, podría devastar la economía regional, nacional y mundial de una manera sin precedentes.

La falla de San Andrés es una falla que se extiende aproximadamente 1.286 kilómetros a través de California y forma el límite tectónico entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En 2008, los científicos encontraron una correlación entre los eventos sísmicos en la falla norte de San Andrés y la parte sur de la zona de subducción de Cascadia.

 La zona de subducción de Cascadia es una placa convergente de 1126 kilómetros de longitud que se extiende desde el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California.

Más de 10 terremotos, que van desde 2.8 hasta 5.6 de magnitud han afectado recientemente la zona, todos en el lecho marino de la placa tectónica Juan de Fuca, a casi 10 kilómetros de la superficie. Y aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) no ha emitido ninguna advertencia sobre los recientes terremotos, algunos expertos están realmente preocupados con la posibilidad de que la tensión se esté acumulando.

“Se dobla hacia arriba y se empuja hacia atrás como un muelle hasta que finalmente, después de unos cientos de años, simplemente tiene que soltarse”, dijo Chris Goldfinger, geólogo de terremotos del Estado de Oregón, a la cadena de televisión estadounidense CBS News.


El geólogo advirtió sobre las posibilidades de un desastre 25 años después de que él y otros científicos descubrieran que terremotos importantes en el área ocurren en un promedio de cada 240 años. El último gran terremoto de Cascadia fue hace 318 años.

“No hay nada que se compare con un terremoto de magnitud 9 que América del Norte ha experimentado en la historia de la humanidad”, advirtió Goldfinger.

Preparándose para el verdadero apocalipsis

A medida que el pánico se extiende, las comunidades en el noroeste del Pacífico están organizando simulacros en caso de que ocurra el Big One. Sin embargo, científicos y sismólogos advierten que los simulacros son inútiles ya que el próximo desastre será uno de los peores de nuestra historia moderna. No hay registros escritos de lo que ocurrió la última vez que hubo un terremoto de magnitud 9, pero se cree que desencadeno un tsunami que recorrió todo el océano Pacífico hasta Japón.





Está claro, los expertos están convencidos de que un terremoto destructivo sacudirá “inminentemente” a California. Y lo peor de todo es que nada se puede hacer. La gente tiende a no preocuparse por los efectos del Big One, pero la realidad es que ya se deberían estar preparándose para un verdadero escenario apocalíptico. Esperemos que la próxima noticia que escribamos sobre este tema, no sea para informar que ha ocurrido el Big One.

¿Estás preparado para sobrevivir al Big One?


Por MEP
Publicado el 23/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/70-terremotos-sacuden-anillo-fuego-pacifico-48-horas-cientificos-advierten-big-one-inminente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario