viernes, 24 de agosto de 2018

Un Monstruoso planeta mas fuerte que la Tierra fué visto vigilándonos fuera del Sistema Solar


Un planeta rouge único y extraño se acaba de descubrir fuera de nuestro sistema solar. De acuerdo con The Astrophysical Journal, este solitario planeta tiene un campo magnético asombroso y poderoso que es más de cuatro millones de veces el de la Tierra. Además, el planeta crea auroras visualmente impresionantes como nada que hayamos visto.

SIMP:

Un planeta con magnetismo increíble y muy cerca de la Tierra descubierto por los astrónomos Este planeta, conocido como SIMP, fue descubierto por primera vez hace dos años. Inicialmente, SIMP se categorizó como una enana marrón. Sin embargo, los hallazgos recientes sugieren que SIMP es lo suficientemente pequeño como para ser considerado un planeta.





SIMP es muy caliente en comparación con otros planetas, con una temperatura superficial de más de 1,500 grados Fahrenheit. Esto es el doble del calor de cualquier planeta en nuestro sistema solar.

El aspecto más impresionante de SIMP es un campo magnético que es millones de veces más fuerte que la Tierra Este campo magnético contribuye a la creación de impresionantes espectáculos de luces en SIMP. Sin embargo, las auroras se generan de forma diferente que en la Tierra.

Júpiter también produjo asombrosas auroras, lo que ocurre porque las partículas con carga eléctrica se aceleran a lo largo de los campos magnéticos del planeta antes de estrellarse en átomos en la atmósfera superior de Júpiter a aproximadamente 3,000 millas por segundo. Un proceso similar ocurre en la Tierra, que etiquetamos las luces del norte y del sur. El proceso es diferente al de Júpiter en que las partículas cargadas que crean las auroras en la Tierra provienen del Sol en forma de viento solar.

LOS INVESTIGADORES


Creen que la creación de auroras en SIMP es más similar a la de Júpiter. Esto indica que SIMP puede tener luna.

Los astrónomos están entusiasmados con el descubrimiento de SIMP, que se encuentra a solo veinte años luz del Sol porque el estudio de la increíble fuerza magnética de SIMP puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se crean los campos magnéticos en los exoplanetas.





El hallazgo de SIMP también indica nuevas formas de descubrir exoplanetas, incluidos planetas deshonestos como SIMP que no han sido detectables en el pasado.

                   

 agosto 24, 2018
Via: disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario