jueves, 4 de junio de 2020

Marlaska intenta salvarse ‘torpedeando’ a los suyos: «Yo no he cesado a Pérez de los Cobos, fue el secretario de Estado»

El ministro de Interior apunta a Rafael Pérez Ruiz, el nuevo culpable del cese de quien fue responsable de la Comandancia de Madrid


Fernando Grande-Marlaska

El cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, tiene contra las cuerdas a Fernando Grande-Marlaska, tanto, que una nueva versión de los hechos ha salido a la luz cortesía del propio ministro de Interior.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, donde se ha llevado a cabo este martes 3 de junio la sesión de control, el exjuez ha decidido intentar librarse de culpas, torpedeando a su secretario de Estado.

Ahora resulta que ha sido Rafael Pérez Ruiz el culpable del cese de quien fue responsable de la Comandancia de Madrid, pero para que no cargara solo con todo el asunto también ha dicho esto fue «a petición de la directora de la Guardia Civil«, María Gámez.




Un nuevo argumento que parece más bien otro cuento de ficción de los que tanto le gustan a Iván Redondo.

Las palabras de Grande-Marlaska llegaban como respuesta a la intervención de Edmundo Bal, el portavoz de Ciudadanos lo había acusado de ser «déspota y mentiroso». Y también le preguntó: «¿Tiene suficiente dignidad como para presentar su dimisión?».

Fue en ese momento cuando llegó la respuesta del ministro: «No voy a dimitir porque como he dicho y repetiré, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo mi equipo, yo no he cesado al señor Pérez de los Cobos sino ha sido el secretario de Estado a propuesta de la directora de la Guardia Civil».

Y allí si pasaba a repetir la excusa de la «remodelación de los equipos» para intentar deslindarse de lo que dice el informe que fue sacado a la luz el pasado martes por ‘El Confidencial’, donde quedó por escrito el cese fulminante del coronel Pérez de los Cobos ocurrió por la investigación que realizada acerca del 8 de marzo.

«Por no informar del desarrollo de las investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento», el documento estaba firmado por María Gámez Gámez, directora de Guardia Civil.

La respuesta anticipada de Carlos Herrera

Carlos Herrera, a tempranas horas de este 3 de junio de 2020 aprovechó para explicar a los españoles lo que pueden esperar del ministro de Interior del Gobierno socialcomunista ante el escándalo que deberá ser finalmente aclarado por la propia justicia:

«Hoy el día tiene un nombre, bueno tiene varios, pero uno en especial que es Grande-Marlaska, el hombre que debería dimitir, que dirían algunos, el ministro del Interior. ¿Por qué empiezo yo hoy el programa diciendo que debería dimitir?

Pues se me ocurren muchas cosas. Por algunas que ha realizado a lo largo de su ejecutoria durante estos dos años como ministro; purgas, informes, monotorizaciones de las redes y luego inventarse, para protegerse de una actuación que se desvela como delictiva, cosas que no son ciertas, por mentir».

Lo que eso desvela es que hay varios delitos en juego: la inducción a la revelación de secretos, las represalias, la prevaricación. Marlaska, más que mentir, no ha dicho una sola verdad.

Ahora bien, que nadie tenga sueños húmedos. Marlaska no va a dimitir y no creo que el PSOE y el presidente Pedro Sánchez lo vayan a dejar caer de momento. Aún así, él y la directora general de la Guardia Civil lo tienen muy difícil. Es insostenible su situación.

El director de ‘Herrera en COPE’ no encuentra lógica en el comportamiento demostrado por el ministro del Interior:

Lo de Marlaska resulta inexplicable. Es un inexplicable suicidio de un profesional con un buen historial. El mismo veló para que los investigadores no informaran a sus superiores de lo que iba sucediendo en el ‘caso Faisán‘. 

Y que ese mismo hombre caiga en esa conducta, mentiras, represalias…, es cuando menos sorprendente. Pero eso parece no tener importancia porque estos están en el asalto total al Estado y no se detienen en minucias. Es verdad que a Marlaska le conviene más irse en un gesto de dignidad a que Pedro Sánchez le suelte en el vacío cuando le convenga. Pero allá él. 




La ciudadanía no se puede acostumbrar a que el Gobierno le mienta un día sí y al otro también. Y lo mismo que decimos de Marlaska sirve también para la directora de la Guardia Civil, María Gámez. ¿Cómo se le ocurre poner por escrito su confesión sobre ese crimen político de Pérez de los Cobos, al que cesó?

Oigan, ¿qué tiene que pasar en el Gobierno de Pedro Sánchez para que alguien dimita? ¿Saben que esto acaba con varios cargos de Interior declarando ante un juez?»

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200603/marlaska-niega-haber-fulminado-perez-cobos-torpedea-yo-he-cesado-secretario-noticia-689404318975/

No hay comentarios:

Publicar un comentario