lunes, 15 de junio de 2020

6 Semanas a partir de hoy: Las Cosas Cambiarán Rotundamente a partir del 1 de agosto de 2020

Es por eso que nos enfrentamos a una cuenta regresiva de 6 semanas para la inmensa desesperación económica …

Muchas de las medidas económicas de emergencia que se implementaron para apoyar financieramente al pueblo estadounidense durante esta pandemia están a punto de desaparecer, y eso significa que hay grandes problemas en el horizonte. 

En este momento, estamos en medio de la recesión económica más profunda desde la Gran Depresión de la década de 1930. 

La actividad económica ha caído dramáticamente, más de 100,000 negocios han cerrado permanentemente, y más de 44 millones de estadounidenses han perdido un trabajo hasta el momento en 2020. 

Pero hasta este momento, la mayoría de los estadounidenses no sienten demasiado dolor económico gracias a una intervención federal sin precedentes. gobierno. 

Desafortunadamente, ese impulso a corto plazo del alivio artificial está a punto de desaparecer, y eso causará algunos problemas importantes a medida que nos acercamos al final de este año calendario.




Hoy temprano, dos oraciones de un artículo de Buzzfeed sobre la extrema desesperación económica que tenemos por delante realmente me llamaron la atención …

La economía de los Estados Unidos en este momento es como un avión gigante que está en un deslizamiento constante después de que sus dos motores se apagaran. En unas seis semanas, es probable que se estrelle contra la ladera de una montaña.

Creo que es una descripción perfecta de lo que estamos enfrentando, excepto que reemplazaría “economía estadounidense” por “consumidores estadounidenses”.

La verdad es que la economía ya se ha derrumbado, pero los consumidores se han protegido de los efectos de ese colapso por billones de dólares en gastos gubernamentales de emergencia y otras medidas sin precedentes

Lo que nos ha mantenido en el aire hasta ahora es un extraordinario esfuerzo de ayuda del gobierno. En la mayoría de los estados, los desalojos se han prohibido temporalmente , evitando una crisis masiva de personas sin hogar. 

La mayoría de los pagos de préstamos federales para estudiantes se han suspendido, eliminando uno de los mayores gastos mensuales recurrentes que enfrentan millones de personas. A los bancos se les ordenó dar a sus clientes un descanso de seis meses en los pagos de la hipoteca si así lo solicitaran.

Lo más importante y contradictorio, el ingreso de los hogares aumentó bruscamente en abril, ya que cientos de miles de millones de dólares en salarios perdidos fueron reemplazados por billones en gastos del gobierno. 

El gobierno envió más de 159 millones de pagos de estímulo de hasta $ 1,200 por adulto (más si tiene hijos), y más de 20 millones de personas desempleadas se volvieron elegibles para recibir $ 600 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo. El resultado, según Bloomberg, fue el mayor aumento mensual en el ingreso familiar jamás registrado.

Lo que hemos presenciado ha sido una transferencia repentina de riqueza que es diferente a todo lo que hemos visto en toda la historia de los Estados Unidos, y esto ha permitido a la mayoría de los estadounidenses pasar los últimos meses sin demasiado problema. De hecho, muchos trabajadores desempleados han traído a casa más dinero que cuando trabajaban.

Pero el 31 de julio (alrededor de 6 semanas a partir de ahora) todo eso va a cambiar.

Los bonos de desempleo de $ 600 están programados para finalizar en esa fecha, y el presidente Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dejado en claro que no tienen intención de extenderlos.

Además, parece que no habrá más controles directos del gobierno para los estadounidenses comunes, incluso si se aprueba otro “proyecto de ley de estímulo”.

Entonces, decenas de millones de estadounidenses pronto se enfrentarán a un futuro en el que generarán muy pocos ingresos.

Además, las diversas prohibiciones de desalojos en todo el país pronto terminarán, al igual que los períodos de gracia para los pagos de hipotecas.

Sin ingresos suficientes, muchos estadounidenses pronto perderán sus hogares, y esto probablemente comenzará a aumentar a medida que nos acercamos a la temporada navideña.

Además de todo lo demás, el período de gracia de los préstamos federales para estudiantes finalizará a principios de octubre.

Ay.

Básicamente, todo el dolor económico que se había aplazado regresará con venganza en los próximos meses.

Por supuesto, el Congreso podría retrasar un poco más las cosas pidiendo prestado y gastando billones de dólares más que simplemente no tenemos, pero todos los gastos imprudentes que ya han hecho nos han puesto en un territorio muy peligroso

Trillones ahora están silbando a un ritmo impresionante. La deuda nacional bruta de los Estados Unidos, el total de todos los títulos del Tesoro en circulación, aumentó en $ 1 billón en las últimas cinco semanas , del 4 de mayo al 8 de junio, y en $ 2.5 billones durante las 11 semanas desde el 23 de marzo.

El total de la deuda nacional pendiente de los Estados Unidos ha alcanzado los $ 26 billones, según el Departamento del Tesoro.

Tomó desde la fundación de los Estados Unidos hasta 1981 para que la deuda nacional de los Estados Unidos alcanzara un billón de dólares, y ahora hemos agregado la misma cantidad a la deuda en solo cinco semanas.

Guau.

Nuestros funcionarios electos están destruyendo absolutamente nuestro futuro, pero la mayoría de los estadounidenses no parecen alarmados por esto.




En cambio, muchos claman por aún más “dinero gratis”, porque dicen que lo que han obtenido hasta ahora no es suficiente.

Por supuesto, el gasto federal que ya ha tenido lugar no ha tenido exactamente el efecto deseado.

Se suponía que los estadounidenses tomarían el dinero que estaban recibiendo y lo gastarían.

Pero en cambio, una encuesta reciente descubrió que la mayoría de los estadounidenses en realidad están reduciendo sus gastos en este momento …
Ahorrando más dinero: el 34% de los encuestados indicaron que han aumentado su tasa de ahorro debido al nuevo coronavirus.
Reducción del gasto: durante estos tiempos turbulentos, el 59% de los estadounidenses han reducido sus presupuestos, por lo que no gastan tanto dinero como antes de la pandemia.
Reevaluando sus prioridades: el 48% de los encuestados indica que está priorizando los gastos de subsistencia, mientras que el 30% de los encuestados indica que su principal prioridad son los consumibles, incluidos alimentos y bebidas.

No importa cuánto dinero derrame el Congreso sobre el pueblo estadounidense, no podrán eliminar el miedo abrumador que COVID-19 ha creado.

En el futuro previsible, una gran parte de la población simplemente no va a reanudar sus patrones económicos normales porque tienen miedo del virus.

Y en muchas de nuestras grandes ciudades, los disturbios, los saqueos y la violencia han deprimido aún más la actividad económica.

Aquí está una recesión económica importante, y parece que va a ser muy, muy profunda.

El Congreso pudo minimizar la incomodidad por un tiempo, pero esas medidas de emergencia solo estaban destinadas a ayudar durante un corto período de tiempo, y en aproximadamente seis semanas todo el país comenzará a sentir una tremenda cantidad de dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario