viernes, 19 de junio de 2020

Dardos contra el Rey, guillotina para Rajoy y enaltecimiento del terrorismo: tres casos que no escandalizan a Sánchez ni a Iglesias

LA MEMORIA SELECTIVA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

El Gobierno utilizará la Abogacía del Estado y la Fiscalía quienes aparecen en el vídeo disparando a folios con las caras de Sánchez, Iglesias y compañía


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Archivado en: Deportes | Gobierno

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición han dado el grito al cielo. Un vídeo en el que se ve un hombre que dispara a folios con imágenes de algunos miembros del Ejecutivo –y de los portavoces de Unidas Podemos y el PSOE en el Congreso– ha generado todo tipo de críticas contra la «extrema derecha».

La izquierda está ahora con la piel muy sensible, y ya anunciaron que la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía –que ya debe tener instrucciones para proceder– para investigar e identificar a los autores del vídeo.

El clip no es para nada plausible, todo lo contrario, pero no es fácil comprender es a estos políticos que ahora van de víctimas, pero en el pasado cercano han justificado todo tipo de actos en los que se ha arremetido contra sus adversarios políticos o pero aún, contra la figura del Jefe del Estado.




«Respeto a la creatividad y a la libertad de expresión» es las excusas que más utilizan. Pero ahora son Gobierno, y han tildado las imágenes de «amenazas graves» que «siembran el odio». Más allá ha ido el populista Pablo Iglesias, ha dicho que se trata de «amenazas de muerte de pseudocomandos de la ultraderecha».

Son muchos los casos que podríamos citar, pero veamos tres ejemplos del doble discurso socialcomunista.

Dardos contra El Rey

El 13 de abril del año 2019 los separatistas catalanes, socios del Gobierno de Pedro Sánchez, se reunieron en la feria agrícola y ganadera El Mercat del Ram en Vic el, allí se habían dado cita para tirar dardos a una imagen del Rey Felipe VI.

El acto fue organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR), quienes ofrecieron un stand que incluso promocionaron en su cuenta de Twitter.





Según informó El Periódico, el puesto se encontraba situado frente al número 10 de la calle de Manlleu de la localidad catalana, a la que los CDR también rebautizaron con el nombre de la Rambla de la República, desde allí invitaban a los viandantes a tirar los dardos contra la imagen de Su Majestad.

Juventudes Socialistas de la Vega Baja ‘guillotinan’ a Rajoy

La información fue publicada en 2016. Miembros de la Juventudes Socialistas de la Vega Baja se mostraban rodeando a una guillotina en sus manos tenían la cabeza de Mariano Rajoy.

Posaban con alegría y tranquilidad, según la explicación de los hechos que pudo conocer El Mundo se trataba de una representación satírica en el año 2013, en la foto aparecían Manuel Pineda y Nora Taj como las caras más reconocidas.

«Esto fue una obra de teatro benéfica que se hizo en el auditorio de Rafal en octubre de 2013 para darle la recaudación a una niña enferma. Se vendieron 250 entradas a seis euros», justificaba increíblemente Taj.»¿Acaso el PP no entiende lo que es una sátira?», preguntó la socialista.
Bildu, Eta y el enaltecimiento de terrorismo

Pedro Sánchez no ha tenido ningún reparo en hacer gestos a los bilduetarras, hace un mes la política española se estremeció cuando el Grupo Parlamentario Socialista selló un pacto con Eh Bildu y con sus socios de gobierno, Unidas Podemos.

En un documento firmado y sellado se comprometían a derogar «de manera íntegra» la reforma laboral del PP, todo para lograr el apoyo en el congreso para obtener una nueva prorroga del estado de alarma. Lo que comenzó con una moción de censura a Rajoy ha llegado mucho más lejos, al punto de meter a Arnaldo Otegi en TVE.




Con mucho menos reparo se ha mostrado Pablo Iglesias, el podemita no ha parado de tener gestos con sus camaradas de la izquierda abertzale.

Desde el poder de las instituciones, los de Unidas Podemos siguen trabajando a fondo para derogar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, «En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión».

Ha sido la argumentativa del partido chavista para sustentar sus propuestas en el Congreso para derogar el artículo 578 del Código Penal, que contiene el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Otro de los guiños de Iglesias y su partido ha sido el apoyo al acercamiento de los presos de Eta. El partido pactó en mayo de 2020 con Bildu y el PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián pedir al Gobierno de Pedro Sánchez llevar a los etarras a centros penitenciarios próximos a Euskadi y Navarra, según dijo El Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario