lunes, 22 de octubre de 2018

La NASA publica la imagen de un misterioso iceberg perfectamente rectangular


¿Hay o ha habido extraterrestres en la Antártida? En la comunidad conspirativa se lleva tiempo hablando de la idea de que los extraterrestres o una civilización perdida habrían habitado la Antártida en el pasado.

 Y la verdad es que no se trata de una teoría tan descabellada como parce si consideramos que actualmente estamos siendo visitados por extraterrestres. 

En la última década hemos visto una gran cantidad de pruebas que demuestran que los OVNI son reales, y que algunos de ellos podrían ser de origen extraterrestre. De hecho, a fines de 2017, el gobierno de EE.UU. publicó por primera vez un vídeo oficial de uno de estos misterios objetos voladores no identificados.





Y esto nos lleva directamente hasta la Alemania de Hitler, que estaba sumamente interesada en la Antártida. Muchos historiadores atribuyen este interés al trasfondo ocultista de la élite del partido nazi, algunos de los cuales eran miembros de la llamada Sociedad Thule. Al estudiar las traducciones de viejos textos tibetanos, indios y griegos, llegaron a creer que nuestra tierra está hueca y habitada en su interior. 

Se supone que Ultima Thule fue el nombre de la capital del continente Hiperbórea, mucho más viejo que la Atlántida y Lemuria. Según los textos de Thule, los hiperbóreos eran altamente avanzados tecnológicamente. 

Dejando aparte los mitos y leyendas, la Antártida es mucho más que una inhóspita tierra de nieve y hielo. Y si a alguien le queda alguna duda, solo tiene que ver una imagen publicada por la NASA en su cuenta de Twitter que muestra un iceberg perfectamente rectangular.

El misterioso iceberg en la Antártida

La NASA ha provocado todo un terremoto en las redes sociales después de publicar una imagen de un iceberg perfectamente rectangular en la Antártida. Se trata de un enorme bloque de hielo, de apariencia bella y rectangular. Un objeto de perfección casi geométrico que se adentra en un mar polar entre la caótica irregularidad del mundo de hielo y que nos evoca al popular monolito de “2001: una odisea del espacio”.

“Desde el vuelo #IceBridge de ayer: se puede ver a la derecha un iceberg tabular, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C”, escribe la cuenta de la NASA ICE (@NASA_ICE) junto la imagen.

 “Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recientemente se desprendió de la plataforma de hielo.”

La teoría extraterrestre

Pero la NASA no esperaba que su imagen provocara todo un revuelo entre los usuarios de Twitter, que ofrecieron todo tipo de teorías para explicar la extraña formación. 

La explicación de los teóricos de la conspiración es que el supuesto “iceberg” fue enviado por una raza muy avanzada tecnológicamente.

El objetivo de la “formación” es buscar otras formas de vida y, cuando sea posible, ayudarlas a avanzar. Sería algo así como una sonda espacial.

Pero lo más sorprendente es que este “monolito” habría estado en la Tierra desde los albores de la humanidad.

Pero ahora, la NASA habría sido capaz de detectar el fuerte campo magnético de la sonda en la Antártida. Y la habrían reconocido de inmediato como un objeto enviado por una especie avanzada. 





Es entonces cuando el “iceberg” envía una señal a los creadores, haciéndoles saber que hemos avanzado lo suficiente como para descubrir sus mensajes. Por supuesto, el siguiente paso sería el contacto extraterrestre, que podría ocurrir en un futuro próximo.

La explicación científica

Sin duda, para los escépticos este iceberg no fue depositado en este mundo por extraterrestres. En cambio, Kelly Brunt, el glaciólogo de la NASA y profesor de la Universidad de Maryland, explicó que el bloque de hielo probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs.

“Entonces, este es lo que ha ocurrido”, dijo Brunt al sitio web de noticias científicas Live Science. “Hay dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un subsuelo loco. Y luego tienes lo que se llama ‘icebergs tabulares’.”

Según Brunt, los icebergs tabulares son anchos, planos y largos como un bizcocho. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo: grandes bloques, conectados a tierra, pero flotando en el agua que se encuentran en lugares congelados como la Antártida. 

Al parece este vino de la plataforma de hielo Larsen C en la península Antártica. Agregó que los icebergs tabulares se forman a través de un proceso que es un poco como una uña que crece demasiado y se rompe al final. A menudo son rectangulares y geométricos.

“Lo que hace que esto sea inusual es que parece casi un cuadrado”, explicó Brunt.

Para el glaciólogo de la NASA es difícil distinguir el tamaño del iceberg en esta foto, pero es probable que tenga más de un kilómetro de ancho. 

Y, al igual que con todos los icebergs, la parte visible sobre la superficie es solo el 10 por ciento superior de su masa. El resto está oculto bajo el agua. En el caso de los icebergs tabulares, esa masa subsuperficial suele ser de aspecto regular y geométrica, similar a lo que se ve arriba.

Está claro que la explicación de Brunt no ha servido para evitar la propagación de teorías alternativas, debido principalmente a que los icebergs tabulares no muestran una forma tan perfecta y además el propio Brunt reconoció que es bastante inusual.

Ahora bien, si damos por buena la hipótesis de que se trata de una sonda extraterrestre, la pregunta sería: ¿Por qué la NASA ha compartido la imagen públicamente? ¿Tal vez esté mandando algún tipo de mensaje?

Por MEP
Publicado el 21/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-publica-imagen-misterioso-iceberg-perfectamente-rectangular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario