miércoles, 18 de julio de 2018

Una Sequía severa revela enorme monumento antiguo que precede a las pirámides y Stonehenge en Irlanda

Sequía severa revela gran monumento antiguo en Irlanda

Mientras sequías severas se extienden a través de Gran Bretaña, nuevas imágenes aéreas de un campo de cultivo en Irlanda han revelado lo que parece ser un gigantesco monumento similar a Stonehenge, informa el Irish Times.

Junio ​​de 2018 fue uno de los cinco primeros Junes más calurosos del Reino Unido, según la Met Office del Reino Unido, que data de 1910.

Las imágenes aéreas tomadas esta semana de un dron revelan la presencia de un monumento circular de 200 metros de diámetro enterrado bajo un campo en Irlanda.Crédito de la imagen: Departamento de Cultura, Patrimonio y Gaeltacht

El círculo está ubicado a alrededor de un kilómetro de Newgrange.

Mil años más antiguo que Stonehenge, y 500 años mayor que las Pirámides de Giza, Newgrange es un antiguo monumento que consta de aproximadamente 200,000 toneladas de rocas y otros materiales. Tiene 85 metros (279 pies) de ancho en su punto más ancho.

Se cree que el sitio descubierto es al menos 500 años mayor que Newgrange, por lo que probablemente fue construido al final del Neolítico o al comienzo de la Edad del Bronce, dicen los expertos.

Curiosamente, Newgrange permaneció “perdido” durante más de 4,000 años debido a una disminución del montículo hasta que fue descubierto en el siglo XVII por personas que buscaban piedras de construcción y lo describieron como una cueva.

El verdadero propósito de Newgrange sigue siendo un misterio, aunque los expertos creen que fue un centro religioso de algún tipo.

El nuevo descubrimiento, no lejos de Newgrange, es aclamado como “extremadamente significativo”

Según lo explicado por los expertos, la humedad que queda en el suelo se alojó en las características arqueológicas más que en el suelo circundante, haciendo que el suelo exterior y los cultivos se vuelvan más secos.
La imagen del nuevo sitio arqueológico fue tomada por el historiador y autor Anthony Murphy.

En declaraciones al Irish Times, el Sr. Murphy dijo: “el clima es absolutamente crítico para el descubrimiento de este monumento. He volado un dron sobre el Valle de Boyne regularmente y nunca he visto esto “.





“Entonces, cuando se coseche esa cosecha, todas las huellas superficiales de este monumento se desvanecerán y es posible que no volvamos a ver este monumento durante 2 o 3 décadas, dependiendo de cuándo tendremos otro período de sequía prolongado como este“.

El descubrimiento podría ser el comienzo de algo más grande.

Según los arqueólogos, el hecho de que el enorme monumento se encuentre no muy lejos de Newgrange significa que probablemente estemos mirando un paisaje antiguo mucho más grande lleno de monumentos.

Según lo explicado por el arqueólogo Dr. Gerladine Stout:

“Creo que Newgrange es solo el centro de un paisaje sagrado mucho más grande y creo que hubo toda una serie de instalaciones construidas para los peregrinos que llegaron a Newgrange en la prehistoria”.

“En general, creemos que estos monumentos henge se construyeron hasta 500 años después del uso principal de Newgrange y en muchos casos en realidad encierran el área de monumentos”.

http://ancient-code.es/sequia-severa-revela-enorme-monumento-antiguo-que-precede-a-las-piramides-y-stonehenge-en-irlanda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario