viernes, 18 de enero de 2019

Avistan en Hawái al tiburón blanco más grande conocido

 Para la mayoría evocaría alguna terrorífica escena de la película Jaws de Steven Spielberg, pero para un grupo de buzos avistar el tiburón blanco más grande del planeta fue una oportunidad única para tomar sus cámaras y saltar al mar. 

Llamada Deep Blue (Azul Profundo), la enorme depredadora es un ejemplar hembra de 50 años que pesa 2,5 toneladas y mide casi 7 metros de largo. 

En esta ocasión, fue atraída a la costa de Hawái para hacerse un festín con un cachalote muerto. 

La última vez que fue avistada Deep Blue fue en 2013, cuando hizo una incursión en aguas mexicanas. 

Fue allí cuando un equipo especializado logró acercarse al ejemplar y ponerle un rastreador, algo que ahora permitió a los buzos en Hawái identificarlo rápidamente. 

El fotógrafo conservacionista Juan Oliphant fue uno de los buzos que se sumergió junto con el biólogo marino Ocean Ramsey para lograr espectaculares tomas submarinas de la enorme criatura

. «Espero que mis fotos ayuden a la gente a cuestionarse sus percepciones y a darse cuenta de la belleza e importancia de los tiburones. 





Además me gustaría que inspire el tipo de compasión y conexión con la naturaleza que necesitamos para protegerlos a ellos y su ambiente», dijo Oliphant. Kimberly Jeffries, otro de los buzos que se aventuró a encontrarse con Deep Blue, contó su experiencia: «Serena y elegante, se desplazó alrededor nuestro.


Durante horas nadamos juntos en la corriente del mar».

 «Si me preguntabas hace unos días cuál era la cosa más sorprendente que había visto en aguas hawaianas, seguramente mi respuesta habría sido otra. 


Si me preguntas ahora, sería definitivamente nadar con, interactuar y fotografiar a Deep Blue», agregó. Fuente: Daily Mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario