viernes, 4 de enero de 2019

Propósito para el nuevo año: Evitar que el ministro de Ciencia utilice Dinero Público para Atacar las Terapias Naturales

PRIMER PROPÓSITO PARA EL AÑO NUEVO: EVITAR QUE EL MINISTRO DE CIENCIA UTILICE DINERO PÚBICO PARA ATACAR LAS TERAPIAS NATURALES

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presentado en el Instituto de Salud Carlos III el Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias desarrollado por ambos ministerios.

El pasado 26 de Diciembre el Ministro de Ciencia Pedro Duque dio a conocer un “plan de publicidad institucional para combatir las pseudociencias”.

 Esto es, la utilización de dinero público inmediato para seguir desprestigiando las terapias naturales o alternativas, con una fuerte campaña publicitaria, que se quiere poner en marcha este mismo mes de Enero.

Si en el anterior gobierno del PP se cocinaban informes y estudios que pretendían cuestionar la eficacia y hasta la legalidad de estas terapias, costeados con dinero de oscuro origen, es el actual gobierno del PSOE el que pretende cargar los costos de esta difamación al erario público.





Vamos a recordarle al Ministro de Ciencia que la publicidad institucional, es una actividad del Gobierno, que está regulada para evitar un uso partidista y privado de este dinero; y de paso advertirle, que de no cumplir con los requisitos legales, vamos a tomar acciones jurídicas tanto en sede administrativa (reclamación patrimonial, solicitud de transparencia y reclamación ante la Comisión de Publicidad dependiente de Presidencia, denuncias ante la CNMC y ante el Tribunal de Cuentas), así como judiciales (acción de cesación, acciones penales por prevaricación y malversación).

¡No hay tiempo que perder! Es necesario que todos los afectados (profesionales, fabricantes, entidades, herbolarios, formadores, usuarios, …) sumemos esfuerzos en forma de acciones judiciales. En Dulce Revolución ya la estamos preparando y la haremos pública próximamente.

Ayúdanos con la difusión de la campaña para que las terapias naturales formen parte de nuestra Seguridad Social:

Feliz Año de combate.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2019/01/04/primer-proposito-para-el-ano-nuevo-evitar-que-el-ministro-de-ciencia-utilice-dinero-pubico-para-atacar-las-terapias-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario