viernes, 15 de enero de 2021

Graban un paciente fantasmal en un hospital psiquiátrico abandonado en Gales


En las décadas o siglos que han existido, los hospitales han tenido mucho tiempo para acumular historias, algunas de ellas realmente aterradoras. Los hospitales embrujados son hermosos edificios antiguos que ya han pasado a mejor vida.

 Y debido a los estigmas de larga data en torno a las enfermedades mentales, no debería sorprendernos que muchos de los lugares que ahora se consideran embrujados alguna vez hayan albergado a personas con trastornos psíquicos poco entendidos. Aun así, para muchos aventureros de hoy en día, los hospitales abandonados son una exploración tentadora, incluso muchos de ellos forman parte de recorridos fantasmales.

Y posiblemente el Sanatorio de Waverly Hills, Louisville, EE.UU., sea el más conocido. Una epidemia de tuberculosis colapsó las instalaciones médicas cuando el hospital decidió ampliar el sanatorio de 40 a 50 camas desde su inauguración en 1910. Para 1926, la capacidad del sanatorio se había multiplicado por diez. 

No es necesario decir que hubo cientos de muertes durante el transcurso de 50 años, hasta su cierre en 1961. Hoy en día, se ha convertido en un recorrido obligatorio para los amantes de lo paranormal y la zona del túnel es donde ocurren la mayoría de las apariciones fantasmales. Pero ahora tenemos que añadir otro hospital abandonado a la larga lista de edificios embrujados.

Aparición fantasmal en el psiquiátrico

El fantasma de un paciente fallecido fue grabado en video en un hospital psiquiátrico abandonado en Gales. Kayleigh Love estaba explorando las instalaciones embrujadas cuando una figura oscura apareció al final del pasillo.

En el video, Kayleigh entra en un baño para mirar a su alrededor antes de ir por el pasillo. Sin percatarse de la presencia de la inquietante figura, baja la cámara, solo para volver a levantarla segundos después cuando la forma espeluznante desaparece. No fue hasta que revisó las secuencias, que vio la presencia.

“Mi estómago se revolvió», dijo Kayleigh. “Incluso cuando tuve que editar el video más tarde para ralentizarlo y que otros pudieran verla bien, me hizo sentir nerviosa e incómoda.”

Kayleigh, quien suele visitar lugares supuestamente embrujados, no ofreció la información de la ubicación de las instalaciones para evitar que sea asaltado. Sin embargo, su descripción del lugar coincide con la del Mid-Wales Hospital, un centro psiquiátrico en Talgarth, Powys, que abrió en 1903 y cerró en 1999. La joven de 27 años cree que la misteriosa figura puede ser la inquietante aparición de un paciente fallecido.

“Creo que es una paciente que todavía está atrapada allí y su habitación estaba ubicada en ese pasillo”, continúa explicando Kayleigh. “Siento que su historia necesita ser contada y tal vez esta es su forma de acercarse para cruzar y escapar de este asilo. 

Al ver las imágenes ahora, todavía me asusta pensar que estábamos tan cerca de ella y casi parece como si en realidad estuviera caminando hacia nosotros. Lo que más nos sorprende es el hecho de que ella no es transparente de ninguna manera, es una figura sólida que se presentó ante nosotros.”

Kayleigh dijo que las imágenes han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, incluso algunos escépticos están completamente desconcertados y no han sido capaces de encontrar una explicación lógica y racional.”

“Algunos escépticos que conozco están completamente desconcertados por esta evidencia y no pueden ofrecer una explicación”, detalla Kayleigh. “Algunos otros han hecho comentarios que van tan lejos como para acusarme de tener un amigo disfrazado. 

Todo lo que puedo decir es: si esta evidencia de un espíritu es lo suficientemente buena como para parecer una persona de la vida real, entonces he ganado el premio gordo en lo que respecta a la evidencia paranormal. Y es solo después de investigar y explorar durante cinco meses; la gente hace esto durante años y no reúne mucha evidencia.”

Originalmente llamado Asilo de Lunáticos de los Condados Conjuntos de Brecon y Radnor (Talgarth Hospital and the Brecon and Radnor Counties Joint Lunatic Asylum), el Hospital Mid-Wales tenía unas instalaciones muy avanzadas para su época. Contaba con jardines y talleres, así como una gran sala de recreo, sastre, panadero, zapatero e imprenta.


Se convirtió en un hospital de guerra en la década de 1940 y luego pasó a realizarse todo tipo de tratamientos “experimentales” a pacientes que padecían enfermedades mentales, como lobotomías, terapias de sueño profundo para inducir comas, terapia electroconvulsiva y terapia de choque.

En cuanto a la actividad paranormal, aunque se trata de una de las mejores evidencias hasta el momento, no es la primera vez que alguien tiene un encuentro con lo imposible. Una fotografía tomada 2016 aparentemente mostraba un rostro fantasmal en una de las ventanas del hospital abandonado. Se pensó que tal vez se trataba de un paciente que tuvo una lobotomía, un soldado de guerra que falleció a causa de las heridas o un prisionero nazi ejecutado.

Dado que Kayleigh no confirmó la ubicación del lugar donde investigó, aún se desconoce si se trata del Hospital Mid-Wales, pero según su historial de actividad paranormal, no sería sorprendente que fuera allí donde grabó la aparición fantasmal.

¿Se trata de una aparición fantasmal, un reflejo o alguien escondido?

Por MEP
Publicado el 14/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-paciente-fantasmal-hospital-psiquiatrico-abandonado-gales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario