martes, 13 de abril de 2021

Estados Unidos recomienda suspender la administración de la vacuna de Janssen


Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos de trombos notificados en el país

La medida llega menos de una semana después de que la EMA anunciara que estaba revisando cuatro casos de trombos

Este martes la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que se paralice la administración de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por precaución.

Según ha señalado la FDA, hasta este lunes 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en Estados Unidos. Por el momento, los organismos están revisando los datos de seis casos de trombos notificados en el país. Se trata de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna.

En este momento, estos eventos adversos parecen ser «extremadamente raros», indican las fuentes consultadas por el periódico estadounidense 'The New York Times'.

Los seis casos en estudio se han dado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió y otra ha sido hospitalizada y se encuentra «en estado crítico» en Nebraska.

La medida de los reguladores de estadounidenses se produce menos de una semana después de que el regulador europeo, la EMA, anunciara que estaba revisando casos de trombos raros en cuatro personas que recibieron la inyección.

https://www.abc.es/sociedad/abci-estados-unidos-pide-suspenda-administracion-vacuna-janssen-202104131313_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario