lunes, 7 de junio de 2021

Aparece un enorme y gigantesco agujero en México que no para de crecer


Aparecieron repentina y explosivamente, dejando una marca irregular en el paisaje. Un enorme cráter, un revoltijo gris desgarrado de hielo y restos de permafrost. Las raíces de las plantas, recién expuestas alrededor del borde, mostraban signos de quemaduras. 

Ofreció una idea de cuán violentamente se materializó este agujero en medio del Ártico siberiano. Desde el aire, se podía apreciar la tierra expuesta destacando contra la tundra verde y los lagos oscuros que la rodeaban. Las capas de tierra y roca expuestas más dentro del agujero cilíndrico eran casi negras y ya se estaba formando un charco de agua en su interior cuando los científicos lo descubrieron.

Ese enorme agujero, que tenía alrededor de 20 metros de ancho y hasta 52 metros de profundidad , fue descubierto por pilotos de helicópteros que pasaban por encima en 2014, a unos 42 kilómetros del campo de gas Bovanenkovo ​​en la península de Yamal. Los científicos que lo visitaron lo describieron como una característica completamente nueva en el permafrost. Lo único que se sabe es que el análisis de imágenes de satélite reveló que el cráter, ahora conocido como GEC-1, se formó en algún momento entre el 9 de octubre y el 1 de noviembre de 2013. 

Y el último cráter fue descubierto en agosto de 2020 por un equipo de televisión cuando pasaban volando con un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Rusia durante una expedición con las autoridades locales en Yamal. Aumentó a 17 el número total de cráteres confirmados que se han descubierto en Yamal y la vecina península de Gydan. 

Además, ese misterioso agujero se convirtió en un rompecabezas que ha estado desconcertando a los científicos durante los últimos seis años desde que se descubrió el primero de estos enigmáticos agujeros en la península de Yamal. Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo agujero, pero no en la tundra siberiana, sino más bien en México.
Origen desconocido

Un gigantesco agujero apodado “la llamada de Cthulhu” de unos 100 metros de diámetro se abrió el sábado en el estado de Puebla, en Santa María Zacatepec. La enorme cavidad creció después de aparecer inicialmente con unos 5 metros de ancho y se ha expandido rápidamente desde entonces, dijo la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique. Los ingenieros civiles estatales y varias otras agencias han estado visitando el lugar afectado desde el fin de semana pasado. Estimaron que el agujero, ahora lleno de agua subterránea, tenía unos 18 metros de profundidad.

Las autoridades han pedido a los habitantes que no se acerquen al cráter. También se evacuó a los miembros de una casa cercana hasta que los investigadores hayan considerado que el área es segura. Los propietarios de la vivienda Magdalena y Heriberto Sánchez informaron haber escuchado un sonido atronador antes de encontrar el gigantesco agujero.

“A las 6 en punto escuchamos un trueno y no pensamos que fuera así y luego mis suegros se dieron cuenta y cuando me acerqué, vi que la tierra se hundía y como el agua burbujeaba y entré en pánico”, contó Magdalena al periódico mexicano El Sol de México. “No tenemos nada. No somos de aquí. No tenemos parientes. Estamos solos.”

Magdalena y Heriberto han revelado que desde entonces no pueden regresar ya que su casa está a punto de desplomarse al interior del cráter.

“Las autoridades no nos han dicho nada, pero vemos que nuestra casa está al fondo del sumidero”, continuó explicando Magdalena. “Estamos muy tristes porque construimos nuestra casa con mucho esfuerzo, sacrificio. Lo logramos, pero sucedió esto.”

Los residentes creen que la tierra de cultivo se estableció sobre lo que solía ser un gran estanque, llamado “jagüey”.

“Hace mucho tiempo había un jagüey allí, pero no sabemos por qué lo taparon, pero pensamos que el agua luchó por recuperar su espacio y por eso apareció”, dijo un vecino a TV Azteca.

Sin embargo, las autoridades ambientales también han planteado la hipótesis de que el incidente podría estar relacionado con la subcuenca del Alto Atoyac, parte de la red de la cuenca del río Balsas que se extiende por varios estados del centro de México. La extracción de los acuíferos puede haber llevado a un “ablandamiento” del suelo con el tiempo.

“Es una cuestión de enorme riesgo”, dijo el lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una rueda de prensa. “Les digo a los residentes y a la gente de la región que vamos a estar conscientes de que no hay tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que abordar con mucho cuidado, con técnica y con todas las precauciones y lo estamos haciendo.”


Pero no todo el mundo está de acuerdo con que se trate de una formación natural ni tampoco consecuencia de la actividad humana. Hay quien cree que este enorme agujero tiene relación con los surgidos durante años en tundra siberiana y que posiblemente hay sido creado con armas espaciales e incluso naves extraterrestres enterradas bajo tierra. 

Algunos expertos en la materia dicen que el gas nunca puede hacer este tipo de agujeros, también descartan la posibilidad de que debajo haya un estanque natural, que forme parte de la red de la cuenca del río Balsas, ni tampoco que sea producto de una bomba o asteroide.

Entonces las dos únicas posibilidades es que sea de origen extraterrestre, que pueden haber tenido sus naves enterradas durante miles de años. O tal vez Estados Unidos esté probando algún tipo de arma láser espacial que actualmente está orbitando la Tierra, con la capacidad de crear estos agujeros. 

Una de las evidencias que probarían esta última teoría es que las paredes del agujero parecen ser lisas como si se las hubieran derretido o cortado, únicamente posible con una nueva arma espacial. Y si lo piensas bien, en los años que estamos viviendo todo es posible.

¿Qué opinas sobre el misterioso agujero surgido en México? ¿Es de origen natural, creado por la actividad humana, de origen extraterrestre o un arma espacial?


Por MEP
Publicado el 03/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-enorme-gigantesco-agujero-mexico-no-para-crecer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario