lunes, 18 de julio de 2022

General Flynn: Es hora de que los gobernadores se posicionen en contra de Biden como comandante en jefe de sus guardias nacionales

17 July 2022



Por Michael Flynn

El pasado mes de noviembre, el Secretario de Defensa Lloyd Austin amenazó a los guardias nacionales y a los soldados que se negaran a recibir la inyección COVID-19, declarando que no tendrían derecho a recibir formación o paga federal.

La semana pasada, el Ejército de los Estados Unidos anunció que unos 40.000 guardias nacionales y 22.000 militares no podrán presentarse al servicio por negarse a recibir la vacuna COVID-19. La decisión de Austin corta la paga y los beneficios a los 62.000 soldados combinados y les impide el servicio activo e incluso el entrenamiento.

Esto es un completo anatema para el concepto de “fuerza total”. Sin la Guardia Nacional y nuestras fuerzas militares de reserva, estamos incompletos como fuerza de combate.

El Western Journal informó que “1.148 soldados en servicio activo han sido despedidos del servicio por el mandato de la vacuna. Pero ese número seguramente aumentará a decenas de miles en un futuro próximo a menos que se cancele el mandato de la vacuna”.

El esfuerzo por detener la paga y los beneficios de los militares sería irresponsable en cualquier momento, pero es imprudente y peligroso ahora, ya que socava a nuestros militares totalmente voluntarios y coloca la seguridad de nuestra nación en una posición peligrosa.

Si estos militares no quieren vacunarse, debemos apoyarlos en esa decisión. Lo último que queremos hacer es dar a los jóvenes más razones para no alistarse y servir, pero ese es el efecto de la política de Biden.

El Ejército ya tiene graves dificultades para reclutar. “Las Reservas sólo han alcanzado el 73,6% de su objetivo de reclutamiento en el año fiscal 2021. La Guardia Nacional alcanzó el 80,6% de su objetivo para 2021 y, hasta ahora, el 48,1% de su objetivo para 2022”, según el Washington Examiner.

Los problemas de reclutamiento han despertado el temor de reinstaurar el servicio militar obligatorio. El teniente general retirado Thomas Spoehr, de la Fundación Heritage, declaró recientemente a NBC News que “2022 es el año en que nos cuestionamos la sostenibilidad de la fuerza totalmente voluntaria”.

En consecuencia hubo innumerables reacciones. Las amenazas de despido y de recorte de prestaciones a las tropas de la Guardia Nacional han provocado la indignación de los líderes republicanos desde que el Departamento de Defensa anunció por primera vez el mandato, y varios gobernadores prometieron dar instrucciones a sus respectivas unidades de la Guardia Nacional para que hicieran caso omiso del mandato, aunque no está claro qué significa eso.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, se unió a los representantes republicanos de Virginia. Rob Wittman, Morgan Griffith, Ben Cline y Bob Good, enviaron una carta a Austin argumentando que el mandato “no es consistente con la ciencia más reciente” y “no está en el mejor interés de la preparación de la Guardia”. Los líderes del GOP exigieron que la administración Biden “posponga indefinidamente” el mandato. De nuevo, útil, pero pedir a la administración Biden que lo reconsidere es más un comunicado de prensa que una estrategia.

El representante de Texas Chip Roy y siete copatrocinadores del GOP (Partido Republicano de los Estados Unidos), en la Cámara de Representantes han propuesto la Ley de Restauración del Servicio para reincorporar a cualquier soldado despedido por la administración Biden. El esfuerzo es loable, pero incluso si los republicanos retoman el Congreso en noviembre, no tendrán suficientes votos para anular el inevitable veto de Biden.

También ha habido esfuerzos de litigio. En enero, los gobernadores republicanos de Alaska y Texas demandaron a la administración, intentando bloquear la aplicación del mandato. El 24 de junio, un tribunal federal denegó la petición de los estados de una orden judicial preliminar. Los estados han apelado. Una demanda similar presentada por Oklahoma corrió la misma suerte el año pasado. Aunque las demandas son útiles, las deciden los jueces federales, que son reacios a intervenir en asuntos relacionados con el ejército.

La única buena señal es que un juez federal de Cincinnati certificó una demanda colectiva nacional contra las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y emitió una orden de restricción temporal que impedía el despido o la disciplina de los miembros del servicio que solicitaron la exención religiosa.

¿Cuál debería ser la respuesta de los estados rojos?. En lugar de apelar infructuosamente a una administración sorda o de luchar en los tribunales federales, los gobernadores republicanos y las asambleas legislativas de los estados deberían ponerse en la brecha y echar mano de sus propios bolsillos para cubrir la pérdida de salarios y prestaciones de la Guardia y la Reserva. En algunos estados, esto puede provenir de los llamados “fondos para días lluviosos”.

Los guardias nacionales están rogando a los gobernadores que se defiendan. En junio, un grupo de guardias nacionales de Tennessee entregó una petición al gobernador Bill Lee pidiéndole que luche. “Es su deber ante Dios y los ciudadanos del gran estado de Tennessee, señor, ayudar a estos hombres y mujeres. Por favor, impida que los despidan, señor”, decía la petición.

Ricky Shelton, un capitán de la Guardia Nacional del condado de Grainger que encabeza la petición, lo dijo bien. “Siempre se nos enseñó a prestar un juramento para defender a nuestros soldados. Y si su salud se ve afectada y nadie da la cara por ellos, es mi deber hacerlo”, dijo Shelton a los medios de comunicación. “Y atravesaré el infierno con un bidón de gasolina en cada mano… por mis soldados si fuera necesario”.

Otras voces en todo el país están haciendo un llamamiento. En una carta de diciembre, el candidato republicano a gobernador de Carolina del Sur, Harrison Musselwhite, exigió al gobernador Henry McMaster que adoptara una postura más firme:

“Le pido respetuosamente que emita una orden ejecutiva que prohíba la vacunación forzosa de los hombres y mujeres alistados, comisionados, activos o de la guardia… si tienen una objeción religiosa o de conciencia a la vacuna COVID-19″. …. La amenaza de penalización de que perderán su estatus, su salario y/o su medio de vida es absolutamente irracional. No importa si fracasa en los tribunales. Le pido respetuosamente que se pronuncie a favor de los hombres y mujeres del servicio militar que viven y trabajan en Carolina del Sur”.

Un funcionario local del Partido Republicano ha propuesto la mejor respuesta.

Chris Null, presidente del GOP del condado de Salt Lake, envió una carta al gobernador de Utah, Spencer Cox, en la que le insta a luchar contra la orden de Biden, incluso a costa de la financiación federal: “Sin su intervención, muchos miembros de la Guardia Nacional de Utah serán dados de baja por incumplimiento. Como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Utah, usted tiene la responsabilidad de proteger los derechos, incluidos los derechos religiosos, de nuestros miembros de la Guardia Nacional de Utah. Utah debe conservar la autoridad sobre su propia Guardia Nacional”.

Como comandantes en jefe de las guardias nacionales estatales, los gobernadores están moralmente obligados a asumir cualquier reducción de la financiación federal para proteger las libertades de aquellos que arriesgan sus vidas para proteger nuestras libertades. Las legislaturas estatales pro-libertad también deberían utilizar su poder último de la bolsa para garantizar que los derechos de nuestras tropas de la Guardia Nacional estén protegidos.

El gobierno de Biden ha declarado la guerra a nuestras tropas, y los llamamientos a Biden para que dé marcha atrás son maniobras de relaciones públicas. Se podría intentar un litigio, pero es probable que sea otro desperdicio de esfuerzo, ya que los tribunales generalmente se han negado a intervenir en asuntos militares.

Es hora de que los gobernadores y legisladores estatales electos hagan lo que ya está en su mano. La forma de hacerlo es complicada, pero deben interponerse y cubrir los costes de la paga y las prestaciones de nuestras tropas de la Guardia. Alguien tiene que interponerse para protegerlos del asalto de Biden. Preveo que cualquier estado que diera ese paso tendría el apoyo del pueblo estadounidense (vacunado y no vacunado).

Todo lo que necesitamos es un gobernador estatal, apoyado por una legislatura estatal, para poner en marcha la pelota. Necesitamos menos palabras y más acciones. Si un estado tomara la iniciativa, otros estados se verían obligados a unirse a la resistencia.

https://tierrapura.org/2022/07/17/general-flynn-es-hora-de-que-los-gobernadores-se-posicionen-en-contra-de-biden-como-comandante-en-jefe-de-sus-guardias-nacionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario