PROPAGANDA
Pedro Sánchez entrevistado en Estados Unidos.
ACTUALIZADO: 23/07/2021 07:52
Moncloa ha activado todos los resortes para que las terminales mediáticas del Gobierno no se olviden de colocar el mensaje que mejor oculte el fracaso de su viaje por Estados Unidos: el atractivo físico del presidente. Aunque parezca mentira, esa es la idea fuerza en la que se están centrando los medios españoles más cercanos al Gobierno a la hora de analizar las reacciones a los primeros actos que Sánchez por su gira americana. Tanta manipulación no es digerible.
La ruta del jefe del Ejecutivo español ha pasado por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ni rastro de Washington. Biden, que recientemente se reunió en la Casa Blanca con Angela Merkel y que recibirá en las próximas semanas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ignorará por completo la visita de Pedro Sánchez a EEUU. La Gran Manzana fue la primera parada de Sánchez en su ruta norteamericana. Allí, tampoco fue recibido ni siquiera por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Sí que tuvo varias paradas con atención mediática en sus primeras horas en Nueva York. La principal de ellas -antes de reunirse con varios fondos de inversión, preocupados por algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno socialcomunista español- fue en la televisión MSNBC. Allí fue entrevistado en el espacio ‘Morning Joe’, en el prime time matutino.
Medios españoles próximos al Gobierno corrieron a publicar algunas reacciones vistas en las redes sociales, para mayor gloria… física del presidente. Así, este jueves se ha podido leer en la Ser que Sánchez «se parece a Superman», subrayando este medio que el presidente «impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva».
No hay comentarios:
Publicar un comentario