martes, 4 de abril de 2023

El Presidente de Uganda insta a los países africanos a “Salvar al Mundo” de la Agenda LGBT

"África debe proporcionar el liderazgo para salvar al mundo de esta degeneración y decadencia que es realmente muy peligrosa para la humanidad", dijo el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.

4 April 2023


Traducido de LifeSiteNews por TierraPura.org

El presidente de Uganda reiteró recientemente el compromiso de su país de rechazar la promoción de la homosexualidad y alentó a otras naciones africanas a hacer lo mismo.

El presidente Yoweri Museveni, quien ha sido atacado repetidamente por los líderes occidentales por su firme negación de la agenda LGBT, habló durante el fin de semana en la primera Conferencia Interparlamentaria sobre Valores Familiares y Soberanía. El tema del evento fue “Proteger la cultura africana y los valores familiares” y asistieron líderes de más de 22 países africanos y del Reino Unido.

Durante sus comentarios en Entebbe, Museveni instó a los reunidos a rechazar las cláusulas Durante su intervención en Entebbe, Museveni instó a los reunidos a rechazar las cláusulas actualizadas del Acuerdo de Cotonú con la Union Europea que promueven innecesariamente el aborto y la ideología de género, y pidió a los expertos que expliquen las causas fundamentales de la confusión de género, expresando que permitir que la confusión continúe solo causa daño a individuos y comunidades.

“África debería proporcionar el liderazgo para salvar al mundo de esta degeneración y decadencia que es realmente muy peligrosa para la humanidad”, dijo el presidente, según un informe de la Corporación de Radiodifusión de Uganda. “Si las personas del sexo opuesto dejan de apreciarse unas a otras, ¿cómo se propagará la raza humana?”

También destacó que ciertas cláusulas del nuevo Acuerdo de Cotonú están “avanzando en cuestiones relacionadas con la identidad de orientación sexual de género”.

“Sí, somos pobres, pero advertimos a los compañeros de que no firmen. Al firmar estamos poniendo en grave riesgo el futuro de nuestros hijos. Estamos entusiasmados por lo que está sucediendo en Uganda”.

Museveni compartió que Uganda no implementará las llamadas políticas de educación sexual integral (CSE), citando el hecho de que los niños “necesitan crecer como niños”.

Un experto al que el presidente pidió que compartiera más conocimientos sobre los temas de la enseñanza de CSE fue el Dr. Wahome Ngare, consultor principal y presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia.

“La parte del cerebro que hace [a los niños] razonar y tomar buenas decisiones no madura hasta los 20 años de edad”, explicó a los líderes reunidos. “Por lo tanto, si sales a enseñarle a un niño a tomar buenas decisiones sexuales, no es posible. Es por eso que tenemos la edad de 18 años como un límite para lo que los niños pueden hacer sin la guía de los padres. Por lo tanto, el niño no tiene que estar expuesto a asuntos sexuales hasta que la inclinación comience naturalmente”.

Ngare enfatizó las tendencias antinaturales de la homosexualidad, citando que tales relaciones son incapaces de producir hijos, lo que constituye una sociedad que funciona. Dijo que “las familias rotas crean homosexuales; Son niños que están rotos. No genética ni hormonal, sino psicológicamente”.

“Las uniones entre personas del mismo sexo y los actos sexuales entre personas del mismo sexo son contrarios a la vida, a la familia y a la humanidad”, añadió Ngare. “Deberían prohibirse totalmente”.

Durante la conferencia, Museveni también reiteró su apoyo al “Proyecto de Ley contra la Homosexualidad” de Uganda, que fue aprobado por el parlamento del país a fines de marzo. En medio de la creciente presión de los líderes del mundo occidental para inclinarse ante la ideología LGBT, la nación presentó el proyecto de ley el mes pasado para criminalizar aún más las relaciones y actos entre personas del mismo sexo. Según el proyecto de ley, a todos los ciudadanos se les prohibiría participar en cualquier acto sexual con miembros del mismo sexo e identificarse como una “identidad de género” que contradiga el sexo biológico de un individuo.

Las penas de prisión que van desde tres años hasta cadenas perpetuas se tratarían como castigo por diversas violaciones de la ley, como abusar de niños a través de actos homosexuales, llevar a cabo un “matrimonio” entre dos miembros del mismo sexo y permitir a sabiendas que los actos homosexuales tengan lugar en la propiedad de uno. La pena de muerte también puede ser propuesta para los culpables de participar en la homosexualidad agravada.

Pero el “Proyecto de Ley contra la Homosexualidad” no es el primer curso de acción tomado por Uganda para defender el matrimonio y los valores cristianos. En noviembre de 2022, el vicepresidente del Parlamento del país rechazó las disposiciones pro-LGBT y de aborto propuestas para el Acuerdo de Cotonú actualizado, diciendo que “todavía no somos una sociedad que haya perdido la brújula moral”.

La nación también ha rechazado públicamente la proclamación de las Naciones Unidas (ONU) de que el aborto es un “derecho” humano. En febrero, obispos y sacerdotes católicos en Uganda alentaron a los laicos a arrepentirse del pecado de la homosexualidad durante la Cuaresma y rechazar la ideología de género que impregna el mundo occidental.

https://tierrapura.org/2023/04/04/el-presidente-ugandes-insta-a-los-paises-africanos-a-salvar-al-mundo-de-la-agenda-lgbt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario