lunes, 23 de junio de 2014

El ministro polaco de Exteriores califica como "una mierda" la alianza con EEUU

SEGÚN UNA CONVERSACIÓN FILTRADA POR UN MAGAZÍN

El editor jefe de "Wprost", Sylwester Latkowski. (Efe)


El ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, habría declarado en una supuesta conversación filtrada que su relación con Estados Unidos, de gran importancia estratégica para Washington por su proximidad con Rusia y Ucrania, en realidad "no vale nada" por mucho que un grupo de "pardillos" crea que es "fantástica" cuando en realidad Polonia le ha hecho una "mamada" a Estados Unidos.

Sikorski habría hecho estos comentarios al exministro de Finanzas, ahora diputado, Jacek Rostowski en una conversación grabada en secreto y recogida por el magazín polaco Wprost, que ha publicado varios extractos en su página web antes de colgar mañana la grabación -de la que se desconoce su responsable- en su integridad.

"El problema de Polonia", asegura Sikorski, "es que tenemos un orgullo muy superficial y baja autoestima". "La alianza entre Estados Unidos y Polonia no vale nada".

"Es directamente dañina, porque crea una falsa sensación de seguridad. Es una mierda. A pesar de que en realidad vamos al conflicto con los alemanes y rusos, seguiremos creyendo que todo va de maravilla porque le hemos hecho una mamada a Estados Unidos. Somos unos pardillos, unos completos pardillos", habría lamentado.

El ministro desmiente la autenticidad de la grabación

En términos generales, Sikorski califica la actitud de Varsovia hacia Estados Unidos con la palabra "murzynskosc", derivada de "murzyn": un esclavo negro que trabaja para otra persona.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-22/el-ministro-polaco-de-exteriores-califica-como-una-mierda-la-alianza-con-eeuu_150613/

No hay comentarios:

Publicar un comentario