jueves, 29 de abril de 2021

Macron no puede ignorar la Advertencia de los Generales de que los ataques terroristas y los Islamistas' llevan a Francia a una Guerra Civil

El gobierno rechazó una advertencia de 20 generales del ejército retirados de que las "hordas islamistas de la banlieue" están provocando la desintegración de Francia. Pero a medida que continúan las atrocidades terroristas, muchos ciudadanos comparten sus temores.


Aunque Francia es el hogar de la población musulmana más grande de Europa, las tensiones latentes sobre el lugar del Islam en la república laica están a punto de estallar.

En apenas una semana, ha habido polémica por una decisión judicial de liberar a un asesino sin cargos, el asesinato de un trabajador policial en las escaleras de su comisaría y una llamada a las armas de un grupo de generales retirados que advierten de las acciones. de "hordas en la banlieue" islamistas corren el riesgo de la desintegración del país y la guerra civil.

Francamente, es difícil mantenerse al día. Pero mientras los funcionarios del presidente Emmanuel Macron descartan como jubilados amargados a una banda de militares retirados que probablemente todavía lamentan el día en que el presidente Charles de Gaulle puso a Argelia en el camino de la independencia, y eligió el 60 aniversario de un intento de golpe de sus generales para ventilar los agravios: merecen cierto respeto e incluso el reconocimiento de sus puntos de vista.

No hacen nada. “Francia se está desintegrando”, escribieron 20 generales retirados y otros 80 oficiales en una carta publicada por la revista Valeurs Actuelles.

“Desintegrando con los islamistas de las hordas de banlieue que están separando franjas de la nación y convirtiéndolas en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra constitución”, prosiguieron.

“No es hora de postergar las cosas, de lo contrario mañana la guerra civil pondrá fin a este caos creciente, y las muertes, de las que usted tendrá la responsabilidad, se contarán por miles”.

Lenguaje fuerte, seguro, pero tal vez tengan razón. Con demasiada frecuencia tiene lugar una atrocidad islamista en suelo francés. En los últimos cuatro años, 14 ataques llevados a cabo en nombre del Islam radical han resultado en la muerte de 25 personas en Francia y otras 36 han sido frustradas, según el gobierno.

El más reciente fue el viernes, cuando Stéphanie Monfeture, una trabajadora de policía de 49 años, madre de dos hijos, fue degollada en el vestíbulo de la comisaría de Rambouillet por un ciudadano tunecino de 36 años, identificado solo como Jamel G , gritando el mantra terrorista de "Allahu Akbar".

Como era de esperar, teniendo en cuenta la ubicación, el asesino fue abatido a tiros por la policía en el lugar. Aunque brutal por naturaleza, el atacante de Madame Monfeture fue objeto de una rápida represalia, que puede conducir a cierto sentido de justicia, más de lo que la familia y los amigos de Sarah Halimi recibirán jamás.

Porque un tribunal ha decidido no enviar a juicio al hombre de 27 años que agredió, apuñaló y arrojó a la judía de 65 años, médica jubilada y maestra de jardín de infancia, que era su vecina, desde el balcón de su tercer piso. mientras gritaba repetidamente "¡Allahu Akbar!"

El tribunal estuvo de acuerdo con un panel de psiquiatras en que Kobili Traoré estaba tan drogado con marihuana durante el ataque a la señora Halimi en 2017 que no podía ser considerado responsable penalmente y, por lo tanto, no enfrentaría un juicio.

Los críticos de la decisión compararon el caso con el de un hombre de Marsella de 51 años, que mientras estaba borracho y con cocaína arrojó el bulldog francés de su vecino desde una ventana del cuarto piso en la víspera de Año Nuevo y afirmó que no recordaba nada al respecto. Fue condenado a dos años de prisión, con un año de suspensión.

Teniendo en cuenta lo que parece ser un grave error judicial y los implacables y sangrientos asaltos a los ciudadanos franceses habituales en su vida diaria, empiezas a comprender el porqué de las quejas de los generales.

Y siendo generales retirados, por supuesto, no hay necesidad de un lenguaje moderado. Se limitan a llamar la atención de los malditos tontos a cargo del país y ver cómo responden.

La líder del RN, Marine Le Pen, rápidamente se puso del lado de los generales. “Como ciudadana y como mujer política, suscribo su análisis y comparto su sufrimiento” , escribió en respuesta.

Oportunismo, ciertamente, pero al menos reconoció que los generales tenían razón. Lo cual es más de lo que la ministra de Defensa Florence Parly estaba dispuesta a hacer, prefiriendo atacar a Le Pen sobre su aparente intento de politizar a los militares.

“Querer politizar los ejércitos es debilitar a Francia”, reprendió el ministro. “Vergüenza para quienes, por interés personal, debilitan a Francia. El ejército de la República está al servicio de la nación. Y nadie más."

No era solo a Le Pen a quien señalaba con el dedo. Los generales gruñones eran el objetivo principal: "20 generales retirados irresponsables que se representan sólo a sí mismos", dijo. “¿Quiénes son estos generales retirados que dicen defender Francia mientras avivan las llamas del odio? ¿Quiénes son estos generales retirados que afirman luchar contra la 'desintegración' de Francia amenazando con una guerra civil?

El ministro de Defensa decidió dispararle al mensajero. Sin embargo, con el número de víctimas del terrorismo aumentando y el gobierno francés luchando por ganarse la fe del público sobre la forma en que trata el islamismo radical, tal vez la Sra. Parly debería haber optado por un enfoque más conciliador.

Después de todo, si bien es fácil descartar a un grupo de jubilados, tal vez debería haberse pensado más en el mensaje que esta actitud desdeñosa envía a las familias de Stéphanie Montfeture y Sarah Halimi.

*periodista del Reino Unido, ex editor de Fleet Street, consultor de la industria financiera y asesor especial de comunicaciones políticas en el Reino Unido y la UE.

Damian Wilson*

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021 15:04
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/33893-macron-no-puede-ignorar-la-advertencia-de-los-generales-de-que-los-ataques-terroristas-y-los-islamistas-llevan-a-francia-a-una-guerra-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario