martes, 18 de septiembre de 2012

Irán: "Si Israel nos ataca... No quedará nada de Israel"

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado este domingo que "si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel", aunque al mismo tiempo afirmó que las fuerzas iraníes no serán las primeras en iniciar un ataque. El general Mohamad Ali Yafari insistió en una rueda de prensa en Teherán en que Irán no atacará primero a Israel, aún en el caso de que tuviera constancia con antelación de una agresión inminente de ese país al territorio iraní, pero que sí responderá "con muchos misiles" si les atacan.

"No necesitamos actuar con antelación considerando nuestra capacidad. La capacidad de reacción de Irán es muy alta y por eso creemos que ellos (los israelíes) no empezarán una guerra". En cualquier caso, en referencia a las amenazas de Israel de atacar a Irán para frenar su programa nuclear señaló: "Si las organizaciones internacionales no evitan un ataque israelí, no habrá motivos para respetar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), aunque eso no quiere decir que Irán vaya a fabricar armas nucleares".

Irán ha negado reiteradamente que su programa nuclear tenga una finalidad armamentística, ha asegurado que es exclusivamente civil y Yafari ha recordado que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, "ha dicho que la ley islámica las prohíbe". Netanyahu insiste en una "linea roja" para Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que Irán está a punto de producir armas nucleares dentro de seis o siete meses, intentando dar mas urgencia a su demanda al presidente Barack Obama de que establezca una clara "línea roja" para Teherán, en lo que ha llegado a ser la peor brecha en las relaciones bilaterales entre EE.UU. e Israel en las últimas décadas.

Netanyahu ha dicho en diversas entrevistas a medios de comunicación estadounidenses que hacia la mitad de 2013 Irán completará el 90% del camino para haber enriquecido el suficiente uranio como para fabricar una bomba, e instó a los EE.UU. a ponerle límites a Teherán antes de afrontar una acción militar, algo que Obama se ha negado a hacer. "Hay que colocar esa línea roja delante de ellos ahora, antes de que sea demasiado tarde", dijo Netanyahu a la NBC, argumentando que una medida así por parte de EE.UU. podría reducir las posibilidades de tener que atacar los sitios nucleares de Irán.
Fuente:  http://www.laproximaguerra.com/2012/09/si-israel-nos-ataca-no-quedara-nada-de-israel.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario