En medio del brote mortal de Coronavirus, cuyo número de muertos ha aumentado a 1775 en China y el numero de infectados es de 71,448, una extraña referencia ficticia del brote con una novela de suspenso criminal de 1981 ha dejado a Internet rascándose la cabeza.
Una novela de suspenso The Eyes of Darkness, escrita por Dean Koontz en 1981, menciona un virus llamado Wuhan-400.
En la novela, el virus fue creado como arma en un laboratorio, y ha dejado confundidos a los internautas.
En la novela, el virus fue creado como arma en un laboratorio, y ha dejado confundidos a los internautas.
Desde entonces, muchos terminaron trazando un paralelo entre el presente COVID-19 fatal y el 'Wuhan-400' ficticio mencionado en el libro que tenía el poder de aniquilar a una población hace casi 40 años.
El extracto del libro que se compartió en Twitter menciona a un científico chino, Li Chen, quien "desertó a los EE. UU., Llevando un disco compacto de la arma biológica más importante, peligrosa y nueva de China en una década".
La novela continúa llamando al Wuhan-400 el "arma perfecta", ya que "afecta solo a los seres humanos y ninguna otra criatura viviente puede llevarlo".
El extracto menciona además que "los chinos podrían usar el Wuhan-400 para aniquilar una ciudad y un país, y luego no tendrían necesidad de llevar a cabo una descontaminación complicada y costosa antes de mudarse y hacerse cargo de los conquistados. territorio."
Un usuario de Twitter con el nombre @DarrenPlymouth trajo esta referencia críptica a la luz en las redes sociales. El usuario publicó la portada del libro y compartió un extracto del libro que tiene la mención del virus Wuhan-400.
"Es un mundo extraño en el que vivimos", decía el tweet
https://www.extranotix.com/2020/02/una-novela-china-predijo-el-coronavirus.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario