martes, 18 de diciembre de 2012

Un Informe filtrado del IPCC, AR5, da un repentino giro a la Teoría del Calentamiento Global apuntando a un origen cósmico y cíclico del Cambio Climático.

La polémica ha surgido en el seno del IPCC, (El Panel Intergubernamental en el Cambio Climático). La Filtración del informe fue publicada en la web de Alec Rawls,  Rawls ha sido uno de los participantes en el grupo de expertos y ha considerado tal y como expone en su web, publicar el acta del informe AR5, en el que claramente se da un giro en la hipótesis del Calentamiento Global de origen humano, en favor de otras causas tales como los Ciclos Solares.

Anthony Watts, uno de los grandes climatólogos del Siglo XXI, ha dado cobertura a la documentación de Alec Rawls, que expone el criterio de los científicos en el AR5, en el que se expone claramente que es el Sol el principal causante de las modificaciones climáticas.

Evidentemente la polémica está servida, ya que el IPCC ha salido al quite de presiones para la retirada del documento publicado por Rawls, so pretexto de que el mismo es un informe de distribución interna, y no un informe para su publicación en abierto.

El informe publicado por Rawls es claro y detallado, y viene acompañado por cuadros detallados de datos que obligarían a replantear las tesis de la actividad humana como causa del calentamiento Global.

La polémica ha alcanzado un tinte de insultos entre los miembros de la comunidad científica, lo que ha propiciado un duro debate entre los partidarios de las conclusiones del AR5 y los denominados calentólogos, en particular el profesor Steven Sherwood, que ha recurrido a ridiculizar las posiciones de Rawls.

La polémica pueden seguirla de forma directa en la web de Anthony Watts

El alcance del AR5, en relación con la publicación de Rawls, ha motivado una declaración inmediata del IPCC que ha salido al quite de la filtración de Rawls, con el argumento de que el informe era una hoja de trabajo interna y no un documento para publicar. (Ver IPCC statement on AR5 draft leak–full text).

Igualmente en la misma línea, Tanto Watts como Rawls se acogen a la Freedom Information Act.


Recomendamos su lectura para el posterior debate.


StarViewerTeam International 2012.

1 comentario: