jueves, 25 de abril de 2013

Arqueólogos descubren el puerto más antiguo del mundo en Egipto.

Un grupo de arqueólogos del Instituto Francés de Estudios Arqueológicos ha dicho haber encontrado el puerto más antiguo del mundo en las costas del Mar Rojo en Egipto. 

Expertos creen que la edificicación data de hace 4,500 años, a la época en la que el faraón Khufu, de la Cuarta Dinastía, tenía su reinado, y que el puerto era en ese entonces uno de los puertos comerciales más importantes, siendo utilizado como canal para la exportación de cobre y otros minerales provenientes de la Península del Sinaí. 

Autoridades de Egipto han dicho que el grupo de arqueólogos encontró varios muelles y una colección de anclas de piedra talladas que eran parte de la estructura del puerto. 

También se encontraron 40 papiros que revelan detalles sobre la rutina diaria de los egipcios de la época durante el reinado de Khufu, quien de acuerdo con datos arqueológicos falleció en el año 2,566 antes de Cristo, y quien también es conocido por el nombre de Cheops. 

Autoridades egipcias han dicho que esos papiros son también los más antinguos encontrados en ese país. 

Mohamed Ibrahim, ministro de antiguedades de Egipto, dijo que los papiros narran las actividades de un oficial de nombre Merer, el cual estaba involucrado en la construcción de la Gran Pirámide de Giza, que se convertiría en la tumba del faraón Khufu, quien estuvo en su reinado por 27 años. 

"Aunque no aprenderemos nada nuevo sobre la construcción del monumento de Keops, esta bitácora proporciona por primera vez una luz sobre este asunto," dijo Ibrahim.La estructura fue encontrada específicamente en el área conocida como Wadi al-Jarf, a 112 millas al Sur de Suez, ciudad portuaria de Egipto. 

Hasta este momento el puerto de Byblos, en el Líbano, era considerado era el más antiguo del mundo. 

Vicente Menjivar
Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".