martes, 24 de septiembre de 2013

Los rebeldes sirios se camuflan con el uniforme de la ONU en los Altos del Golán


En los Altos del Golán combatientes de la oposición siria están usando cascos azules y otros equipos de protección de las Naciones Unidas para engañar a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.

Así lo informa una fuente diplomática en Nueva York citada por RIA Novosti.

El objetivo de esta táctica es confundir a los miembros de las Fuerzas Armadas de Siria.

"Hay información creíble de que algunos miembros de la oposición siria están utilizando el equipo de protección azul de las Naciones Unidas. Probablemente, hombres armados se apoderaron de estos equipos en una serie de incidentes", expresó la fuente. 

La misma fuente añade que "el objetivo de esta táctica es confundir a los miembros de las Fuerzas Armadas de Siria".

Según expresó Assad en una entrevista para la televisión pública china CCTV, con el objetivo de cumplir las instrucciones de sus patrocinadores extranjeros la oposición armada siria podría llevar a cabo una operación de bandera falsa contra los inspectores extranjeros cuando lleguen al país para supervisar sobre el terreno la destrucción del arsenal químico.

"Sabemos que estos terroristas obedecen las órdenes de otros países, y que esos países llevan a los terroristas a cometer atentados para inculpar luego al Gobierno sirio de obstaculizar este acuerdo", explicó el presidente sirio refiriéndose al acuerdo de entrega y destrucción de las armas químicas que puede ser adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario