lunes, 30 de septiembre de 2013

Significado de la Estrella de cinco puntas.


Pentaculo 

El simbolismo esotérico es muy rico en conocimientos milenarios. Los talismanes, amuletos, jeroglíficos, simbología astrológica y mágica, encierran un poder y misterio que debe conocerse.

Pequeños objetos o escrituras encierran grandes misterios. El símbolo de Om, escrito en sanscrito, se ha hecho mundialmente conocido, igualmente la estrella de 5 puntas, como talismán o amuleto, que recibe los nombres de pentáculo, pentagrama, pentalfa, pentángulo, entre los más difundidos.

Dentro de los misterios de la Biblia se le relaciona con la manzana de Adán. Es muy curioso que cuando cortas una manzana transversalmente por el medio, aparece la estrella de 5 puntas que forman la cavidad de sus semillas.

Esta manzana de los primeros misterios de la Biblia significa el haber comido del árbol del bien y del mal. Ya como veremos mas adelante, la estrella de cinco puntas representa ello y mucho más.




Precisamente, uno de los significados del pentáculo o pentagrama, es el hombre y el demonio, el bien y el mal. Si se ve el pentáculo con una punta hacia arriba semeja a un hombre con los brazos extendidos y las piernas separadas, siendo la punta superior su cabeza.

De esta forma se usa en los rituales de magia blanca o del bien. Así es considerado dentro de los talismanes o amuletos de buena suerte.

Pero, si colocas la estrella con dos puntas hacia arriba, semeja una de las formas del demonio con dos cuernos hacia arriba y su barbilla debajo. Si de interpretación de esoterismo y simbolismo se trata, aquí el misterio se convierte en algo gráfico.

De esta forma se le utiliza para ritos orientados hacia el mal.

Tetragramaton

Se le suele agregar las palabra tetragramatón alrededor del pentáculo dividido en 5 sílabas: Te-tra-gra-ma-ton, constituyendo un símbolo mágico muy utilizado, ya sea como talismán o amuleto.

Se llama también pentalfa por que está formado por cinco letras alpha griegas. Como cinco vías para comenzar todo en la vida.

Si el pentáculo o pentagrama se encierra dentro de un círculo representa la unión con el espíritu y el universo. Igualmente, la continuidad de los elementos de la alquimia de la magia representados uno en cada punta.

Es muy interesante dentro de las matemáticas que en la construcción de figuras geométricas con alto grado de simetría, llamados politopos regulares, que originó Euclides; no se pueda hacer las estrellas mágicas, base de los cálculos, con estrellas de cinco puntas ni con menos. Solo a partir de las estrellas de seis puntas.

Es otro de los misterios de las estrellas de cinco puntas o pentáculos.

Grandes misterios

Pitágoras le confirió gran importancia, tanto en el plano matemático, como numerológico mágico. Actualmente grafica diversas varias leyes matemáticas logarítmicas, de sucesiones, fractales, etc.

Es diversas escuelas iniciáticas, conservadoras de los grandes misterios, como los rosacruces y masones, se les confiere grandes cualidades. Se le suele colocar la letra G en su interior, que significa God (Dios en inglés), GADU (Gran Arquitecto del Universo), Gamma (Geo, tierra en griego), Gnosis (Conocimiento, sabiduría).

Por lo tanto representa la unión de Dios, del cielo con la tierra, en sabiduría.




Son innumerables los grandes misterios que existen, pero muy pocos han llegado a todos. Si se logra penetrar en alguno de ellos, se pueden obtener ciertas ventajas que pueden ser aplicadas a la prosperidad, sabiduría y mayor evolución espiritual.

Origen de la letra G

La letra G procede de agregar un pequeños guión a la C que fue hecho en el siglo III a.C. por el romano Espurio Carvilio, sirviente del cónsul del mismo nombre, a fin de representar un sonido que no tenía símbolo.

Es importante resaltar que el número tres tiene un gran significado en los escuelas esotéricas y la letra G es la tercera letra del alfabeto griego, hebreo, etrusco, copta, caldeo, asirio, gótico y romanico moderno.

En suma, el pentáculo encierra muchos misterios a ser estudiados y aplicados. No son simples amuletos de la suerte como una pata de conejo.

Son talismanes o amuletos de profundo significado y que te invitamos a develar los pequeños y sus grandes misterios de esoterismo real.

63 comentarios:

  1. El pentagrama con las dos puntas hacia arriba no representa al demonio, pues el demonio identificado como satan es un concepto cristiano muy posterior al simbolo en si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. satan esite muchoa ntes que esos simbolos , lo que pasa que siempre engaño y cuando jesus vino se dio a conocer para impedir que jesus diera conocer la verdad.

      Eliminar
    2. tu solo estas hablando en los aspectos fisicos pero la estrella tiene poder en los planos astrales y mentales ....la invertida como se le llama abre las puertas o atrae entidades oscuras o satanicas ..la estrella de 5 puntas con un pico solo para arriba es usada por las logias blancas y cuando los seres oscuros la ven no se acercan de ahi que es protectora

      Eliminar
  2. gran error ........La estrella de cinco puntas para nada representa al demonio sin tener qué ver para nada la forma en qué la pongas. La religión católica demoniso esté símbolo para mantener alejados a la mayor cantidad posible de seres humanos del conocimiento de su verdadero significado pues en esté símbolo se encuentra el secreto de un poder qué ni en el más remoto de los sueños humanos alguien puede jamás imaginar............jijijijijijiji...jijji...jiji.....ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,
      en el centro de la estrella puedes observar el simbolo de Kundalini, el despertar de la MahaShakti. El equilibrio de los nadis conduce al prana a entrar por el canal central, Sushumna, La energia madre entonces asciende a través de los chakras y llega a Anahata (o espacio de timo)
      justo en la intersección de las lineas se forma un pentagono que ocupa ese espacio del chakra y que representa el amor en todas sus formas.... continua y llega hasta la mismísima glándula pineal...jiji ..surge así una nueva percepción de tu ser... ;)

      Eliminar
    2. Hola amigo anónimo al leer tu comentario.estoy viendo un chavalito detrás de una computadora.echando a volar su mente.con el clásico yo pienso yo creo.alomejor esto o aquello.y todo lo que leo carese de sentido.y sin fundamento alguno.también hay muy buenas respuestas interesantes que tienen un buen sentido coherente.no todo es bien o mal.

      Eliminar
    3. Hola! Yo tengo una estrella de 5 puntas en la palma de la mano izquierda justo en el centro y otra menos marcada en la mano derecha muy similar, q me pueden decir de esto? Gracias

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo utilizan para fines de magia y hechiseria,de hecho la dibujan en el piso con sangre de animales y colocan alli a la persona que va a realizarse el rito.

      Eliminar
    2. Usted esta equivocada, la estrella de 5 puntas representa los 4 elementos del mundo, tierra, agua, aire y fuego, y la punta hacia arriba representa al espiritu alineado con el universo, bien, ahora, que la gente satanica distorcione el buen significado de la estrella ya es problema de usted.
      Como toda persona creyente que son los demas, si ''Aquello'' no es de su religion entonces es malo.
      Que ignorante la mayoria de las personas.

      Eliminar
    3. ¡Totalmente de acuerdo con el comentario de ikaros!
      La satanisaron cuando estaba surgiendo el cristianismo, y a esta no le convenia que hubieran otras religiones, ya que antiguamente la estrella era simbolo de una religión pagana que adoraba a la naturaleza.

      Eliminar
    4. Y es lo mismo lo único que lo tuerce de otro punto de vista, las religiones paganas no son de satanás? No son del diablo? A quien hay que adorar al verdadero Dios creador de todas las cosas o a su creación? Ciegos queriendo guiar a otros ciegos, es un simbolismo satánico.

      Eliminar
    5. Es lo mismo lo único que lo tuerce de otro punto de vista, a quien hay que adorar al verdadero Dios creador de todas las cosas o a su creación? Ciegos queriendo guiar a otros ciegos, es un símbolo satánico.

      Eliminar
    6. "creyentes en el dios verdadero" Esos que dicen que "dios creo al hombre a su imagen y semejanza" pero en realidad ellos crearon a Dios a imagen y semejanza suya. Conciben a Dios como un ser con ego.... ¿Martín conoce algo de historia??????

      Eliminar
    7. Martín Díaz tu tienes razón. Pero entender esto lleva tiempo, paciencia, y sobre todo, la gracia de Dios para entender la verdad revelada por El. El hombre busca divinidades y divinizarse a si mismo, queriendo cosas por fuera del designio divino, y eso es idolatria

      Eliminar
  4. Interesante definicion

    ResponderEliminar
  5. yo tengo en mi poder algo parecido, es una moneda o talisman, algo asi, pero lo que no entiendo es que del otro lado de la monedaq o lo que sea, hay un escorpion!, en la parte de abajo parece ser jesus en la cruz y a los costados muchas esferas o pequeños circulos...
    si alguien me puede ayudar a decifrar eso se los agradesco! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo tambien una estrella de 5 puntas en el centro de mi mano izquierda y una que se esta formando en mi mano derecha, son bastante grandes de unos 2.5 cm entre puntas. Por lo que estuve investigando y sacando concluciones por mi cuenta es un simbolo de poder, nosotros recibimos energia o poder, supongo que del cielo por que si pongo las palmas de mis manos mirando el cielo empieza a calentarse y siento mas energia. La estrella por si misma es buena ya que nos protege del mal, pero obviamente si uno decide usar esa energia para hacer mal uno mismo se "sataniza" todo depende de como uses ese poder.
      Debe tener algo que ver con los elementos seguramente, ya que una vez antes de irme a dormir oré a dios y le pedi una nueva enseñanza, lo que sea, solo queria aprender algo nuevo y me desperte con una imagen en mi mente y sabiendo utilizar el aire que respiro como fuente de energia sanadora, espero algun dia me enseñe a usar los otros elementos o a sacarle mas provecho a la energia del aire. Lo que nos diferencia del resto de las personas es que nosotros tenemos la energia fluyendo todo el tiempo, no necesitamos frotar las manos ni pedir a los maestros de reiki ni a nada raro para que fluya la energia, ya fluye por si misma, yo por mi parte encomiendo esa energia a dios y le pido q sea el quien la administre a la persona a la que este ayudando en ese momento ya que solo el sabe cual es la verdadera causa de las enfermedades y los males de las personas, así que si bien me tomo la responsabilidad de poner mis manos dejo que el sea el que decida que hacer.
      Espero te haya servido de algo mi comentario.

      Eliminar
    2. Hola Guillermo, te escribo porque yo también tengo un pentáculo en mi mano izquierda, también he sentido esa energía, te ha pasado que sientes una presión en la frente y sientes energía en la columna, como electricidad en la cabeza?? bueno es super loco lo que te digo, lo sé pero no tengo esquizofrenia, estoy segura porque soy psicóloga y estoy dispuesta a investigar esta situación. he leído mucho acerca de los chakras pero, también lo asocian a la brujería (pentagrama en las lineas de la mano). Es importante que me cuentes tu situación y seguir con la investigación, todo sea por claridad en el conocimiento humano. saludos

      Eliminar
  6. tengo una gran inquietud hoy me di cuenta que en en la planta de mi mano se forma una estrella de cinco puntas... alquien me puede decir esto q puede significar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa q venis protegido por lucifer

      Eliminar
    2. no creo que sea nada malo pues si lo tuviste toda tu vida solo es la figura pero no es nada satanico

      Eliminar
    3. No se cunfundan en que parte de la palabra de Dios está escrito.
      Tu cuerpo fu hecho por Dios y tu decides si lo ocupas como templo de Dios o de satanás, tu cuerpo se ve a desintegrar cuando mueras y la muerte es separación del alma, espiritu y cuerpo despues biene el juicio de Dios de como mantuvimos el alma si en lo devino o en lo satanico. Hebreos 9-27, con respecto a la estrella Dios creo la estrella de mar pero el enemigo ocupa la creación de Dios para destruir a su creación mas amada que eres tu y Dios dijo en Éxodo 20-4 no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

      Eliminar
    4. Tu eres Dios y tu eres Satanás amigo ;) Y lee algo de historia... googlea "concilio de nicea" para que dejes de creer en cuentos de niños o al menos puedas verlos con mas objetividad y mente abierta! Saludos

      Eliminar
  7. Yo tengo en mi mano derecha el ojo de la providencia y debajo tengo una estrella de cinco picos alguien me puede decir k significado le puedo dar? Porke es muy claro en las lineas de mi mano y estan justo en el centro.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una pregunta en los ultimos 3 dias e soñado con las estrellas de 5 y 6 putas me pueden decir q significa

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo yo creo que estas un poco paranoico. No llenes tu mente con tantas cosas y ahí un porcentaje elevado de como así tanto pensas así lo soñas

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que aquí nadie se entera de la película.Probablemente a estas alturas ya soy bastante esperto en la estrella.No admito que nadie me de ya ninguna lección sobre el pentagrama.Asi es soy un maestro en el tema.Algun dia les contare si el vervo lo desea que pasa con la estrellita.Mi estrellita misteriosa me ha desvelado grandes misterios que no caben en una biblioteca.Los tengo todos en la cabeza y la estrella dorada me esta abriendo las puertas a la comprensión de inagotables fuentes de saber.Lo que estoy atisbando en estos momentos es algo indescriptible con palabras,pero solo es el principio amigos.La estrella me esta empezando a mostrar maravillas inconmensurables.La estrella es solo la puerta a las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero compartas con nosotros este conocimiento. La estrella está dibujada en el fondo del océano Atlántico. Es un símbolo muy antiguo. En Google earth lo pueden ver.

      Eliminar
  11. Hola chavales la estrella se me ha aparecido muchas veces,y se me han aparecido otras estrellas,se me han aparecido geometrías que ni el mismo pitagoras,y las energías misticas puedo deciros que son espectaculares y siempre cambiantes todo en colores ayer me dio una subida de energía de placer que fue un mordisquito de dios a mi alma que bonito fue.geometrias misticas veía de colkores y formas esquisitas dios geometriza mi alma es de colorines y formas perfectas a mas no poder y hay mas que no se me ha desvelado pero cuando asi sea los extasis de maria teresa se van a quedar cortos por que ya estoy empezando a intuir la omnipotencia del creador asi pues os animo a que sigáis buscando por que realmente merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. O se es del AMOR o se es de la necedad. Estrella de seis puntas es elBIEN ,estrella de cinco puntas es el mal.Esta es la reflexión mas avanzada ante tantas creencias y habladurías

    ResponderEliminar
  13. La estrella de cinco puntas es el pentáculo de Venus / Ishtar. Representa a "la Diosa" femenina, en contraposición al Dios judeocristiano masculino. Se debe a que cinco conjunciones seguidas del planeta Venus con la Tierra dibujan una estrella de cinco puntas en el cielo.

    ResponderEliminar
  14. Que significa soñar con esta estrella. Tube un sueño que esta me salia el el cuepo con una luz de color amarillo y rodeada por un circulo. Tambien en el mismo sueño me decian que me iba a enterar de algunas verdades de la humanidad y cambios que vienen para este mundo. Yo no tenia ningun conocimiento de esto ni soy creyente de ningun tipo de religion pero estoy muy curiosa luego de tal sueño. Me puede alguien decir?

    ResponderEliminar
  15. alguno me parece que esta abusando de las drogas por aqui y luego ve en colorines

    ResponderEliminar
  16. Jajaja hay me mato los comentarios, es increible jajajj , ...cada quién hace de este símbolo el significado que quiere, para algunos es satánico para otros un simbolo de suerte y otros Bueno le hace ver colores jajajajj deja la marihuana!! !!

    ResponderEliminar
  17. Significa jesus en Cristo 3760 nacio jesus
    5740 ano=1980 si juntamos los números en ordes nos da la estrella de David es decir a estrella de 6 puntas. La estrella de la 2da venida de jesus. Curiosamente si juntamos las dos estrellas nos da los números al 5776 = 2016. Es decir la fecha en que jesus se hará Cristo. Casualmente todas las sumas dan 7 y si en vez de usar dos 7 usamos uno solo representando la estrella de cinco puntas nos da25 que es 7. Por o tanto la estrella de cinco puntas ndica la 2da venida de Jesús en Cristo al mundo que será en el año 2016. Casuamente os Mazones representan a Cristo on un triandulo omo la parte superior de la estrella que es el 7. El numero de DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola será que podamos hablar me interesa lo que has dicho .

      Eliminar
  18. Una pregunta. Los lunares en mi rostro forman una estrella de 5 puntas.q puede significar?

    ResponderEliminar
  19. A mi hermano de 1 año le están apareciendo estrellas de 5 puntas dentro de un círculo alguien me puede decir q significa

    ResponderEliminar
  20. No entiendo porque ustedes se complican tanto la estrella de 5 puntas tiene en cada cultura y religión un significado diferente nadie sabe lo que representa en verdad si ustedes creen que es demoníaca o divina es asunto de cada uno de ustedes e igual el uso que le vayan a dar ya sea bueno o malo

    ResponderEliminar
  21. Lo que respecta a la manzana no es verdad. En la Biblia no se menciona ninguna manzana. Lo que dice literalmente en el libro de Génesis es "Fruto". Nadie sabe, por tanto, a que fruto se refiere. Puede ser uno que conozcamos o no. Bendis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hablan sobre la manzana ya que Adan y Eva comieron del árbol de la sabiduria, del conocimiento del bien y del mal, y la estrella de 5 puntas es la estrella de la sabiduria, esto la gente lo relaciona con la manzana por el simple echo de que si cortas una manzana transversalmente las semillas forman una estrella de 5 puntas. Simplemente a alguien se le dio por relacionar la curiosidad de la estrella en las manzanas con el fruto de la sabiduria.
      Saludos

      Eliminar
  22. tuve un sueño tan vívido que parecía real. en un cielo absoluta y perfectamente turquesa, un avión resplandecientemente blanco terminaba de trazar la última línea igualmente blanca de una estrella de 5 puntas dentro de un pentágono blanco también. Alguien puede comentar? Por lo que leo en varios sitios, ambos colores son de buen augurio, al igual que las imágenes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un comentario carese de sentido si leen detenidamente no saben ni lo que disen.mira la estrella. investiga a fondo lo que tu quieres saber.con un amplio criterio para ti.no te atores en una tonta opinión. para los que quieren tener un conocimiento amplio.opinamos no a un conocimiento vago ni corto sino con sabiduría.no se haoge en su amplia ignorancia

      Eliminar
    2. yo tengo una estrella de 5 picos en la palma de la mano bien en medio de la palma mano derecha que sinificado tiene y porque esta grabada

      Eliminar
  23. No hay magia blanca de Dios. Todas las magias son de Satanás. La estrella de 6 puntas es de Dios; la estrella de 5 puntas es de Satanás.

    ResponderEliminar
  24. Yo nací con una estrella de 5 puntas en mi espalda..alguien sabe algo al respecto? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Como describe la estrella de 5 puntas es correcto. A los comentadores compulsivos les aconsejo que primero se informen antes de debatir estos temas, y sobre todo si son Ateos y por ende sienten muy dentro suyo que vienen del mono. Ven que fácil es decir barbaridades. Acabo de descubrir este blog y me parece genial, y con un margen de error insignificantemente pequeño, estas lleno de luz amigo!! que no decaiga, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola buen día, tengo un pentagrama en la mano izquierda, pero las puntas se unen en el centro, alguien sabe algo, estoy leyendo los demás comentarios y creo que son varios con algo asi.


    ResponderEliminar
  27. Sirve de protección de Satanás si la pones invertida lucifer te cuida pero si no lo haces significa eterno castigo de Dios

    ResponderEliminar
  28. Y cuando un exu lo dibuja dentro de un circulo saben lo que significa?

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta q pasa si juntas la estrella de 5 puntas la punta hacia arriba con la de 6 estrella de David

    ResponderEliminar
  30. Yo en vez de Estrella prefiero Cruzcampo!

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien tengo la estrella de 5 puntas esta en toda la palma de la mano derecha quisiera saber si alguien sabe que significa...algun sabio que sepa?

    ResponderEliminar
  32. Soy Catolica de no ir a misa los Domingos. Me invitaron a una iglesia evangelica life centera.fui por curiosidad. En medio de la alabanza tuve una visión un círculo con dos ramas o brazos hacia los costados y abajo y en cada final de brazo una estrella de 5 puntas. No se que querrá decir. Pero no voy a ir más a ese lugar. No me gusta como adoctrinan a la gente y el miedo que les inculcan sin no dan diezmos y si intentan irse de la congregación. Tema plata desde el principio hasta el final. Metafísica oscura y neurolinguistica a ful. Por como me sentía como eléctrizada la coronilla creo que usan psicotronicamente. Por favor pobre gente la que cae ahí.

    ResponderEliminar
  33. Hola Saludos . Tods
    Mi punto. De partida sería la estrella de 5 puntas..
    Es mala encerreda. En un circulo invertida o nó. Es mala utilizada en ritos y magia satánica como talisman ya que son para burla del señor...
    La estrella por si sola no creo que sea mala dibujada tipo estrella de mar.
    Y tatauada también recordordemos que los tatupajes son malos en sentido que nuestro cuerpo. Es templo de Dios además les recuerdo Dios no es religión. Dios es Dios. creador todopoderoso

    ResponderEliminar
  34. El bien y el mal coexisten y nada tiene significado sin el pensamiento y la inteligencia. La estrella es un simbolismo que nos recuerda el conocimiento recibido. Si creés que es un demonio, lo es. si te recuerda los cinco órdenes o si te recuerda las cinco G o cualquier otra cosa que hayas entendido en tu instrución, eso es entonces lo que significa.
    Bienvenidos al mundo simbólico.

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe q significa tener en la mano izquierda una estrella de seis puntas en el centro de la mano? Es como un asterisco*

    ResponderEliminar
  36. gracias por lo que comentan me intereso el tema

    ResponderEliminar