martes, 19 de enero de 2016

“Curiosidades sobre el Mar Muerto”


El Mar Muerto es un lago que, por su alto contenido salino, también se le llama Mar Salado. Se localiza entre Israel y Jordania, y es considerado un lugar muy especial del planeta, donde puede decirse que casi no habita ningún organismo vivo. Queremos mostrarte algunas cosas que no sabías sobre el Mar Muerto y que, de seguro, causarán tu asombro.

Lago más hipersalino del mundo

El Mar Muerto es considerado el lago más hipersalino del mundo pues posee altas concentraciones de cloruro de sodio, sales y minerales. Su salinidad supera con creces la de cualquier océano del planeta, casi 9 veces más salado que estos.

Dimensiones

El Mar Muerto tiene más de 70 kilómetros de largo y 18 de ancho. Se extiende sobre el Valle Jordano, una depresión tectónica por donde fluye el río Jordán, el afluente que tributa a sus aguas.

No se puede vivir en el Mar Muerto, pero…

Con tan elevadas concentraciones de sal, difícilmente sería éste un buen lugar para la vida. Ello le da nombre al lago, Mar Muerto. Los organismos vivos macroscópicos como los peces o las plantas no pueden vivir allí, pero existen algunos microorganismos, como hongos y bacterias, que sí se han adaptado a estas condiciones ambientales extremas.

Lugar ideal para flotar

Debido a esa alta salinidad, el Mar Muerto es el lugar ideal para flotar. Cualquier cuerpo que allí pongamos flotará, lo quiera o no, como si de boyas naturales se tratara. Tiene la misma propiedad que el Gran Lago Salado de Utah, Estados Unidos.

Un sanatorio natural

El Mar Muerto se ha convertido en un sanatorio natural, donde se realizan investigaciones y se aplican tratamientos a personas enfermas, ya que el lugar posee características propicias para la salud. Entre ellas, los minerales del agua, la poca concentración de alérgenos en la atmósfera y la baja composición en rayos UV de la radiación solar.

Depósitos de asfalto

Otra de las cosas interesantes del Mar Muerto es que en él abundan los depósitos de asfalto. Desde sus profundidades emergen bloques y guijarros de esta sustancia negra. Las antiguas civilizaciones se aprovecharon de este recurso natural, con el cual construían figuras y esculturas diversas. Los egipcios usaban asfalto proveniente del Mar Muerto para el proceso de momificación.



http://selenitaconsciente.com/?p=228818

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...