domingo, 24 de enero de 2016

Proyecto Blue Book: 130.000 documentos OVNI desclasificados llegan a la red

A iniciativa de un cineasta y ufólogo fanático norteamericano John Greenewald, que desde hace más de treinta años exige a la Fuerzas Aérea dé a conocer los datos que tiene sobre el tema, finalmente el gobierno accedió a hacerlo con los casos de dos décadas a mediados del siglo XX. 

Los archivos han sido puestos por Greenewald a disposición de todo el mundo en el Proyecto Libro Azul (http://www.theblackvault.com/), a disposición tanto para los que buscan por fecha determinados acontecimientos, como los que lo hagan a través de palabras clave. 

El sitio declara que tiene 1,3 millones de páginas de documentos desclasificados del gobierno estadounidense, las que abarcan más de 130.000 páginas y estudian más de 10.000 casos. 

Para algunos son sumamente pocos y para otros suficientes como para probar la existencia del fenómeno OVNI. Lo cierto es que el proyecto Libro Azul, en base a 12.628 avistamientos de fenómenos considerados inexplicables en primera instancia, apenas cuenta con 701 que realmente han sido de "objetos voladores no identificados". 

Los críticos ya están apuntando sin embargo que el más popular y controvertido de los casos en EE.UU. - el de Roswell en 1947 - no está abordado, aunque sí existen algunas referencias indirectas e incluso fotografías (completamente borrosas) que fueron tomadas en el desértico lugar donde habría caído un OVNI con tripulación. Mucho de lo presentado está siendo también objeto de mofa por el público y los incrédulos en general, pese a lo cual su impulsor no deja de reconocer la publicación como un gran avance. Para Greenewald, "hay 700 casos que la Fuerza Aérea, no es capaz de explicar, parecen pocos casos, pero tampoco es un número que se pueda dejar pasar por alto así nomás", enfatizó en declaraciones al Washington Post.

Comentario: Para descartar el fenómeno OVNI, a menudo se usa el argumento de que la gran mayoría de casos reportados resultan ser fenómenos naturales, confusiones o bromas. Es verdad, pero es una falacia decir que esto prueba que no hay nada extraordinario en el asunto. A fin de cuentas, sólo necesitamos un caso en el que, descartadas todas las posibilidades convencionales, nos estemos enfrentando con una inteligencia no humana genuina, para vernos forzados a cambiar nuestro paradigma de pensamiento. 


Para una historia minuciosa sobre el interés del gobierno y las distintas agencias de EE.UU. por el fenómeno OVNI, recomendamos leer los dos tomos de la investigación de Richard DolanUFOs and the National Security State (en inglés).

sab, 23 ene 2016 04:40 UTC
http://es.sott.net/article/43897-Proyecto-Blue-Book-130000-documentos-OVNI-desclasificados-llegan-a-la-red

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...