sábado, 26 de noviembre de 2016

Avión militar de Guerra electrónica realiza maniobras secretas sobre Denver

A continuación compartimos un artículo publicado en la web SHTFplan, que se hace eco del vuelo de un avión militar norteamericano sobre los cielos de Denver, Colorado, realizando maniobras militares calificadas como secretas y de las que se hicieron eco los medios de comunicación locales.

Como siempre decimos en estos casos, el contenido del artículo contiene algunas elucubraciones por parte de su autor, Mac Slavo, que deben ser puestas en tela de juicio y que parcialmente no compartimos en el Robot.

No obstante, las dejamos a juicio de los lectores…

Parece que el ejército estadounidense se está preparado para una guerra cibernética permanente contra su propio pueblo y otros gobiernos del mundo.

Aunque las tensiones con Rusia pueden haberse aliviado temporalmente con la elección de Donald Trump, que ha señalado la paz con Putin, el juego a largo plazo parece más complicado.

Con nuevos poderes en Washington configurando la próxima administración, una facción del gobierno ha permanecido en silencio, haciendo una demostración sutil de su poder.

El contingente de Continuidad de Gobierno del gobierno en la sombra no será sacado del poder por ninguna elección, y no importa qué decisiones tome Trump hace y no importa qué comentario inflamatorio pueda hacer al respecto, pues aún estarán ahí esos que tienen el “dedo en el botón”. Y eso significa poseer una tremenda cantidad de poder.

Los residentes en el área de Denver presenciaron como un misterioso avión blanco voló formando un “patrón de pista” por más de una hora por encima de la ciudad antes de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma, donde se aloja el aviónm E-6B.


Su misión sigue siendo clasificada, pero los oficiales militares admiten que realizaron una maniobra militar…

Vía ABC 7 Denver:


Un avión envuelto en el más absoluto misterio capturó la atención de miles de personas. Nadie sabía por qué un avión de alta altitud se dedicó a sobrevolar circularmente la ciudad de Denver durante horas. Ahora la Marina tiene algunas respuestas.
screen-shot-2016-11-16-at-12-39-04-pm_1479337174625_49894087_ver1-0_900_675
Denver7 rastreó el vuelo IRON99 mientras viajaba desde la costa oeste hasta Oklahoma, donde eventualmente aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Tinker, sin embargo pasó aproximadamente una hora en Denver, dando vueltas sobre la zona.
screen-shot-2016-11-16-at-12-38-28-pm_1479337202876_49894088_ver1-0_900_675
Inicialmente, el vuelo del avión fue considerado un misterio porque funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Comando Norte Norteamericano (NORTHCOM), el Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y una docena de bases de la Fuerza Aérea no pudieron confirmar la naturalezaq del vuelo a los medios de comunicación que preguntaron sobre él.
Un día más tarde – después de que el avión aterrizó, oficiales de la Marina confirmaron que la identidad del vuelo IRON99 era un Navy E-6B Mercury, creado por Boeing a un costo de 141.7 millones de dólares por unidad.
La misión general de la unidad está clasificada, dijo Hubbell, afirmando que el E-6B es una aeronave dotada de“habilidades de mando, control y comunicación para dirigir y emplear recursos estratégicos”.
screen-shot-2016-11-18-at-5-45-04-am
[…] los aviones son capaces de lanzar misiles nucleares y comunicarse con diversos activos, incluidos submarinos nucleares.
[…] un alto funcionario federal … dijo que el avión estuvo involucrado en una misión de entrenamiento clasificada organizada por el Departamento de Defensa.
La misión de entrenamiento se centró en la vigilancia electrónica e involucró a varias agencias que probablemente no comentarán la misión, dijo la fuente.
Dado que el E-6B está especializado en “mando, control y comunicaciones”, así como en tareas de vigilancia electrónica y comunicaciones con submarinos nucleares y otros activos que podrían lanzar una guerra nuclear…se puede suponer que una misión importante al respecto está en vía de ensayo y que la misión de un avión de este tipo sería tomar control de las armas vitales de la nación y de los recursos en caso de una emergencia catastrófica, descomposición del gobierno o desactivación de la estructura de poder en Washington.

Un E-4B similar fue visto volando sobre Washington durante la mañana del 11 de septiembre, poco después de los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono.

Según los informes, estaba realizando un simulacro, pero más tarde se le indicó que se preparara para actuar como un centro de mando móvil. Ambos aviones tratan con comunicaciones electrónicas sensibles que implican, al menos en parte, códigos de lanzamiento nuclear y continuidad militar en caso de un fallo del orden.

AVIONES DEL JUICIO FINAL
Es importante tener en cuenta que el E-4B no es un avión ordinario. Es una versión militarizada de un Boeing 747-200, equipado con avanzados equipos de comunicaciones, y capaz de llevar una tripulación de hasta 112 personas. Apodados aviones “Doomsday” durante la Guerra Fría, los E-4B sirven al presidente, al secretario de Defensa y al Estado Mayor Conjunto. En tiempos de emergencia nacional, pueden actuar como centros de mando, control y comunicaciones de supervivencia para dirigir fuerzas, ejecutar órdenes de guerra y coordinar las acciones de las autoridades civiles. El ejército estadounidense posee cuatro de ellos en total. Uno siempre se mantiene en alerta, con una tripulación operativa completa. La Base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska es la “Base Principal de Operación” para el E-4B, aunque también hay numerosas “Bases Operativas Avanzadas” (FOB) en los Estados Unidos.

En el contexto actual, hay quizá tres frentes distintos en los que esta unidad de mando podría ser utilizada.

BLACKOUT DE LAS COMUNICACIONES – Las potencias de comunicación y control de la E-6B podrían utilizarse para interrumpir o desactivar las comunicaciones electrónicas en una ciudad o una área determinada. Con instalaciones militares sensibles cerca de Colorado Springs, el avión podría haber oscurecido gran parte del área de Denver de acuerdo con la situación. Este avión de “Continuidad el Gobierno, tiene dominio sobre la población civil y en un momento dado, podría detener sus actividades ordinarias. La vigilancia, la recolección de datos y la “detección de aviones no tripulados” también pueden haber sido objetivos de este ejercicio.

VERIFICACIÓN CONTRA LA AGRESIÓN – Las capacidades del E-6B son un poderoso contrapeso a posibles intenciones hostiles por parte de Rusia, China u otros adversarios. La guerra moderna se basa en el uso de campos electromagnéticos, el bloqueo de las comunicaciones y, potencialmente, el uso de un Pulso electromagnético (EMP) para eliminar la electrónica. Dependiendo de la situación potencial, el funcionario de alto rango de los Estados Unidos a bordo o en comunicación con este avión podría lanzar armas nucleares, comunicarse con submarinos nucleares en todo el mundo o negar el espacio aéreo a una fuerza en conflicto.

Simbólicamente, por lo menos, que un E-6B, realice un simulacro una semana más o menos después de la elección del nuevo presidente, envía un mensaje al Presidente electo, y tal vez a sus electores, indicando que hay límites en el poder de un presidente. Aunque el poder de Trump está teóricamente limitado por los controles y balances de la Constitución, en el mundo real, la estructura de Continuidad del Gobierno tiene superioridad operativa sobre cualquier presidente y tal vez quisiera señalar a Trump aquí (o tal vez no). Si cualquier presidente “sale de la línea” o comienza a“creer que tiene realmente el poder”, este avión puede anular su ego y mantener el dominio del status quo … es un golpe potencial en movimiento.

Esta es la verdadera cara de la élite gobernante. Este es el sistema que mantienen, y cualquier cosa por debajo de este umbral no tiene un poder real.

Esto es lo que la democracia parece, cuando se quita el juego tonto de la votación, los candidatos y las campañas.

Este es el complejo industrial militar sobre el que Eisenhower tanto advirtió a los norteamericanos y al mundo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario