domingo, 20 de noviembre de 2016

Ministro de Transportes iraquí afirma que los sumerios lanzaron naves al espacio hace 7.000 años


El Ministro de Transportes de Iraq ha ofrecido un polémico discurso en la inauguración de un nuevo aeropuerto en el sur de Dhi Qar, afirmando que los antiguos sumerios construyeron los primeros aeropuertos hace 7.000 años y lanzaron desde ellos naves espaciales para explorar otros planetas. También aseguró que todos los ángeles de los mitos eran de origen sumerio. Para justificar sus afirmaciones se refirió a la obra de Samuel Kramer, profesor ruso experto en la civilización sumeria que destacó la avanzada comprensión del cosmos que poseía este pueblo en la antigüedad.

Los sumerios fueron el primer pueblo conocido en asentarse en Mesopotamia hace más de 7.000 años. Situada en la región más meridional de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates (en lo que hoy es Iraq), a menudo se llama a Sumeria ‘cuna de la civilización’. Hacia el IV milenio a. C. los sumerios ya habían creado un avanzado sistema de escritura, espectaculares obras de arte y arquitectura, la astronomía y las matemáticas.

Los sumerios registraban sus observaciones astronómicas desde una época tan antigua como el período comprendido entre los años 3500 a. C. y 3200 a. C. Los fenómenos astronómicos eran muy importantes para los sumerios, para quienes los planetas equivalían a dioses que ejercían una función esencial en su mitología y religión. Júpiter, por ejemplo, estaba asociado con su dios principal Marduk, patrón de la ciudad de Babilonia.


Ilustración de la antigua Mesopotamia ( Jeff Brown Graphics )

El canal de noticias árabe Albawaba informaba de que el ministro Kadhem Finjan al-Hamami hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras para la construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de Iraq, cerca de Basora, donde afirmó que los sumerios habían construido un aeropuerto exactamente en el mismo lugar hacia el 5000 a. C.

“Es una larga historia, quizás no la conozcan. Es posible que ni siquiera la gente de Dhi Qar la conozca: los primeros aeropuertos construidos sobre el planeta Tierra se construyeron en el V milenio a. C. en Dhi Qar,” aseguraba al-Hamamien la traducción realizada por Al Jazeera. “Hubo sumerios que lanzaron naves al espacio [desde Dhi Qar] y exploraron otros mundos,” añadió, comentando de paso que todos los ángeles de los mitos “eran sumerios” y asegurando que los sumerios fueron los primeros en descubrir Plutón.

El vídeo de estas declaraciones [en árabe] puede verse a continuación:

          


Aunque nadie de entre el público y los presentes cuestionó las declaraciones del ministro, quienes las escucharon sí que saltaron rápidamente a las redes sociales criticándolas enérgicamente. 

El Middle East Monitor mostraba comentarios de usuarios de internet que criticaban la incompetencia del gobierno iraquí: “Las alucinaciones del Ministro de Transportes iraquí sobre naves espaciales en Nasiriyah demuestran que el gobierno de [Haider] Al-Abadi está lleno de idiotas, adictos al hachís y escoria de la humanidad,” escribía por ejemplo Dawood Al-Basri.

Para corroborar sus afirmaciones, Finjan citaba la obra del autor ya fallecido Samuel Kramer, quien fue uno de los más destacados asiriólogos del mundo y un experto a nivel mundial en historia y lengua sumerias. En su libro La historia empieza en Sumer , Kramer asegura que los sumerios fueron los primeros en alcanzar los logros más importantes en los principales campos del progreso humano, entre ellos política y gobierno, educación y literatura, filosofía y ética, ley y justicia, agricultura, y medicina. Sin embargo, quienes critican las declaraciones del Ministro de Transportes iraquí apuntan que Kramer jamás habló de antiguos aeropuertos ni de naves espaciales.

‘Lamentaciones de Ur’ en el Museo del Louvre parisino. Las ‘Lamentaciones’ fueron una de las muchas obras literarias estudiadas en su momento por Kramer. ( Public Domain )

No obstante, el ministro sí cuenta con cierto número de seguidores entre los defensores de las teorías de los antiguos astronautas, quienes argumentan que seres extraterrestres inteligentes visitaron la Tierra y entraron en contacto con los humanos en la antigüedad, creyendo muchos que la antigua Sumeria fue la primera civilización en la que tuvo lugar este contacto.

La teoría de los ‘antiguos astronautas’ sugiere que los alienígenas llegaron a la Tierra hace miles de años, citando por ejemplo este antiguo sello cilíndrico mesopotámico como prueba de la influencia de una avanzada tecnología extraterrestre ( Public Domain )

5 OCTUBRE, 2016 - 18:41 APRILHOLLOWAY
http://www.ancient-origins.es/noticias-fenomenos-misteriosos/ministro-transportes-iraqu%C3%AD-afirma-que-los-sumerios-lanzaron-naves-al-espacio-hace-7000-%C3%B1os-003803/page/0/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...