martes, 6 de diciembre de 2016

El alcalde de Alcorcón, sitiado: su mujer cobró sueldo ilegal asesorando a un imputado en ‘Gürtel’

Elena Cerezo, esposa de David Pérez (PP), fue jefa de gabinete de González Panero, exregidor de Boadilla, y recibió un aumento ilegal de sueldo del 24%. Tras perder ‘Eurovegas’, Alcorcón se sume en una huelga de limpieza que desborda a Pérez. 

David Pérez e Ignacio González visitan los terrenos de Alcorcón sobre los que se iba a asentar la malograda 'Eurovegas' 

COMUNIDAD DE MADRID

Problemas para David Pérez, el alcalde de Alcorcón (PP) de planta juvenil y pelo revuelto que hace un año se excitaba ante la posible llegada deEurovegas y ahora parece un regidor acabado políticamente. La renuncia del magnate Sheldon Adelson a montar su pantagruélico complejo de casinos en la localidad madrileña, la huelga de basuras recién terminada que ha cubierto Alcorcón de inmundicias 14 días y ahora la sentencia que afecta a su mujer, jefa de gabinete del alcalde de Boadilla desde hace años, han puesto a Pérez contra las cuerdas.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, adelantada por eldiario.es y a la que también ha tenido acceso Vozpópuli, fue promulgada hace ocho meses (mayo de 2013) y obliga a su mujer, Elena Cerezo, a devolver aproximadamente 40.000 euros. Es una cantidad que corresponde con la subida desueldo ilegal que Cerezo y aproximadamente una veintena de concejales y cargos de confianza del PP local recibieron en 2008 de Arturo González Panero, el Albondiguilla, exalcalde de Boadilla y uno de los principales imputados de la trama Gürtel. La mujer de Pérez continúa en su puesto como principal asesora del sustituto del Albondiguilla y aún no ha devuelto lo establecido por la Justicia. 

El veredicto del TSJM establece que el aumento salarial del 23,9% es ilegal de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que tolera un 3%. El fallo coincide con el inicio de la recogida de basura tras dos semanas de huelga en este municipio. Un conflicto laboral en el que Pérez no ha pasado desapercibido, siendo, como suele ser él por otra parte, extremadamente lenguaraz en su cuenta de Twitter: no se puede decir que no dé la cara; lo malo es que esto suele ocurrir solo en las redes sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón insiste en que es una huelga "política" porque no se iba a producir ni un despido. La oposición y los trabajadores de Esmasa, la empresa local, piden que no se externalice el servicio de limpieza. 

Delfín de Esperanza Aguirre, Pérez, que también es diputado en la Asamblea de Madrid, se comprometió con Eurovegas hasta el tuétano; su Consistorio incluso organizó cursos de tarot, magia y crupier. Toda rebaja impositiva era poca para David Pérez, quien a su vez se batió el cobre acusando a la oposición de desleal por rechazar el colosal proyecto de juegos de azar. La renuncia de Las Vegas Sands en diciembre devolvió al alcalde al mundo real, y su declive hasta los próximos comicios de 2015 parece asegurado.

P. GARCÍA 04.02.2014 - 14:51
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Ayuntamiento_de_Alcorcon-Boadilla_del_Monte-Caso_Gurtel-Eurovegas-David_Perez-Arturo_Gonzalez_Panero_0_667733275.html


David Pérez en la lista de morosos: el alcalde de Alcorcón no pagó el IBI ni la tasa de basuras, alcantarillado y agua

Debe estos tributos de su residencia de la localidad madrileña de Cercedilla

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se aferra a su cargo a pesar de la polémica de sus declaraciones machistas y la masiva manifestación que este sábado se produjo en su ciudad para exigir su dimisión. Además, nuevos escándalos cuestionan la idoneidad de Pérez como regidor de una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid. Este lunes, ELPLURAL.COM informaba que el Ayuntamiento de Alcorcón alertó a una empresa de la 'Púnica' del secretismo de sus contactos: "Que no se repita". A esto se suma que el dirigente del Partido Popular figura hasta cuatro años consecutivos en la lista de morosos por no pagar los impuestos municipales en Cercedilla, localidad donde Pérez posee un inmueble. 

Así lo ha comprobado ELPLURAL.COM en los diferentes edictos que el Ayuntamiento de Cercedilla emitió en su sede electrónica -en cumplimiento de su Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los ingresos propios de derecho público, aprobada el 2 de agosto de 2011 en el Pleno Municipal-, con el objetivo de publicar los deudores de la Hacienda municipal. 

Una actitud impropia de un alcalde teniendo en cuenta que el pago de estos impuestos supone la vía más importante de financiación de cualquier municipio. Al cierre de esta edición, desde el gabinete de David Pérez, consideran que la información es errónea. Aseguran que tiene domiciliado el pago de estos tributos. Asimismo, su entorno ha aportado a ELPLURAL.COM recibos de los dos últimos ejercicios, pero no de los años 2011 214 (ambos incluidos).



Dávid Pérez en la lista de los deudores de la Hacienda municipal de Cercedilla. Año 2012.



Dávid Pérez en la lista de los deudores de la Hacienda municipal de Cercedilla. Año 2013.

Lun, 5 Dic 2016 
http://www.elplural.com/politica/2016/12/05/david-perez-en-la-lista-de-morosos-el-alcalde-de-alcorcon-no-pago-el-ibi-ni-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...