sábado, 10 de diciembre de 2016

Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida



Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida

Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida – ¡Edgar Cayce predijo que ya!

Edgar Cayce

“The earth will be broken up in many places. The early portion will see a change in the physical aspect of the west coast of America. There will appear open waters in the northern portions of Greenland. There will be seen new lands of the Caribbean Sea… South America will be shaken from the uppermost portion to the end; and in the Antarctic off Tierra del Fuego will be land, and a strait with rushing waters.”

“When there is first the breaking up of some conditions in the South Sea and those as apparent as the sinking or rising of that which is almost opposite it, or in the Mediterranean, and the Aetna area, then we may know it has begun.”

Edgar Cayce

Los científicos hacen el seguimiento de una grieta gigantesca en una de las plataformas de hielo más grandes del mundo en Larsen C en la Antártida. Larsen C es solamente “un poco más pequeña que Escocia” según los investigadores, y está totalmente cubierta por el hielo que está flotando en aguas oceánicas profundas.

La grieta en el hielo es a la vez amplia y profundo, mide unas 70 millas de largo y 300 pies de ancho. Una vez que la grieta se propague a través de toda la plataforma de hielo se producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware en más de 2.400 millas.

La progresión se ha monitoreado continuamente por los científicos. De 2011 a 2015, la grieta creció 30 kilómetros, y era de 200 metros de ancho en 2015. Entre marzo y agosto de 2016, la grieta creció otros 22 kilómetros y se amplió a 350 metros, según Proyecto Midas, una colaboración de investigación financiada por el British Antarctic Survey.

Con la longitud total de la grieta ahora en 130 kilómetros, los investigadores predicen que una gran parte – alrededor del 10 por ciento de la plataforma de hielo se va a romper muy pronto.

La pérdida parcial de Larsen C no hará por si sola que se eleven los niveles del mar. Pero el hielo retenido por la plataforma puede fluir más rápido en el mar y contribuir a su aumento global, informa el Washington Post.

Si una parte tan gigantesca de la Antártida se desprende y los niveles de agua en todo el mundo aumentan, ¿cuál podría ser el impacto en algunos países?

Un estudio reciente dice que podemos esperar que los océanos se eleven entre 0,8 y 2 metros, lo suficiente para inundar muchas de las ciudades de la costa Este de Estados Unidos, informa EcoWatch. Un colapso total de la capa de hielo de Groenlandia, haría aumentar el nivel del mar 7 metros, lo suficiente como para sumergir Londres.
El vídeo a continuación: Estos son los 10 países amenazados por un aumento del nivel del mar de 6 metros que está casi garantizado verse en un futuro no muy lejano, según el ritmo previsto del calentamiento global y el derretimiento del hielo en Groenlandia y la Antártida.




Source :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...