lunes, 12 de diciembre de 2016

La OTAN y la UE en pánico… Juncker advierte de que EE.UU. ya no está dispuesto a garantizar la seguridad de Europa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirma que la Unión Europea debe confiar en sus propias capacidades a la hora de garantizar la seguridad de Europa.

La Unión Europea debe confiar en sus propias capacidades a la hora de garantizar la seguridad en Europa, porque EE.UU. ya no está dispuesto a hacerlo, ha afirmado este viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En una conferencia dedicada al 25 aniversario del tratado que creó la UE, Juncker ha expresado que incluso antes de la elección de Donald Trump como nuevo presidente, EE.UU. había dejado claro que espera que los miembros de la OTAN en Europa refuercen sus propias defensas.

El jefe del poder ejecutivo de la Unión Europea ha explicado que "independientemente de Trump y sus colegas", EE.UU. ya "no está dispuesto" a proporcionar la seguridad a Europa, razón por la que"debemos hacerlo nosotros mismos", recoge RIA Novosti.

El presidente de la Comisión Europea ha planteado en repetidas ocasiones la idea de la creación de un Ejército común europeo, puesto que Europa "no puede depender siempre de EE.UU.".
En lo que podría ser un paso hacia esta propuesta de Juncker, el Parlamento Europeo respaldó a finales de noviembre el plan de creación de una alianza defensiva que garantice una mejor cooperación entre los Estados miembros.

Un factor que podría haber hecho saltar las alarmas en Europa fue Donald Trump, quien acusó durante su campaña electoral a la OTAN de ser "una organización obsoleta" y propuso reducir el apoyo financiero a la misma.

"Dijeron que Hussein tenía armas de destrucción masiva": Trump critica a la CIA por acusar a Rusia

Este viernes el equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha criticado la conclusión de la CIA de la supuesta interferencia de Rusia en las recientes elecciones presidenciales, con el fin de ayudar al magnate inmobiliario a ganar los comicios.

"Estas son las mismas personas que afirmaron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", comentó el gabinete de Trump en un comunicado al respecto.

"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las victorias más grandes en la historia del Colegio Electoral. Ahora es el momento de seguir adelante y 'hacer que América sea grande de nuevo'".

Con esta respuesta a las revelaciones sobre una presunta operación de espionaje rusa que tenía como objetivo influir en la carrera presidencial, el equipo de Trump "corre el riesgo de provocar una disputa anticipadacon los servicios de inteligencia", señala la CNN.

Anteriormente el diario 'The Washington Post', citando a sus propias fuentes, informó que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia supuestamente había interferido en el curso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar.

Reacción de Rusia

"El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo.

A su vez, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones de Clinton sobre la supuesta interferencia de la Federación Rusa en la campaña electoral, tildó las acusaciones contra Moscú de "totalmente infundadas", añadiendo que este tipo de declaraciones "se basan en nada y no proporcionan ningún dato que las avale".

Trump "limpia la casa" y cierra sus compañías vinculadas a Arabia Saudita

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha cerrado algunas de sus empresas, incluyendo cuatro que parecían tener conexión con Arabia Saudita, informa Associated Press, señalando que estas medidas forman parte de los esfuerzos del magnate inmobiliario para evitar posibles conflictos de intereses tras tomar posesión como jefe de Estado.

El consejero general de la organización Trump, Alan Garten, describió el cierre de las cuatro compañías como una "limpieza de la casa" rutinaria, y destacó que en la actualidad las empresas propiedad del nuevo presidente estadounidense no tienen ningún acuerdo comercialcon el país árabe. AP también menciona que tras haber ganado las elecciones presidenciales, Trump ha decidido disolver o cancelar al menos nueve de sus empresas.

Está previsto que el próximo 15 de diciembre, el mandatario electo norteamericano anuncie que abandonará "completamente" la gestión de su imperio empresarial para centrarse "totalmente en dirigir el país".

Los negocios en un país como Arabia Saudita, un aliado estratégico de Washington en Oriente Medio, plantean potenciales conflictos de intereses debido a que prácticamente no existe distinción entre la familia real y las principales compañías sauditas, señala la agencia, recordando que últimamente la Administración del presidente Barack Obama se ha llevado constantes desilusiones por el papel de Riad en exportar su dogma religioso ultraconservador y financiar grupos terroristas.

Consejero de Trump: "Las sanciones antirrusas afectan a Occidente"

Carter Page, asesor de la campaña presidencial del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, ha criticado las sanciones económicas contra Rusia en una entrevista con RIA. "Los intentos hostiles de castigar a [la petrolera rusa] Rosneft y a sus altos directivos con sanciones han perjudicado a las empresas occidentales y no han logrado su objetivo", ha comentado sobre la reciente privatización de la compañía.

Page ha lamentado que muchos potenciales inversores fueron expulsados de esta "operación innovadora" a causa de las sanciones. Sin embargo, ha enfatizado que tanto las empresas estadounidenses como las europeas están muy interesadas en regresar al mercado ruso.

Sobre las perspectivas de cooperación

"Estoy seguro de que las oportunidades para la cooperación con el sector privado de la economía rusa nunca han sido tan grandes como lo serán en los próximos años", ha asegurado el consejero del multimillonario estadounidense, que ha agregado que, a pesar de la "política hostil de Occidente" y la "respuesta lógica de Moscú", las oportunidades de hoy son "únicas". "Trabajo en una serie de proyectos potenciales para apoyar esta tendencia", ha indicado.

Sobre Ucrania

"La reciente historia de Ucrania en general y de Crimea en particular podría estar entre los ejemplos más flagrantes de 'noticias falsas' de los últimos años", ha señalado Page en respuesta a la pregunta sobre el papel que tendrá Ucrania para la nueva Administración de EE.UU.

El asesor de Trump también ha destacado "el nivel catastrófico de desinformación" que afectó a las decisiones internacionales en el asunto ucraniano. "Estoy seguro de que habrá nuevas posibilidades de superar las visiones erróneas y el vector equívoco que fue establecido para Ucrania", ha concluido.

Revelan cómo el Big Data y unos científicos hicieron a Trump presidente

El republicano y los partidarios de 'Brexit' usaron servicios de una misma compañía que utiliza el llamado 'Big Data'

'Solo he mostrado que la bomba existe': así se titula el artículo publicado por la revista suiza 'Das Magazin' que revela que Facebook habría podido ser un arma secreta que benefició el voto favorable al 'Brexit' en el Reino Unido y a Donald Trump en las presidenciales estadounidenses. Y todo por una aplicación.

El informe revela que el republicano y los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE utilizaron servicios de una misma compañía que utiliza el llamado 'Big Data', un concepto de almacenamiento de grandes cantidades de datos en la Red. La empresa, Cambridge Analytica, y su director, Alexander Nix, tuvieron un papel determinante en el referéndum británico y en los comicios en EE.UU., asegura la revista.

Respuestas que dicen mucho de nosotros

El medio suizo informa de que Cambridge Analytica utilizó un método de recolección de datos ideado por el psicólogo polaco Michal Kosinski en su época de estudiante en la prestigiosa Universidad de Cambridge. La aplicación, llamada MyPersonality, fue desarrollada por el joven científico para Facebook con el fin de obtener y analizar datos personales. Al instalarla, el usuario recibe una lista de preguntas sobre su comportamiento y carácter.

La aplicación también le permitió a Kosinski analizar a qué publicaciones de la red social el participante había dado un 'me gusta'. La información obtenida le permitió saber la raza del participante con una exactitud del 95%, sus preferencias políticas (con un 85% de exactitud) y su orientación sexual (con un 88% de exactitud), entre otros datos.

Dos campañas, una empresa

La revista recalca que Kosinski se enteró a través de algunas publicaciones de que su método había sido utilizado para lograr objetivos políticos. Esa conclusión la sacó de un anuncio de la campaña Leave.eu, partidaria del 'Brexit', según el cual Cambridge Analytica había sido contratada para apoyar la campaña en la Red.

Más tarde Trump también anunció que su campaña electoral sería organizada por Alexander Nix y su empresa. "¡Pronto me llamarán Mr. Brexit!", escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

El informe supone que Cambridge Analytica utilizó el método elaborado por Kosinski para elegir qué noticias debían ser distribuidas en las redes sociales en cada región estadounidense para descreditar a Hillary Clinton. Pero la revista cita al propio Michal Kosinski, que no se considera culpable: "Nada de eso es culpa mía. No he construido la bomba. Solo he mostrado que existe", dice el polaco.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15618-la-otan-y-la-ue-en-panico-juncker-advierte-de-que-eeuu-ya-no-esta-dispuesto-a-garantizar-la-seguridad-de-europa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...