jueves, 26 de enero de 2017

Trump a Peña Nieto: "Si México no va a pagar por el muro, sería mejor cancelar la visita"

La visita oficial del presidente de México a EE.UU. está prevista para el próximo 31 de enero.

Carlo Allegri Reuters

El mandatario de EE.UU. Donald Trump se ha referido a la polémica que ha generado la construcción del muro fronterizo entre su país y México y ha asegurado que si este país no piensa pagar el proyecto "sería mejor cancelar la visita".




The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...
Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que asegura además que su país mantiene "un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México" debido al NAFTA, tratado que ha calificado como "un acuerdo que ha beneficiado a una sola parte desde su inicio" y ha causado una pérdida masiva de empleos y el cierre de compañías.

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.


Este miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal. Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de dólares, serán financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un "rembolso del 100%" por parte de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que lamenta y reprueba la decisión de EE.UU. de "continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", además de reiterar una vez más que "México no pagará ningún muro".

A través de su secretario de Relaciones Exteriores, el Gobierno mexicano ha señalado este miércoles que "la reunión de trabajo entre los presidentes en Washington el próximo martes sigue confirmada".

Publicado: 26 ene 2017 14:06 GMT | Última actualización: 26 ene 2017 14:48 GMThttps://actualidad.rt.com/actualidad/229510-trump-pena-nieto-pagar-muro-cancelar-viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario