domingo, 5 de febrero de 2017

Jeroglíficos y Símbolos: letras de la Telepatía

Resultado de imagen de Jeroglíficos y símbolos
Símbolos, el ser humano ha creado infinidad de éstos para expresar su pensamiento. 

Los petroglifos y jeroglíficos son símbolos subjetivos que requieren una interpretación por parte de su observador, algo que no tienen las letras comunes de nuestro alfabeto que poseen un significado único y objetivo. 

Los jeroglíficos no pudieron ser descifrados hasta que en 1798 las tropas de Napoleón hallaron en Egipto un fragmento de una estela de basalto negro; estamos hablando de la Piedra Rosetta, la cual tiene una inscripción trilingüe, 14 líneas en caracteres jeroglíficos, 32 en la escritura popular y 54 en griego. 

Resultado de imagen de piedra rosettaLuego el egiptólogo francés Jean-François Champollion los pudo descifrar. Pero… ¿por qué los egipcios y otras grandes civilizaciones utilizaban estos símbolos para expresarse? ¿Por qué utilizaban dibujos y no letras? La respuesta podría hallarse en un tiempo lejano, mucho más de lo que nos podríamos imaginar. 

En tiempos donde la Atlántida era el eje del mundo… Según una teoría, la humanidad actual no es la única que ha existido sobre la Tierra, sino que han existido varias humanidades antes que la nuestra. Nuestra actual civilización sería “la sexta humanidad” sobre la Tierra. 



Esta teoría sugiere que, al contrario de lo que pensamos, la humanidad ha involucionado y vuelto ha empezar, en un ciclo que siempre se cumple. Levitación, telepatía, y otras habilidades por el estilo han sido perdidas con el correr del tiempo. Habilidades tal vez enseñadas por los “dioses” que bajaron del cielo. Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios. El izquierdo sería el que contiene a los pensamientos racionales y el derecho a los intuitivos. 

Resultado de imagen de petroglifos
En la actualidad el hombre se ha volcado hacia el pensamiento racional y ha olvidado casi por completo al lado derecho. Este último sería donde están ocultos los poderes telepáticos que el hombre posee pero que no ha aprendido a usar. 

Ahora bien, ¿qué sería más fácil de enviar telepáticamente a otra persona: una letra o una imagen? He aquí la respuesta al porqué de los dibujos y no las letras. 

Los antiguos egipcios habrían “copiado” a la cultura atlante o a lo que encontraron de ella luego de su destrucción, usando sus jeroglíficos pero posiblemente no desarrollando la telepatía que los atlantes si habían llegado a desarrollar. Recordemos que el esplendor, la gloria y el tecnicismo conservado en la civilización egipcia tiene como base las enseñanzas del Libro de Thot “el atlante”… 

Representación de lo que pudo ser una ciudad atlante. Tal vez en la raza humana se produjo un cambio básico en algún momento de su historia y después de ese momento el hombre quedó atrapado en una forma más estrecha de consciencia. Compensamos la pérdida aprendiendo a utilizar la capacidad de raciocinio con mayor eficacia, y nuestra civilización tecnológica es el resultado.

 ¿Existe una diferencia fundamental entre la antigua mentalidad egipcia y la del hombre moderno? 

¿Pudo producirse un cambio significativo después del cataclismo de la Atlántida? 

Según el egiptólogo heterodoxo y genial hermetista Schwaller de Lubicz, una de las muestras más importantes de esta diferencia de mentalidades puede verse en los jeroglíficos, que no son metáforas de la realidad, sino que su significado es tan profundo y tan complejo como podría ser la enseñanza del objeto o concepto representado si hubiera que considerar todos los significados que se le pueden atribuir. Hoy día, por pereza o por hábito, eludimos este proceso analógico y designamos el objeto por medio de una palabra que para nosotros expresa un único concepto fijo. 

Examinando esto a la luz de las diferencias existentes entre ambos lados del cerebro podemos ver que un jeroglífico es una imagen y, por lo tanto, la capta el hemisferio derecho del cerebro. Una palabra, en cambio, es una sucesión de letras y la percibe el lado izquierdo. 

Pero no nos confundamos, no tenemos que dejar al racionalismo de lado y usar sólo la intuición. Lo que habría que llegar a hacer sería encontrar el equilibrio entre ambos, encontrar al tercer ojo. Esto nos permitiría acceder a niveles de energía más altos y así poder desarrollar las habilidades perdidas como la telepatía. Creo que el dicho: “una imagen vale más que 1000 palabras” sería aplicable a esta teoría: ¿Jeroglifícos, códigos de la telepatía? ¿Qué creen? 

El Ojo Derecho de Horus De hecho, en Egipto existió una Escuela llamada “el Ojo Derecho de Horus” dedicada a la fomentación de la espiritualidad y desarrollo de las habilidades psíquicas en donde, según lo que dicen estudiosos del tema, los antiguos egipcios podrían tener cierto conocimiento sobre estas habilidades psíquicas perdidas, desarrollo de alta tecnología e incluso podrían haber llegado a desarrollar la anti-gravidez, lo que explicaría lo monumentales de sus construcciones. 

Y hablando de monumentalidad no podemos dejar de lado a las pirámides de Guiza, éstas no habrían sido tumbas funerarias, sino un lugar donde los iniciados podrían meditar y acceder a niveles más altos de energía y vibración gracias a la estructura y posición de la propia pirámide que convertiría las vibraciones sutiles en energía. Sus conocimientos sobre astrología y astronomía serían increíbles. 

La Esfinge con cuerpo de león y rostro de hombre simbolizaría a un periodo que empezó en la Era de Leo (10.800 a.C.) y finalizaría en la Era de Acuario, Era en la que entramos en el año 2000; lo que también indica el conocimiento de la llamada “precesión equinoccial”, que fue descubierta recién en 1605 por el célebre astrónomo Iohannes Kepler. Aunque los científicos dicen que la Esfinge data de casi 5.000 años, hay pruebas que ésta tiene marcas de erosión pluvial y en Egipto no llueve en cantidad desde hace más de 10.000 años aproximadamente. 

Esto significaría también que la Esfinge de Guiza no fue construida por los egipcios, sino por otra humanidad como los atlantes o tal vez extraterrestres, ¿los mismos que realizaron el rostro de Marte quizás? Si fuera así, ¿acaso nuestro origen es marciano? No sólo los egipcios sabrían de esto, sino que también otras grandes civilizaciones como los mayas y aztecas. Todas con una conexión atlante o extraterrestre. Por Arkantos Khan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...