jueves, 2 de marzo de 2017

EEUU: Cazas rusos atacan a fuerzas aliadas del Pentágono en Siria

Dos cazabombarderos rusos tipo Su-25 durante una maniobra militar.

El Pentágono acusa a la Aviación militar rusa de haber bombardeado, aunque accidentalmente, puestos de las fuerzas aliadas de EE.UU. en el norte de Siria.

“Ayer (martes) algunos aviones rusos y del régimen (en referencia al Gobierno sirio) bombardearon varios pueblos que creo que pensaron que estaban bajo el control del EIIL (Daesh, en árabe), aunque eran fuerzas de la coalición árabe-siria”, ha informado este miércoles el lugarteniente general del Ejército estadounidense, Stephen Townsend.

El alto comandante del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), al cargo de la misión estadounidense en la región, ha asegurado, en una videoconferencia desde Bagdad (capital de Irak), que hubo víctimas por los bombardeos, pero no ofreció más detalles al respecto, según recoge la agenciaReuters.



Ayer (martes) algunos aviones rusos y del régimen (en referencia al Gobierno sirio) bombardearon varios pueblos que creo que pensaron que estaban bajo el control del EIIL (Daesh, en árabe), aunque eran fuerzas de la coalición árabe-siria”, ha afirmado el lugarteniente general del Ejército estadounidense, Stephen Townsend.

De acuerdo con Townsend, la confusión pudo ocurrir, ya que las tropas del Ejército sirio, las fuerzas turcas y del llamado grupo Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han convergido en un área controlada por los terroristas de Daesh en las inmediaciones de la ciudad de Al-Bab, sita en el norte de la provincia de Alepo.

Las declaraciones del máximo responsable de la llamada coalición anti-EIIL sobre los supuestos bombardeos han sido desmentidas por el Ministerio ruso de Defensa, el cual ha asegurado que “los aviones sirios o rusos no realizaron ningún ataque en las áreas indicadas por EE.UU”.

De todos modos, el comunicado de la Cartera rusa destaca que el mando ruso “toma en consideración” esta información, al tiempo que asegura que las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria mantendrán la cooperación con la Aviación estadounidense.

A principios de febrero un avión de guerra ruso mató por error a tres soldados turcos y dejó heridos a otros once en las inmediaciones de Al-Bab, el feudo de Daesh en la frontera turco-siria, que sigue siendo disputado tanto por el Ejército sirio, como por las fuerzas turcas y otros grupos armados.

mjs/anz/mnz/rba
http://www.hispantv.com/noticias/siria/334635/aviones-guerra-rusia-rebeldes-pentagono-alepo-albab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...