jueves, 2 de marzo de 2017

Iglesias despide a 25 trabajadores de la sede central de Podemos por ser errejonistas

Rafa Mayoral, Íñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

02/03/2017 02:17

La resaca de Vistalegre II sigue dejando víctimas 15 días después. Más de una veintena de errejonistas que trabajaban para el partido en la sede de la calle Princesa en Madrid han sido despedidos este martes.

Según afirman los ex trabajadores, el día 28 de febrero se entregaron “25 cartas de despido en Podemos” y, según denuncian, se les ofreció el pago de “32 días por año a cambio de no ir a juicio”. En este sentido subrayan que el único motivo de este cese laboral es “haber defendido la candidatura de Iñigo Errejón”.



Fuentes oficiales de la formación morada confirman a OKDIARIO los hechos, aunque aseguran desconocer “el número exacto” de las personas cesadas. Con respecto a los términos del despido, subrayan que “ha sido negociado con las mejores condiciones para las partes”.

Sin embargo, fuentes próximas a los ex trabajadores de Podemos aseguran que se les presionó asegurándoles que “si alguien demandaba las condiciones del acuerdo, se procedería al despido de 18 compañeros más”.

Los errejonistas señalan que se trata de una maniobra para “hacer hueco a los afines” y subrayan que: “Los que hemos sido defensores de Iñigo ya no tenemos cabida en el nuevo Podemos“. Además lamentan que “la batalla democrática” entre las dos candidaturas –Iglesias y Errejón– se salde con un “ERE encubierto que deja a tanta gente en la calle”.

Según confirman a este diario fuentes oficiales de la formación, “se está llevando a cabo un proceso de adaptación con la nueva dirección que implica cambios de función y cambios en determinados puestos de trabajo”. En este sentido subrayan que no es un proceso que haya concluido ya que aún deben adaptarse al “cambio de la estructura”.
La resaca de Vistalegre

Tras la victoria de Pablo Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II frente a Íñigo Errejón, los ‘pablistas’ comenzaron a maniobrar para tener una mayor cuota de poder en las direcciones regionales en las que el ya ex número dos de Podemos continuara teniendo influencia.

Para llevar a cabo esta tarea, varios militantes y dirigentes que han estado posicionados con Errejón han comenzado a recibir expedientes disciplinarios en los que se les informa de la suspensión cautelar en la formación, tal y como revelaron los afectados a OKDIARIO.

En territorios como País Vasco o la Comunidad Valenciana ya se empezó a iniciar la ‘purga errejonista’ para relanzar a Podemos bajo el nuevo proyecto de Iglesias.

Sin embargo, en la dirección de Podemos en la región de Madrid se ha generado un conflicto interno, debido a que la propuesta del máximo mandatario de colocar ‘a dedo’ a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2019 no ha sentado nada bien.

Y es que esta solución interferiría con las futuras primarias para designar al candidato definitivo, aunque en el seno del partido en Madrid saben que una lista ‘apadrinada’ por Iglesias cuenta con grandes probabilidades de éxito.

El propio secretario general del partido en esta región, Ramón Espinar, fue el encargado de revelar la conversación entre Errejón e Iglesias en las que se confirmaba la apuesta del líder de Podemos.

Esta maniobra obliga al propia Espinar a dar un paso atrás en sus aspiraciones internas, que se postularía como el candidato de la formación para aspirar al Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios, sustituyendo de esta forma a Manuela Carmena.

No obstante, Iglesias también estaría pensando en reforzar la influencia estatal de Espinar en Madrid con algún puesto “de segunda línea” en la Ejecutiva y así poder asumir un cargo relacionado con la Política Local.

Por su parte, los ‘errejonistas’ ven la candidatura a la Comunidad de Madrid como un “trampolín” que Errejón llegase a la Secretaría General de Podemos de cara a los próximos años.

https://okdiario.com/espana/2017/03/02/pablo-iglesias-despide-25-trabajadores-sede-central-podemos-errejonistas-792046

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...