viernes, 14 de julio de 2017

Templo de Osiris: Pesadilla arqueológica construido 7000 años antes ¿QUIÉN FUE?


El Osirion está situado en Abydos, detrás, abajo y conectado con el templo de Seti I.



Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti.



El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti, sin cortarse los egiptólogos consideran que son contemporáneos. Las evidencias están en contra de esta consideración.

se realizó con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito en la cámara central.


El Osirion también se conoce como la tumba de Osiris, mientras que el templo de Seti se conoce como el templo de Osiris. Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris, señor del mundo terrenal. Osiris, su hermana Isis, y su hijo Horus eran figuras fundamentales en la religión de Egipto antiguo, eran de el neterw, una raza de los seres que gobernaron Egipto antes de la 1.ª Dinastía, en un período conocido como Zep Tepi, “la primera vez”.`

muy serca se encuentran tanto del templo de Seti I como del templo de Ramsés II.en cuanto a su antiguedad el templo data en los registros desde la Dinastía I, lo cual se estima de acuerdo a diversos yacimientos y restos encontrados en el lugar y que identifican a dicha época(mas o menos 3000 años A.C).

Muchos reyes dejaron su presencia marcada en éste templo, mismos que pertenecieron al Imperio Medio como al Nuevo, pudiendo mencionar a Amenhotep I, Amenhopet III y Tutmosis III, éste último hijo ilegítimo de Tutmosis I

Se cree que el Osireion buscaba, con su organización interna, la evocación de la creación.

los monjes de este templo eran los únicos que podían acceder a sus secretos. inclusive el faraón tenia algunos sectores vedados.

Este templo de osiris es y siempre fue un gran dolor de cabeza para los egiptologos. no es raro entonces que no se encuentre mucha información o estudios oficiales realizados del mismo.

Para empezar se encuentra a muchos metros por debajo del nivel de los templos vecinos, cosa rara porque los egipcios no hicieron nada parecido.

según los geologos cuando se construyo ese templo ese era el nivel del suelo y luego en miles de años el sedimento se apilo encima.

dejando entender que su datación seria de mas de 10000 años.

de hecho si comparan el tipo de arquitectura van a ver la diferencia claramente.

El Templo de Seti 

Luxor

Osireon


Los egiptólogos aducen como “pruebas” de su construcción por Seti I, las siguientes:

1. Está unido físicamente al templo de Seti I.
2. Hay pequeña inscripción en el Osirion, llevando el nombre de Seti, en el único lugar donde existen inscripciones.
3. El sitio en general se asocia a Seti, y a la adoración de Osiris.

A estos indicios tan débiles, se les puede contraponer estos:

1. Los cimientos del Osirion son mucho más bajos que los del templo de Seti. Y No hay motivo para ello. La tierra excavada alrededor del Osirion se ha demostrado ser el légamo condensado del Nilo, que ha sido colocado año tras año por la innundacion del Nilo desde tiempo inmemorial.

2. El diseño del templo de Seti sí mismo es inusual en cuanto no es en base a la forma rectangular estándar, como con el resto de los templos de este período, tiene una “L” como forma. No puedo ver ninguna otra razón lógica para esta salida de convención, excepto para el hecho de que el Osirion enterrado fue descubierto durante la construcción del templo, forzando un cambio de planes.

3. Quizás la razón más grande contra la datación convencional de esta estructura es el contexto arquitectónico, la nueva arquitectura del reino es increíblemente distinta en su estilo y forma, y aunque cada templo del reino nueveo es único, hay multiplicidad de coherencias estilísticas entre sus diseños. 

Pero el Osirion no exhibe ningunos de estos rasgos, hay una ausencia de inscripciones en este sitio, la construcción con megalitos es única en la nueva arquitectura del reino, y se parece casi absurdo que Seti construyese su templo en un nivel, y el Osirion 20-30 pies más profundo en la roca de fondo.


existen ciertos sectores de la ciencia que piensan que este templo no fue obra de los egipcios. si no mas bien que ellos lo encontraron y construyeron sus templos alrededor de este y lo continuaron adorando por milenios.

Resulta curioso que, a pesar de la evidencia voluminosa en contra, la egiptología no pueda reconocer el hecho de que el Osirion es mucho más antiguo que su datación convencional, y me pregunto por qué los supuestos expertos aún se aferran desesperadamente en sus débiles premisas.

pero un detalle muy importante (aparentemente excluido por los egiptologos) se ve si miramos de cerca.











13 Julio, 2017
http://www.unsurcoenlasombra.com/templo-de-osiris-pesadilla-arqueologica-construido-7000-anos-antes-quien-fue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...