jueves, 23 de noviembre de 2017

Los Científicos revelan algo sorprendente en el ADN de antiguas momias egipcias

El primer análisis completo del genoma de las momias del Antiguo Egipto demostró que estaban estrechamente relacionadas con las poblaciones del Mediterráneo. 

Algunos dirían que esto es un cambio de historia.

Aunque los científicos creían que las momias del antiguo Egipto eran todas nuestras de ADN, estaban equivocadas. 

Un nuevo estudio ha revelado resultados fascinantes y totalmente inesperados.




Según los informes, el primer análisis de genoma completo de las momias egipcias antiguas ha demostrado que eran más turcas y europeas que África.

Los expertos estudiaron ADN antiguo de momias egipcias desde alrededor del 1400 aC hasta alrededor del año 400 dC encontrando que compartían genes con personas que se originaban en el Mediterráneo. Los expertos descubrieron que las antiguas momias egipcias estaban estrechamente relacionadas con los pueblos antiguos de Levante, Turquía, Siria , Jordania, Israel y el Líbano.

EL DESCUBRIMIENTO HA SIDO UNA SORPRESA PARA MUCHOS EXPERTOS.

El éxito de la secuencia, reportado en Nature Communications , “finalmente demuestra a todos que hay ADN preservado en las momias del antiguo Egipto”, dice Albert Zink, antropólogo biológico del Instituto de Estudios de la Momia en Bolzano, Italia. Los objetivos del investigador eran establecer una base de datos genéticos integral para estudiar el antiguo pasado de Egipto por primera vez.

El estudio de “cambio de historia” fue realizado por Johannes Krause, un genetista del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena, Alemania, utilizando métodos de secuenciación de vanguardia para leer tramos de cualquier ADN presente en un muestrea y pesca los que se parecían al ADN humano.

El equipo del profesor Krause tomó muestras de 151 momias del sitio arqueológico de Abusir y logró extraer datos precisos de ADN del genoma completo de tres momias egipcias antiguas, y segmentos usables de ADN de otras 90 momias, informa Mail Online .

El estudio completo permitió a los expertos localizar los patrones de daños reveladores asociados con el ADN antiguo, por lo que los resultados del nuevo estudio son mucho más efectivos y precisos que los de cualquier estudio de ADN de la momia.

noviembre 23, 2017 
Via: ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".