jueves, 26 de abril de 2018

En China abren el primer banco dirigido completamente por robots


El segundo prestamista más grande de China por activos, China Construction Bank (CCB), ha abierto una sucursal en Shangai administrada totalmente por robots que saludan a los clientes y administran las cuentas, informó Mirror.



El banco no sólo utiliza robots, sino que está repleto de nuevas tecnologías que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Según el South China Morning Post, tan pronto como los clientes entran por la puerta principal, son recibidos por un robot que pregunta y responde a las preguntas utilizando el reconocimiento de voz.

La institución financiera en Jiujiang Road en el distrito de Huangpu está equipada con varios cajeros automáticos inteligentes capaces de una gama de servicios que incluyen la apertura de una cuenta, transferencia de dinero, cambio de divisas, inversión en oro y la emisión de productos de gestión de patrimonio.

El banco afirma que la nueva configuración será capaz de manejar el 90 por ciento de las demandas de efectivo y no efectivo de los puntos de venta bancarios tradicionales.

Aunque para los clientes ricos, que otro 10% necesita ayuda humana, una sala privada está reservada para charlas remotas con los gestores de relaciones con los clientes a través de vídeo directo.

He Fei, investigador senior del Banco de Comunicaciones de Shanghái, declaró que el banco sería un buen terreno de prueba.

Los servicios sin personal pueden resolver demandas repetidas y estándar de clientes masivos.

Pero los banqueros humanos siguen siendo necesarios para ofrecer asesoramiento profesional, para atender las demandas complicadas y personalizadas, por ejemplo, de los clientes ricos.

Sin embargo, el banco puede estar un poco atrasado en el tiempo, ya que el criptocurrency ya existe, por lo que no hay necesidad de bancos o robots que los controlen cuando usted puede tener su propia cuenta bancaria privada configurando una billetera cryptocurrency.

Luego está la otra cuestión de los robots que quitan puestos de trabajo. SCMP observa que China tiene tiendas de conveniencia sin personal y cabinas de karaoke sin caja. Pero el problema es mayor que el de China; en todo el mundo se habla de sustituir varios trabajos por robots.

Recientemente, cadenas de comida rápida como McDonald’s han decidido experimentar para ver si pueden reemplazar a los trabajadores con robots. Aunque McDonald’s no va a reemplazar a los trabajadores de la noche a la mañana, la transición ocurrirá más rápido de lo que mucha gente piensa.

Y ese no es el único negocio para el que vienen los robots – se están apoderando de todos los aspectos de la sociedad. También se dirigen al negocio minorista que entrega carga y elimina a los camioneros. De hecho, suena bastante peligroso permitir que un camión de carga conduzca por sí mismo, porque hay un defecto en las máquinas: se rompen. 

Si los sensores se descomponen en un camión de plataforma grande que va a 60-70 MPH en la autopista, eso es potencialmente 40 toneladas de barriles por la carretera desatendidos, excepto por la inteligencia artificial. La automatización no es una tecnología infalible y también puede ser explotada por los hackers. También preveo que McDonald’s y otras cadenas de comida rápida y grandes corporaciones como Wal-Mart podrían ser robadas mientras la gente roba productos mientras un solo humano atiende las máquinas.

Incluso los médicos podrían ser reemplazados por cirujanos robots. Aunque la cirugía robótica ya ha causado 144 muertes. R Recuerde, los robots no funcionan correctamente. Los robots también están llegando para la industria de la tecnología y el trabajo de fábrica, ya que el fabricante de iPhone Foxconn está reemplazando a 60.000 trabajadores.

Ni siquiera los periodistas están a salvo de los reemplazos de robots. Todo esto sienta un precedente potencialmente peligroso. Ya nos falta trabajo, ¿qué pasa cuando ocurre el gran apocalipsis del robot? Las cosas no van a ser bonitas. Con robots que nos quitan el trabajo, ¿quién se va a permitir estos productos? Una solución potencial es pasar de una economía monetaria a una economía de recursos autosostenible como el propuesto “Proyecto Venus“.



Te dejaré con un robot que quiere destruir a todos los humanos. Ríete ahora, pero hay una razón por la que el fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que la inteligencia artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario