martes, 10 de julio de 2018

La historia detrás del menhir roto de Er-Grah

La piedra que una vez estuvo en pie de Er-Grah es una de las maravillas olvidadas del mundo antiguo. Fue el megalito más grande jamás erigido en la historia y se crió en Francia (Bretaña) durante el Neolítico, 4700 aC. Se cree que se mantuvo durante 700 años antes de romperse en cuatro pedazos alrededor de 4000 a.





Las impresionantes dimensiones de este menhir aún dividen a los especialistas sobre las técnicas utilizadas para el transporte y la erección. Este gran megalito pesaba 280 toneladas, lo que incluso las máquinas de hoy encontrarían difícil de mover y erigir. El hecho de que esto se logró durante el Neolítico hace que sea una de las hazañas de ingeniería más notables del mundo antiguo.


No se sabe qué causó que el menhir se volcara y se rompiera en las cuatro piezas que se ven ahora. En un momento se creyó que la piedra nunca se había mantenido erguida, pero los hallazgos arqueológicos ahora han demostrado que sí, dominando el paisaje para que todos lo vean.

Grabado en la superficie de este gran monumento es una escultura que representa un arado de hacha. Era bastante común encontrar estos petroglifos (símbolos primitivos) marcados en la superficie de antiguos megalitos. Tristemente, el significado original de estos símbolos se ha perdido en el paso del tiempo.

En mis próximos cuentos, les ofreceré una idea de para qué se usaban realmente estos megalitos. Este era un mundo donde las piedras en pie creaban una red sagrada que conectaba los corazones y las mentes de nuestros antepasados. El Gran Menhir de Er-Grah fue uno de los artefactos más poderosos, y espero revelar sus secretos en el futuro cercano.

Artículo de Simon E. Davies, colaborador de Ancient Code.
http://ancient-code.es/la-historia-detras-del-menhir-roto-de-er-grah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".