martes, 1 de octubre de 2019

El Sacerdote que se Travistió en una vigilia, nuevo Delegado del Clero de Santiago


En una vigilia juvenil con motivo del día de la Inmaculada, allá por 2013, un sacerdote protagonizó un episodio polémico a la par que desagradable.

Víctor Blanco Naveira, religioso que dirigía la vigilia, apareció travestido (disfrazado de la cantante francesa Edith Piaf) y se fotografió con los allí presentes sin reparo alguno. 

El acto tuvo lugar en un colegio de salesianos, y a la performance de Víctor Blanco se unieron algunos de los alumnos disfrazados de drag queen.





La galería fotográfica del acontecimiento fue publicada por la propia web de la pastoral de Santiago, y aunque ha sido recientemente eliminada, las esperpénticas imágenes todavía circulan por internet. 

El titular de la publicación rezaba: “Los jóvenes de Curtis junto con Víctor, su párroco, prepararon una graciosa intervención que culminó con un canto a la Virgen”.

Poco se ha sabido desde entonces de este sacerdote, pero no porque algún superior le haya llamado la atención o le haya exhortado a mantener un perfil bajo.

Más bien al contrario: según informa la archidiócesis de Santiago de Compostela, Víctor Blanco Naveira ha sido nombrado esta misma semana Delegado del Clero en la Vicaría de Santiago.

Por Daniel de Fernando
Por INFOVATICANA | 29 septiembre, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario