miércoles, 23 de octubre de 2019

Un prominente rabino identifica la tormenta destructiva en Sucot como el comienzo de Gog y Magog; Los meteorólogos predicen que las tormentas aumentarán

Un prominente rabino identifica la tormenta destructiva en Sucot como el comienzo de Gog y Magog; Los meteorólogos predicen que las tormentas aumentarán

“Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria”. Salmos 97: 6 (The Israel Bible ™)



Día del juicio apocalipsis. (Crédito: Shutterstock)

La fiesta de Sucot fue marcada por tormentas dramáticas; fuertes vientos acompañados de truenos y relámpagos pero muy poca lluvia. Un rabino prominente, líder espiritual de miles de judíos devotos, señaló simplemente que la tormenta, que se produjo al comienzo de las vacaciones, marcó la entrada de Dios en el campo de combate de Gog y Magog.

Un artículo en Rotter.net , un sitio de noticias en idioma hebreo, señaló que las predicciones climáticas, normalmente complejas e impredecibles durante la transición del árido verano de Israel a su tormentoso invierno, fueron particularmente difíciles este año. A pesar de que los sistemas de tormentas en la región arrojaron lluvia alrededor de Israel, Tierra Santa permaneció casi seca, una bendición mixta que evitó a los peregrinos y habitantes de las casetas a expensas de los granjeros en apuros. 





Un artículo de seguimiento señaló la posibilidad de un “medicamento”, el resultado poco frecuente de un sistema de huracanes que se desarrolla en el Mediterráneo, que se espera que golpee el sur de Israel cuando comience el sábado el viernes por la tarde. Difícil de detectar debido a las condiciones áridas, los medicanes pueden producir vientos de 40-110 mph. El principal peligro es la inundación en áreas de inundación repentina.

Si bien todo Israel se sentó en Sucot la semana pasada, los cielos se vislumbraron a través del frondoso techo, el clima se convirtió en un elemento mucho más serio, una experiencia íntima y personal de la naturaleza. Muchas Sucot, viviendas temporales que simbolizan la existencia temporal del hombre, fueron destruidas, derribadas por vientos poderosos.

Hace nueve días, durante la primera noche de los días intermedios de las vacaciones, el rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, estaba disfrutando de la comida festiva en la sucá de su padre cuando una tormenta eléctrica sacudió la frágil estructura. Después de unos momentos de meditación, su padre dijo: “Este es el comienzo de Gog y Magog”.

Cabe señalar que el padre del rabino Yosef Berger es el rabino Shalom Berger, el venerado líder espiritual de miles de judíos jasídicos que pertenecen a la secta del judaísmo de Mishkoltz . El rabino Shalom le recordó a su hijo que la Guerra de Gog y Magog incluirá a las fuerzas de la naturaleza, así como a los soldados de carne y hueso. El rabino Berger señaló que, según la tradición judía, la Guerra de Gog y Magog comenzará durante la festividad de Sucot. 

“La guerra comenzará en Sucot, por lo que todas las naciones que participan en Gog y Magog vendrán a Jerusalén para las vacaciones para celebrar la supervivencia de la guerra”, dijo el rabino Berger, citando a Zacarías.

Todos los que sobrevivan de todas esas naciones que se enfrentaron a Yerushalayim harán una peregrinación año tras año para inclinarse ante el Rey señor de los ejércitos y observar el festival de Sucot . Zacarías 14:16

Es por este papel central que juega el feriado en ese conflicto que las secciones de Ezequiel y Zacarías que describen a Gog y Magog se leen en la sinagoga durante el feriado.

“Ezequiel describe una guerra simple de hombre contra hombre”, explicó el rabino Berger. “Pero sería incorrecto imaginar a Gog y Magog como una guerra. Zacarías describe un conflicto en el que la naturaleza juega un papel activo.

 Los terremotos sacuden la tierra, el sol y la luna cambian, el agua fluye de diferentes maneras y las enfermedades jugarán un papel importante. Dios tomará un papel activo en la guerra y los truenos y relámpagos anunciarán su presencia “.

El rabino Berger citó Salmos.

Hashem es el rey! ¡Que la tierra se regocije, las muchas islas se regocijan! Nubes densas lo rodean, la justicia y la justicia son la base de su trono. El fuego es su vanguardia, quema a sus enemigos por todos lados. Sus relámpagos iluminan el mundo; la tierra se convulsiona a la vista; Salmos 97: 1-4





El rayo parece estar golpeando la mezquita de Al Aksa (crédito: Facebook: Josh Wander)

Este claramente parecía ser el caso en la segunda noche de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), tormentas de truenos y relámpagos azotaron a Israel el lunes por la noche cuando un rayo golpeó la torre del minarete de la Mezquita Al-Aksa en el Monte del Templo .

“Eso también es parte de la imagen”, dijo el rabino Berger. “La Guerra de Gog y Magog comienza fuera de Israel, pero se centra en Jerusalén”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario