jueves, 24 de marzo de 2022

Descubierta Ciudad Ancestral en Andalucía Ubicada en la Misma Zona en la que los Investigadores Han Situado a Tartessos y la Atlántida


7 SEPTIEMBRE, 2015 - 14:54 GREEN FAIRY

Se llama Manuel Cuevas, tiene 52 años y, además de empresario es un apasionado investigador autodidacta. Desde hace unos días, este vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha saltado a los medios de comunicación españoles tras presentar un informe en el Registro de la Consejería de Cultura de Andalucía. En dicho informe Manuel aporta las coordenadas de lo que interpreta como cuatro grandes edificios y un poblado con una antigüedad de no menos de 2.500 años. 

Además, una de dichas estructuras, un edificio o plaza rodeado de más construcciones, llega a medir 360 metros por 180, mientras que otra, según informaciones aportadas por Antena3, alcanzaría unas dimensiones de unos 180 por 100 metros: medidas inusuales para unas edificaciones tan antiguas.

La ancestral ciudad estaría ubicada en la zona del Pinar de La Algaida que ocupa un terreno de alrededor de 8 kilómetros cuadrados. Es allí donde Cuevas asegura haber reconocido las estructuras de edificios completos, con el aspecto de haberse conservado tras haberse visto anegados, de golpe, bajo múltiples capas de sedimentos tras sufrir una gran inundación. 

El investigador se sabe consciente de que estructuras arquitectónicas como las que está seguro de haber detectado, por la profundidad a que se encuentran y la evolución del nivel del mar en la zona, tendrían una antigüedad superior a la de los grandes monumentos faraónicos y mesopotámicos. 


Además, algunas de dichas construcciones, por la profundidad a la que se hallan, remiten al periodo en el que la desembocadura del río Guadalquivir era un enorme estuario, en el que el agua del mar cubría el emplazamiento actual de la ciudad de Sevilla, una época en la que no se disponía de la tecnología imprescindible para construir semejantes estructuras y remitiría a los ámbitos del mito, a una civilización perdida.

Área aproximada de extensión e influencia de la civilización de Tartessos.(Wikimedia Commons)

TARTESSOS Y LA ATLÁNTIDA

Además, el informe incluye una serie de fotografías, muchas de las cuales están aumentadas y tratadas tras haber sido tomadas vía satélite, a unos 700 kilómetros de altitud. En ellas también se pueden observar nuevas siluetas de edificaciones sepultadas en el Cerro del Trigo, a unos 6 kilómetros de La Algaida, pero en la margen opuesta del río Guadalquivir -actual Parque de Doñana-, justo sobre el lugar en el arqueólogo alemán Adolf Schulten ubicó a la antigua Tartessos.

Tartessos era el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente. Una civilización que se habría desarrollado en el triángulo formado por las actuales provincias españolas de Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa suroeste de la península ibérica, durante el Bronce tardío y la primera Edad del Hierro

Se cree que su eje fue el río Tartessos, que pudo ser el que los romanos llamaron luego Betis y los árabes Guadalquivir. Sin embargo, otros autores la sitúan en la confluencia de las bocas del río Odiel con el río Tinto puesto que bajo la ciudad de Huelva se hallan sepultados importantes restos. Los tartesios desarrollaron presumiblemente una lengua y escritura distintas a las de los pueblos vecinos y, en su fase final, recibieron influencias culturales de egipcios y fenicios.



Bronce Carriazo, una de las obras tartésicas más famosas conocidas. Representa a la diosa Astarté y se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico de Sevilla. Foto: Jbribeiro1 CC BY-SA 3.0

La primera fuente histórica que alude a Tartessos es la obra de Herodoto Los nueve libros de la Historia, del siglo V a. C. en la que habla del rey Argantonio y de sus incontables riquezas, su sabiduría y su generosidad. 

Sobre el origen de la cultura tartesia se ha escrito mucho, pero lo cierto es que nada hay seguro todavía. Se ha llegado a decir que llegaron a la península con los Pueblos del Mar, que pudieron ser pueblos indoeuropeos precursores de la cultura celta, gentes procedentes de las estepas del norte del Cáucaso o que podrían haber traído con ellos el Neolítico y la agricultura, desde Oriente Próximo.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que Tartessos desapareció abruptamente de la historia: a partir de la batalla de Alalia no existen más referencias escritas. Una de las posibilidades para explicar tal desaparición es que fuera barrida por Cartago tras su victoria sobre los griegos. O por Gadir, metrópolis fenicia que podía ambicionar el control del comercio de los metales. Asimismo se ha considerado la posibilidad del agotamiento de las vetas de minerales, fuente principal de su riqueza comercial.


Sillar con argamasa hallado por Manuel Cuevas en La Algaida. (Fotografía: Diario de Cádiz)

Unos datos que nos recuerdan, sin duda alguna, a la civilización perdida que Platón situó más allá de las Columnas de Hércules, el estrecho de Gibraltar, y que todos conocemos como Atlántida. Sobre todo si tenemos en cuenta la investigación de Richard Freund, profesor de la Universidad de Hartford en Estados Unidos, famoso por sus excavaciones en Oriente Próximo. Según Freund, la localización más probable de la mítica Atlántida sería, precisamente, Doñana, entre las provincias de Cádiz y Huelva.

MÁS HALLAZGOS Y PRIMEROS CONTACTOS

Por otra parte, además de los restos ya expuestos, Manuel Cuevas dice haber detectado, otro tipo de estructuras más recientes aunque también anteriores a la época romana, como canales navegables, espigones portuarios, restos de cimentaciones y muros que podrían haber sido embarcaderos y otras que ofrecen líneas paralelas y cuadrículas de dimensiones similares a las de las calles de una ciudad.

Ante estos descubrimientos, el investigador ha pedido apoyo a las autoridades pertinentes para poder llevar a cabo un estudio de tomografía eléctrica que ayude a determinar la profundidad a la que se encuentran las ruinas más cercanas a la superficie y de este modo poder iniciar excavaciones, además de para tomar más fotografías aéreas de la zona.


Muchos de los datos aportados por Manuel Cuevas recuerdan al mito de la ciudad perdida de La Atlántida. La caída de la Atlántida, por Monsù Desiderio (s. XVII) (Wikimedia Commons)

Los responsables de la Consejería de Cultura de Andalucía, que han visto las fotografías y escuchado sus explicaciones, le han remitido a la Delegación de Cultura de Cádiz, donde le han indicado que debe presentar un proyecto de investigación avalado por una universidad andaluza, para dotarlo de carácter científico y académico. Cuevas ha contactado ya con varios especialistas entre los que destaca Ramón Corzo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, quien ha mostrado interés por todos los datos aportados.

Es necesario recordar que en la zona de La Algaida se hallaron hace años restos turdetanos. Los turdetanos fueron un pueblo prerromano que habitaba en la Turdetania, región que abarcaba el valle del Guadalquivir, coincidiendo con los territorios de la antigua civilización de Tartessos. 

Perdido el enlace comercial y cultural que Tartessos mantenía con los griegos, la Turdetania se vio inmersa en la influencia cartaginesa, aunque desarrolló una evolución propia de la cultura anterior, de forma que la población turdetana se sabía descendiente de los antiguos tartesios y, a la llegada de los romanos, aún mantenía sus señas de identidad propias. A cierta distancia de allí, Cuevas ha localizado numerosas piedras con argamasa, sillares y restos de muros enterrados.

Imagen de portada: Algunas de las fotografías sacadas vía satélite y presentadas por Manuel Cuevas como indicio de la presencia de edificaciones milenarias en la zona del Pinar de la Algaida, provincia de Cádiz. (Fotografía: 20Minutos)


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubierta-ciudad-ancestral-andaluc%C3%AD-ubicada-la-misma-zona-la-que-los-investigadores-han-situado-002892

Guía para tiempos difíciles: el ‘Despotismo Papal’, Zelensky y el Papa Francisco, el terremoto ‘demos’

 en el Vaticano,

Por SPECOLA | 23 marzo, 2022

No es fácil moverse en medio de la confusión reinante, si la paz es la ‘tranquillias ordinis’, hoy estamos en la perpetua intranquilidad del desorden y quien debe poner orden no hace otra cosa que sembrar más confusión. 

Desde Alemania, y no solo, llegan presiones descaradas al Papa Francisco para que apruebe todas las ocurrencias del camino sinodal. 

Por otro lado, vemos como se intenta ‘anular’ a las corrientes más tradicionales, y más vitales en este momento en la iglesia, para que no sean una oposición real a ‘novedades’. Todo esto está dando lugar a artículos de fondo que profundizan sobre el concepto de obediencia en la iglesia y hasta dónde llega. 

El Papa Francisco parece que entiende la obediencia al modo jesuítico y pretende extenderlo a toda la iglesia como si de un dogma de fe se tratara. Son muchos, basta ver las iglesias vacías, que se ponen de perfil y abandonan; otros no están dispuestos a que los echen de su casa.

Nuevo libro de Kwasniewski, experto liturgista que defiende que los católicos no deben obedecer los decretos papales que atacan el bien común de la Iglesia, y dado que el ataque al rito tradicional va en contra del bien común de la Iglesia, no se debe obedecer. Se presenta como :

 ‘Una guía para el discernimiento en estos tiempos difíciles’. Presenta las bases y límites de la obediencia a las autoridades de la Iglesia y aclara que la Iglesia no tiene derecho a hacer desaparecer la misa católica tradicional y los libros litúrgicos asociados. 

Las autoridades eclesiásticas no pueden suspender o castigar a un sacerdote por el simple hecho de unirse a la Misa tradicional. Este liturgista y filósofo llega a decir que tales penas serían «nulas de pleno derecho» y, por tanto, tales sacerdotes «pueden seguir administrando los sacramentos como antes». 

 Francisco Suárez, SJ, nos decía que «si el Papa da una orden contraria a las justas costumbres, no debemos obedecerle», añadiendo que «sería lícito resistirle», si el Papa ordena algo que va en contra de la justicia o el bien común.

Cada vez más citado en Italia, nuestro maestro de argentinidades, The Wanderer, vuelve a la carga con su último artículo Despotismo papal y una hermenéutica de la continuidad . Se centra en el libro de Yves Chiron Histoire des tradionalistes, de 2022), sobre el «inconcebible poder despótico que ejercieron los papas modernos, y los obispos después de ellos, no solo hacia los clérigos sino también hacia los laicos, muchas veces por razones prudenciales y que nada tenían que ver con la fe y el dogma». Se centra en la historia de la ‘Acción Francesa’ y las sanciones injustas impuestas que «fueron levantadas por el Papa Pío XII en 1939».

 «La Iglesia está en muy serios problemas desde mucho antes del Vaticano II, acontecimiento que no hizo más que exponerlos a la luz del día y disparar la debacle que venía siendo contenida por estructuras viejas y quizás un poco anquilosadas, pero aún efectivas; pero una efectividad que, ciertamente, no iba a durar mucho tiempo más. 

Por eso, las medidas vesicantes que toma el Papa Francisco y que son leídas desde una hermenéutica jesuita y peronista, deben ser leídas también desde una hermenéutica de la continuidad: no está haciendo ni más ni menos de lo que hicieron sus predecesores».

Segunda llamada del Papa Francisco al presidente de Ucrania, Zelensky en la que le dijo al Papa que «sería bienvenido el papel de mediación de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano», y agregó una petición:

 «Su Santidad es el invitado más esperado aquí, nuestro pueblo se ha convertido en un ejército». Por ahora, la posible visita no se contempla y habrá que trabajar mucho a nivel diplomático y llevará tiempo». 

 Según Zelensky, el Papa Francisco le ha dicho: “Entiendo que queráis la paz, entiendo que debéis defenderos, que los militares defiendan, que el pueblo civilizado defienda su patria, que todos la defiendan».

Nos encontramos con testimonios internos de la Santa Sede, que dada la situación de represalias, prefieren el anonimato. Uno de los hombres más cercanos a Francisco: 

«La Santa Sede ha decidido esquivar el abrazo instrumental de la derecha cristiana desplegada de manera más o menos oculta con Vladimir Putin». “En los últimos días, el Papa ha reforzado mucho su condena a la agresión rusa contra Ucrania. 

De esta forma dejó más clara la posición vaticana, que nunca ha sido equidistante, sino que se preocupaba por ofrecer mediación». 

 El Papa Francisco nunca ha mencionado a Putin, negó que pueda haber una «guerra justa», pero las cada vez más insistentes referencias a la “violenta agresión contra Ucrania, una masacre sin sentido donde se repiten cada día estragos y atrocidades».

Cambio de embajador ruso ante la Santa Sede, será Alexei Paramonov, el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y excónsul en Milán, quien en los últimos días habló de consecuencias irreparables para la relación bilateral entre Roma y Moscú en caso de nuevas sanciones. El nombramiento está a la espera de la firma del presidente Vladimir Putin y es este momento comenzaría el procedimiento de aprobación en el Vaticano.

Demos sigue dando que hablar, es el memorándum que circula entre los escritorios de los cardenales. Dado a conocer por Sandro Magister, quien lo presenta así: “Desde el comienzo de la Cuaresma, este memorando se ha pasado de mano en mano entre los cardenales que elegirán al futuro Papa. 

Su autor, que firma con el nombre de Demos, ‘pueblo’ en griego, es desconocido, pero es un maestro seguro en el tema. No se puede descartar que él mismo sea cardenal”. El documento contiene muchas observaciones que se pueden compartir: «este pontificado es un desastre y en muchos o más aspectos, una catástrofe».

La situación real que vivimos hace pensar que la administración actual de Vaticano vive en otro planeta. Por desgracia, casi todos los niños de 12 años ya son ateos. Llevamos decenios de enseñanza católica fracasada de una estrafalaria catequesis en las parroquias. 

 Misas extravagantes donde no sacrílegas, gracias a sesenta años de cristianismo en bancarrota, donde Jesucristo viene marginado y Dios Todopoderoso viene tratado como una fregona. Se niega de facto la existencia de Dios, y nos rodean dioses que son una proyección mental del hombre. 

Se niega toda la tradición judía y cristiana de los últimos cinco mil años junto con toda la tradición filosófica griega. El número de creyentes se encamina hacia la aniquilación no porque la Iglesia haya subestimado al mundo después del Concilio Vaticano II, como podría ser razonable, sino precisamente por muchas de las novedades del llamado espíritu del concilio. Los únicos incapaces de darse cuenta parecen los hijos conciliares que siguen en su mundo de primaveras.

«…no he venido a abolir, sino a dar plenitud».

https://infovaticana.com/blogs/specola/guia-para-tiempos-dificiles-el-despotismo-papal-zelensky-y-el-papa-francisco-el-terremoto-demos-en-el-vaticano/

Transforman una telaraña en música y el resultado es perturbador



En 2018, un equipo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) transformó una telaraña en música. No lo hicieron con intención artística, aunque hay que reconocer que el resultado es de lo más curioso. En realidad, fue una forma de conocer mejor cómo se comunican las arañas con el mundo que les rodea. Dicho de un modo bastante somero, fue su manera de aprender a hablar en araño.

Y es que las arañas tienen una gran capacidad para detectar pequeñas variaciones vibracionales. No es para menos, pues deben ser capaces de diferenciar si las hebras de su telaraña se mueven porque ha caído una presa en ella, porque las ha movido el viento o porque otra araña viene en busca de un poco de sexo.

Pueden hacer estas distinciones gracias a un sentido del tacto desarrolladísimo. Pero también a que saben muy bien cómo fabricar una telaraña. No se trata de dejar caer la seda al azar. Las arañas colocan cada hilo de esta trampa mortal estratégicamente, formando estructuras que varían entre especies, pero que en general les ayudan a comunicarse. El objetivo final de los científicos del MIT era precisamente entender esto. 

Y para ello hicieron dos cosas. Por un lado, convertir la estructura de una telaraña en música. Por otro, realizar una aplicación de realidad virtual que permite al usuario comprobar qué ocurriría si interacciona con la telaraña, ya sea apoyándose sobre ella o tensionando o rompiendo una de sus hebras.

La música de una telaraña

La compositora de esta obra musical fue una araña tropical de tela de carpa (Cyrtophora citricola) que los investigadores alojaron en un recinto triangular, a la espera de que comenzara a tejer.

Una vez que el animal llenó la estancia con una gran telaraña tridimensional, estos científicos usaron un láser para iluminarla y crear imágenes en alta resolución de algunas secciones 2D. Después, se usó un algoritmo informático que armó esas secciones para representar una estructura tridimensional igual a la que había fuera del ordenador.

Para componer la música se asignó una frecuencia de sonido a cada hebra

Con ella, pudieron asignar una frecuencia de sonido diferente a cada hebra y, voilá, la música arácnida estaba lista. No es la primera vez que los científicos transforman algo el objetivo de sus investigaciones en música. Se han hecho canciones con los decimales del número pi y con los colores de un amanecer marciano. ¡Incluso con la secuencia genética del coronavirus causante de la COVID-19! 

Sin embargo, este caso resulta curioso, porque las arañas son animales tan fascinantes como perturbadores y la música obtenida refleja exactamente esas sensaciones.

 

Estos científicos también escanearon una telaraña mientras su tejedora la confeccionaba y fueron convirtiendo las hebras en música en tiempo real. El resultado es interesante, porque la melodía también iba cambiando a medida que se daba forma al entramado de hilo de seda.

Pero todo esto no quedó reducido solo al uso de laboratorio. Con ayuda del artista y performer Tomás Saraceno, se llegó a crear todo un espectáculo, del que se hicieron varias representaciones en el MIT.

     Entender el ‘lenguaje’ de las arañas

Además de construir la estructura de la telaraña en música, estos científicos desarrollaron una herramienta de realidad virtual que permitía al usuario interaccionar con este entramado de seda. Podría verse como un instrumento musical, pues las diferentes interacciones se traducen en notas musicales. No obstante, también ayuda a comprender cómo se relacionan las arañas.

Los autores de la investigación consideraron que sus resultados podrían servir también para mejorar las técnicas de impresión en 3D

Si bien nosotros, por nuestro sentido del tacto, seríamos incapaces de diferenciar los distintos tipos de vibraciones sobre las hebras de la telaraña, si estas se transforman en notas musicales, como cuando vibra la cuerda de una guitarra, sí que podríamos percibirlo. Nos meteríamos en la piel de las arañas. O bueno, en su quitina.

Eso es lo que hicieron estos científicos, quienes en su momento se plantearon también usar los conocimientos adquiridos para mejorar las técnicas de impresión en 3D. Y es que, aunque vayamos de superiores, los seres humanos tenemos mucho que aprender del resto de seres vivos que nos rodean. Incluso de esas arañas que a veces nos dan tanto miedo.

El Dr. Paul Alexander dice que rechazó la oferta de 1 millón de dólares de Pfizer para dejar de cuestionar las vacunas COVID

24 March 2022


Traducido de Life Site News por Tierrapura.org

El Dr. Paul Alexander, investigador de salud canadiense y ex funcionario de la administración Trump en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19, publicó un artículo el lunes en el que reveló que las grandes farmacéuticas habían tratado de pagarle para silenciar sus críticas públicas. “Pfizer me ofreció 1 millón de dólares y un salario de 50.000 dólares mensuales; esencialmente para que dejara de escribir y machacarlos”, escribió. “¡Dije que NO!”

Hablando de la manipulación y el fraude que ahora se está conociendo públicamente con la publicación de los documentos de Pfizer, y del alto precio que han tenido que pagar los que luchan por la transparencia médica, Alexander dijo: “Para cada persona hay un momento en la vida en el que elegimos levantarnos o no”.

“El dinero no es la clave en la vida”, continuó. “Hay algo que se llama una línea de integridad que no debe cambiar en función del dinero”.

El Dr. Alexander ha realizado un célebre trabajo a nivel internacional en materia de epidemiología e investigación de enfermedades infecciosas en Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia. Investigó para la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América en Virginia, trabajó para el gobierno de Canadá como epidemiólogo durante 12 años y fue nombrado epidemiólogo canadiense sobre el terreno para un proyecto internacional sobre la coinfección de tuberculosis y VIH y el control de la tuberculosis multirresistente. En el proyecto participaron India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Bután, Maldivas, Afganistán y Katmandú.

El Dr. Alexander trabaja actualmente como “científico académico independiente e investigador consultor de COVID-19”, según su sitio web. El Dr. Alexander ha criticado públicamente la respuesta gubernamental al Covid-19 en Estados Unidos y Canadá, uniéndose a sus colegas el Dr. Robert Malone, el Dr. Peter McCullough y otros. Sus numerosos artículos sobre el Covid-19 pueden encontrarse aquí, y los artículos relacionados con la investigación médica realizada en relación con el Covid-19 y la vacunación publicados por la Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos pueden encontrarse aquí.

https://tierrapura.org/2022/03/24/el-dr-paul-alexander-dice-que-rechazo-la-oferta-de-1-millon-de-dolares-de-pfizer-para-dejar-de-cuestionar-las-vacunas-covid/

Los amos de EE UU y Rusia son Dracos, y nos empujan hacia la Batalla Final

El Reino Unido construirá un laboratorio en Marte para encontrar la primera prueba de vida extraterrestre


El 30 de julio de 1976, el Experimento de Liberación Etiquetada (LR) devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, un total de cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, descendieron desde la nave espacial gemela Viking que aterrizó a unos 6.000 kilómetros de distancia.

 Las curvas de datos señalaron la detección de respiración microbiana en el planeta rojo. Las curvas de Marte fueron similares a las producidas por las pruebas LR de suelos en la Tierra. Parecía que habíamos respondido a la pregunta de si había vida en Marte.

Sin embargo, cuando el Experimento de Análisis Molecular Viking no pudo detectar materia orgánica, la esencia de la vida, la NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida. Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguno de los subsiguientes módulos de aterrizaje de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos resultados. 

Esto ha dado pie a innumerables teorías, como que la agencia espacial estadounidense nos oculta la verdad. Pero desde entonces hemos sido testigos de nuevas investigaciones y experimentos. Y ahora, el Centro Espacial Nacional Británico (BNSC, en inglés British National Space Centre) construirá un nuevo laboratorio destinado a descubrir la presencia de extraterrestres en el planeta rojo.

Revelando la verdad

La agencia espacial británica ha recibido financiación para construir la única instalación donde se almacenarán y analizarán muestras del planeta rojo. Al menos ocho misiones devolverán muestras de Marte y asteroides. Los científicos esperan que contengan fósiles o pruebas tangibles de que existió o existe vida fuera de la Tierra.

“Si traemos estas rocas y las abrimos y encontramos un fósil, sería muy emocionante”, dijo el Dr. Rain Irshad, ingeniero de sistemas en el Laboratorio Rutherford Appleton del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología, al periódico británico Daily Star. “Definitivamente podríamos tener el primer descubrimiento de vida en Marte en el Reino Unido.”


El rover Perseverance de la NASA ya comenzó a buscar fósiles perforando rocas cerca de un antiguo lago en Marte. Los núcleos serán recolectados en algunos años por el Sample Fetch Rover de la Agencia Espacial Europea.

“Esta es la primera vez que traemos de vuelta una parte de un mundo completamente diferente”, agregó el Dr. Irshad. “Es probable que la instalación se construya en Oxfordshire.”
La búsqueda de vida extraterrestre continúa

Cada vez son más los que creen firmemente que hay vida extraterrestre en los rincones distantes del universo. Algunos incluso argumentan que los extraterrestres ya han visitado la Tierra y están trabajando junto con potencias mundiales como Estados Unidos e Israel.

Incluso Haim Eshed, ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y general retirado, reveló en 2020 que existía la llamada ‘Federación Galáctica’ que administra una base subterránea en Marte en un pacto secreto con Washington. Pero los extraterrestres tuvieron que intervenir para detener a Donald Trump cuando parecía a punto de revelar sus secretos.


También añadió que los extraterrestres no “saldrán a la luz” hasta que la humanidad pueda evolucionar y alcanzar un nivel tecnológico superior para visitar otros mundos. El exjefe de seguridad espacial de 87 años no dijo cuánto tiempo han estado los extraterrestres ocultos de nosotros, pero al parecer algunos de los contactos tuvieron lugar durante la presidencia de Donald Trump. Sobre el “acuerdo” entre Estados Unidos y la civilización extraterrestre, Eshed dijo que estos querían trabajar con agentes estadounidenses para estudiar “la estructura del universo”.

Sin embargo, la comunidad científica no ha reconocido la existencia de extraterrestres, pero creen firmemente que la vida extraterrestre puede estar presente en algunos planetas que se encuentran en la zona habitable.

Por MEP
23/03/2022

El Increíble Mapa de Urbano Monte

Sánchez redobla su Sumisión a Rabat: no devolverá a Marruecos a los menas con padres conocidos





Dos menores marroquíes en las inmediaciones del polígono del Tarajal, en Ceuta (Antonio Sempere / EP)
ACTUALIZADO: 24/03/2022 06:49

Justo tras entregar el Sáhara a Rabat, el PSOE ha tenido que negociar con el PP una enmienda de los de Núñez Feijóo para exigir por ley la devolución a Marruecos de los menores extranjeros no acompañados (menas) con padres conocidos. La respuesta del PSOE, pese a contar ya con un tratado con el reino marroquí que no se está aplicando, ha sido rotunda: rechazo de la devolución.

Los senadores del Partido Popular Sofía Acedo y Sergio Ramos han sido los encargados de trasladar la petición de regulación al PSOE. Y los mismos que han lamentado “que la grave crisis migratoria que afecta a Canarias en los últimos dos años no cuente con las medidas necesarias para hacer frente a una triste realidad, a una situación dramática a nivel humano y social que, todo indica, permanece enquistada y sin solución aparente por parte del Gobierno de España”.

Sergio Ramos resumía así el rechazo a una enmienda del Grupo Popular respecto a la moción presentada por la Asociación Socialista Gomera (ASG), integrada en el grupo Izquierda Confederal, en la que se instaba al Gobierno a impulsar un Pacto de Estado para afrontar la gestión de los flujos migratorios en España y a establecer un mecanismo de corresponsabilidad entre las comunidades autónomas para la atención de menores inmigrantes no acompañados, atendiendo a la urgencia que se plantea en Canarias, Ceuta y Melilla.

Ante esa iniciativa, el PP presentó una enmienda que perseguía acometer los cambios normativos necesarios para habilitar un procedimiento legal para que los menas que se encuentran en situación de desamparo en España y cuyos padres estén perfectamente identificados en sus países de origen, pudieran ser devueltos al seno familiar con todas las garantías legales, en atención al interés superior de los menores, en los términos contemplados en el acuerdo existente entre España y Marruecos. 

Un acuerdo que, por cierto, no se está aplicando. La elevación a rango de ley, sin embargo, hubiese supuesto la obligatoriedad por parte del Gobierno de cumplir bajo la presión de poder ser denunciado por prevaricación en caso contrario.

En tanto se tramitaba el retorno concertado, además, el PP contemplaba que el Gobierno autonómico pudiera solicitar al resto de las comunidades autónomas, de acuerdo con el Ejecutivo español, solidaridad para alojar con dignidad a los menores.

Ramos puso el acento en su defensa de la enmienda en que Canarias está “colapsada”. “La llegada de pateras a nuestras costas con cientos de inmigrantes irregulares a bordo, es la fotografía diaria en las Islas. Un total de 23.000 personas durante 2020 y 22.000 a lo largo de 2021, y los datos durante los dos primeros meses del presente año ponen de manifiesto que se ha batido el récord desde que existe registro. Una situación que ha provocado más de 4.000 muertes en el mar”, indicó.

Y añadió que “la situación de los menores inmigrantes no es nueva”. “Ya lo advirtió hace un año el Defensor del Pueblo y no se ha hecho nada”, comentó Ramos, aclarando también que la enmienda del GPP “no es nuestra, es un acuerdo que está en vigor. No estamos pidiendo otra cosa, que no se haya hecho ya en 2007 con la crisis de los cayucos”.

Acedo destacó «la dificultad de apoyar una política de estado en materia migratoria cuando, hace dos años, en el debate sobre la creación de la ponencia se aseguró al PP, se le garantizó, que se abordarían la cuestiones concretas, y en profundidad, que afectan a las migraciones, entre otras, la de los menores extranjeros no acompañados que el Grupo Popular puso entonces encima de la mesa y durante la ponencia también, y dos años después no hay nada».

Todo ello ocurre a escasos días de toda una cesión histórica: el abandono de la defensa de España en la ONU de un referéndum de autodeterminación auspiciado por Naciones Unidas para el Sahara, que ha dado paso a una defensa del plan marroquí de «autonomía» para ese territorio. Algo que implica la cesión a la reclamación histórica de Rabat de controlar el Sáhara.

https://okdiario.com/espana/sanchez-redobla-sumision-rabat-rechaza-devolver-marruecos-menores-padres-conocidos-8789872