lunes, 9 de mayo de 2022

Aumenta a 300 el número de casos de Hepatitis aguda de etiología Desconocida en niños de todo el mundo


El número total de casos de hepatitis grave de etiología desconocida ha ascendido a unos 300 en todo el mundo, según comunicó este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Hasta el 5 de mayo, aproximadamente 95 casos de enfermedad se han registrado en Europa entre menores de 16 años, detalló la agencia en un informe. La hepatitis se ha detectado en 15 países europeos: Italia (35 casos), España (22), Dinamarca (6), Países Bajos (6), Irlanda (menos de 5), Portugal (4), Rumanía (4), Bélgica (3), Austria (2), Chipre (2), Noruega (2), Francia (2), Alemania (1), Polonia (1), Eslovenia (1).

Entre estos casos, al menos 13 pacientes dieron positivo por adenovirus, al menos tres fueron diagnosticados con el coronavirus y cinco personas requirieron un trasplante de hígado, señaló el ECDC.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha identificado en el territorio británico un total de 145 menores de 10 años con hepatitis aguda de etiología desconocida. "De estos casos, 10 niños han recibido un trasplante de hígado", se indica en el informe. "Son predominantemente niños menores de 5 años que inicialmente presentaron síntomas gastrointestinales (como diarrea y náuseas), seguidos de la aparición de ictericia y hepatitis aguda", se agrega.

 
Además, se han registrado al menos 60 casos de hepatitis aguda en niños en otros 10 países: Estados Unidos (35 casos), Israel (12), Indonesia (3), Japón (3), Argentina (2), Costa Rica (1), Panamá (1), Palestina (1), Serbia (1) y Singapur (1). El ECDC apuntó que las autoridades sanitarias palestinas informaron este martes de la muerte de un niño, de 8 años con hepatitis grave; sin embargo, por el momento se desconoce si se trata del mismo menor que fue diagnosticado con la enfermedad la semana anterior.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando cinco muertes y 109 casos sospechosos de hepatitis infantil grave de origen desconocido que podrían estar relacionadas con el actual brote de esta dolencia en 20 países del mundo, informaron medios locales.

Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, declaró este viernes en una rueda de prensa que los casos se han reportado en 24 estados del país y Puerto Rico, y se remontan al mes de octubre. Más del 90 % de los pacientes, todos menores de 10 años, requirieron hospitalización, el 14 % recibió un trasplante de hígado y la mayoría se recuperaron, indicó.

La masiva detección de sospechas de esta grave patología se produce luego de que los CDC emitieran el pasado 21 de abril una alerta de salud para que los médicos estuviesen atentos a situaciones inusuales de hepatitis en menores sin causa obvia. Hasta entonces, habían sido identificados solo 11 casos de ese tipo en territorio estadounidense: nueve en Alabama y dos más en Carolina del Norte. Hasta la semana pasada, eran un total de 18 casos en cuatro estados del país.

Puigdemont recibió a un “enviado” de Putin un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia


Terradellas junto a Puigdemont en un acto en Reus en marzo de 2017 (Foto: El Círcol de Reus)

Nikolai Sadovnikov, un emisario de Rusia, se entrevistó con Carles Puigdemont en la Casa dels Canonges en la víspera de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y, según informa El Periódico, Sadovnikov fue presentado como el “enviado” del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la víspera de la DUI, el 26 de octubre del 2017, Víctor Terradellas, ex secretario de relaciones internacionales de Convergència, envió un mensaje de WhatsApp a Puigdemont para decirle que “a las 5 venía el emisario de Putin”, e insistió: “Estamos en la puerta de Palau. Nos tienes que recibir”. Entonces, Puigdemont aceptó: “Subid a Canonges”.

Nikolai Sadovnikov, de 64 años, un misterioso exdiplomático e hipotético empresario ruso, llegó a las 15.44 horas al aeropuerto de El Prat en el vuelo 2514 de Aeroflot procedente de Moscú. Este ciudadano ruso, su compatriota Serguei Motin y el catalán Jordi Sardà Bonvehí (implicado en una presunta estafa con una venta de gas en Ucrania) mantuvieron una reunión con Puigdemont en la Casa dels Canonges.

Así lo confirma Terradellas, que participó en el encuentro, en el que, según su versión, ofrecieron al entonces presidente de la Generalitat ayuda económica de millones de dólares y, supuestamente, también militar (unos 10.000 soldados). A cambio, los rusos pedían una legislación favorable para poner en marcha un sistema de criptomonedas en una Cataluña independiente y crear una gran veta de mercado mundial de moneda virtual.

Sadovnikov tiene experiencia en el mundo diplomático. Ejerció para la Unión Soviética en Roma entre 1984 y 1987 y después fue cónsul adjunto en Milán desde 1991 hasta, al menos, 1995, primero para la URSS y más tarde para Rusia.

 Según los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, su nombre aparece como asesor en un departamento de planificación de política exterior en 2007 y se realizó con miembros de la Duma. Además, estuvo en activo en el ministerio varios años. En el 2012, estuvo en el radar, al menos, de una agencia de inteligencia occidental.

https://www.alertadigital.com/2022/05/09/puigdemont-recibio-a-un-enviado-de-putin-un-dia-antes-de-la-declaracion-unilateral-de-independencia/

La Atlántida existe: Científicos encuentran un camino de baldosas amarillas en las profundidades del océano


Atlántida: la legendaria isla que se hundió bajo las olas en el pasado, llevándose consigo una civilización avanzada. ¿Es posible que alguna vez lo encontremos? O, más importante: ¿Existió siquiera? La respuesta no es sencilla. Toda la evidencia disponible indica que el filósofo Platón, en algún momento alrededor del 360 a.C., mencionó la nación insular supuestamente para ilustrar un punto sobre los peligros del imperialismo agresivo.

Sin embargo, en su libro de 1882, Atlantis: el mundo antediluviano, el escritor Ignatius Donnelly argumentó que los logros del mundo antiguo (como la metalurgia, el lenguaje y la agricultura) debían haber sido transmitidos por una civilización avanzada anterior, ya que nuestros antepasados no eran lo suficientemente sofisticados para desarrollar estos avances por su cuenta. 

Asumiendo que el Océano Atlántico tenía solo unos pocos cientos de metros de profundidad, Donnelly describió un continente inundado por las aguas oceánicas justo en el lugar señalado por Platón. Son muchos los arqueólogos que han buscado el llamado Continente Perdido, sin éxito. O por lo menos hasta ahora.

Baldosas amarillas

Una expedición a una cordillera de aguas profundas, justo al norte de las islas hawaianas, ha revelado un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que parece un camino de ladrillos amarillos. La sorprendente escena fue encontrada por casualidad por el buque de exploración Nautilus, que actualmente está inspeccionando la cresta Liliʻuokalani dentro del Monumento nacional marino de Papahānaumokuākea (PMNM).

PMNM es una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, más grande que todos los parques nacionales de los Estados Unidos combinados, y solo hemos explorado alrededor del 3 por ciento de su fondo marino. Los investigadores de Ocean Exploration Trust están avanzando hacia las fronteras de este desierto, que se encuentra a más de 3000 metros bajo las olas, y la mejor parte es que cualquiera puede ver la exploración.

Durante todo el día, los investigadores publican imágenes en directo, y un video recientemente subido a YouTube muestra el momento en que los investigadores que operaban el vehículo submarino encontraron el camino de ladrillos amarillos similar a los del mago de Oz.

“Es el camino a la Atlántida”, se puede escuchar decir a un investigador en la radio.

“¿El camino de baldosas amarillas?”, replica otra voz.

“Esto es extraño”, agrega otro miembro del equipo. “¿Estás bromeando? Esto es una locura.”

A pesar de estar ubicado bajo miles de kilómetros de océano, el lecho del lago descubierto por los investigadores en la cima de la montaña submarina de Nutka parece sorprendentemente seco. En la radio, el equipo nota que el suelo se ve casi como una especie de “corteza horneada” que se puede tocar. Algunos expertos sugieren que en una pequeña sección, la roca volcánica se ha fracturado de una manera que se parece mucho a los ladrillos.

“Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado”, reza la descripción del video de YouTube.


Dicen que a primera vista, el efecto se confunde fácilmente con un camino hacia un mundo nuevo y maravilloso. Y en cierto modo, eso no es del todo incorrecto.

“El EV Nautilus nos lleva a un viaje a partes de nuestro planeta que nunca antes habíamos visto”, dice la pagina web de la expedición. “Seguir el camino de ladrillos es una señal de que nos dirigimos en la dirección correcta y pronto podríamos aprender mucho más sobre la geología oculta de la Tierra.”
La Atlántida existe

Sin embargo la explicación oficial no ha convencido a todo el mundo. Algunos consideran que es la mejor evidencia de la existencia de la Atlántida. Y es que muchos expertos consideran que la Atlántida estaba ubicada en el Océano Pacifico. Pero hace 31.000 años, una hilera de volcanes entró en erupción al mismo tiempo, y la mayor parte del continente se hundió y provocó que los océanos del mundo se elevaran 48,7 metros, ahogando millones de personas en todo el mundo.

Todavía hay viejas historias de que el Océano Pacifico debido al lodo que flota en la superficie. Eso dejó algunas islas como remanentes. Este es el intento de un artista de mostrar la ubicación del continente antes de su desaparición.

Por MEP
08/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/atlantida-existe-cientificos-encuentran-camino-baldosas-amarillas-profundidades-oceano/

¿Qué Diablos son estas Extrañas Fibras?

Sánchez regaló a Marruecos 30 millones de € para «gastos de vigilancia» un mes después de ser espiado

ESPIONAJE CON PEGASUS


Mohamed VI y Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 09/05/2022 08:10

El 19 de mayo de 2021, el software espía Pegasus se activó por primera vez en el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se produjo así el primero de los robos de datos por parte del servicio secreto de un país extranjero aún sin identificar, pero que las sospechas centran en Marruecos. Sólo un mes más tarde de ese pinchazo, el Gobierno de Sánchez aprobaba una línea de crédito de 30 millones de euros para sufragar «gastos de vigilancia» del Ministerio del Interior… ¡de Marruecos!

El CNI no sabe quién ha espiado a Pedro Sánchez y a Margarita Robles con Pegasus. Básicamente, porque la herramienta está diseñada para evitar descubrir la autoría de la intrusión. Sin embargo, muchas de las pistas que dejó atrás el organismo que se introdujo en el móvil del presidente y le extrajo cerca de 3 gigabytes de información apuntan inequívocamente a un país: Marruecos.

Pese a que el Gobierno intenta desviar la atención sobre el país vecino, lo cierto es que fue el propio Ejecutivo el que alimentó, consciente o inconscientemente, estas sospechas. Lo hizo haciendo públicas las fechas concretas en las que se produjo el espionaje. El 19 de mayo, fecha de la primera y más grave de las entradas al teléfono de Sánchez, coincide de pleno con la crisis diplomática abierta entre España y Marruecos a raíz del asalto masivo de inmigrantes a Ceuta. Marruecos, además, es uno de los países que adquirió el programa Pegasus a la empresa israelí NSO Group.

Regalo millonario a Marruecos

Poco menos de un mes después de que el móvil de Sánchez fuese interceptado, el Ministerio del Interior firmó una resolución por la que se concedía «una ayuda directa al Reino de Marruecos para la financiación de actividades de lucha contra la inmigración irregular (Año 2021)». Tiene fecha del 16 de junio, casi un mes después del primer pinchazo, y lleva la firma del ministro Fernando Grande-Marlaska. En ese informe, que adjunta OKDIARIO, se especifica que la ayuda tendrá un importe de 30 millones de euros. Su destinatario, el «Ministerio del Interior del Reino de Marruecos».


Con ese importe de 30 millones de euros regalado a Marruecos, Interior pretendía «contribuir a sufragar los gastos incurridos en los despliegues operativos», así como al mantenimiento de materiales policiales o a otros gastos derivados de la «vigilancia» en las fronteras. Una vigilancia que en esos días había literalmente desaparecido, con gendarmes marroquíes abriendo deliberadamente las vallas fronterizas para permitir el paso de inmigrantes durante la mayor crisis que se recuerda.

Además, tal y como describía la resolución firmada por Marlaska, el destino de esos 30 millones de euros quedaba prácticamente al libre albedrío de Marruecos. Incluía conceptos genéricos como «gastos de patrullaje», carburantes o «dietas e incentivos al personal desplegado».
El CNI avisó

Sólo un mes más tarde de aquella ayuda, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pidió por escrito a los miembros del Gobierno de Sánchez que revisaran sus teléfonos móviles y que remitiera la conclusión de esa revisión al Centro Criptológico Nacional, el organismo adscrito al CNI encargado de la seguridad tecnológica.

Como ha desvelado este periódico, el CNI remitió a Moncloa un manual para que cualquier alto cargo pudiera detectar si Pegasus había infectado su terminal siguiendo unos pocos pasos. En estos momentos se desconoce si los miembros del Ejecutivo hicieron caso o no a los consejos del servicio de inteligencia.

Tras el ataque a los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, el CNI hizo su trabajo de manera diligente y elaboró de manera urgente un protocolo muy completo para evitar que ningún otro miembro del Gobierno sufriera intromisiones en sus teléfonos móviles. Para ello, desarrolló un documento de 15 páginas que tituló así: Detección de software Pegasus en dispositivos iPhone. Un informe que quedó registrado con esta numeración: “CCN-CERT IT-48/21”.

https://okdiario.com/espana/sanchez-regalo-marruecos-30-millones-gastos-vigilancia-mes-despues-ser-espiado-9033175