sábado, 23 de julio de 2022

¿Por qué tenían Nuestros Ancestros una Esperanza de VIda Superior a los 200 Años?


22 JULIO, 2022 - 13:00 ANCIENT-ORIGINS

No sólo los patriarcas bíblicos tuvieron vidas muy longevas, llegando incluso a superar los 900 años en algunos casos: numerosos textos antiguos de muchas culturas mencionan como una realidad la prolongación de la vida muy por encima de lo que hoy se considera normal. 

Algo que, en el mundo moderno, nos resulta literalmente increíble. Algunos creen que se debe a errores sufridos durante los procesos de traducción de dichos textos, o a que esas cifras tienen un mero significado simbólico, pero más allá de las posibles explicaciones, el historiador llega a preguntarse si es posible que la duración de la vida humana en realidad haya disminuido, de manera tan significativa, durante miles de años.

Una de las explicaciones se basa en que antiguamente en Oriente la forma de medir la duración de un año podría ser diferente a nuestro concepto actual. Tal vez un año hiciera referencia a una órbita lunar (alrededor de 28 días), en lugar de a una órbita solar (12 meses).De este modo, ajustando las fechas, la edad del bíblico Adán pasaría de 930 años en el momento de su muerte a una cifra más razonable de 77. Sin embargo, ello significaría también que habría engendrado a su hijo Enoc a la edad de 11 años y que Enoc sólo habría tenido 5 años cuando fue padre de Matusalén.

Problemas similares surgen al ajustar las edades en los textos antiguos suponiendo que los autores hubieran utilizado un patrón determinado para sesgar dichas edades de los patriarcas ancestrales, como por ejemplo multiplicándolos por un número dado.

Representación de Adán, (1507). Óleo de Alberto Durero (1471-1528). Museo del Prado, Madrid, España. (Public Domain)


“Los números [en el Génesis] podrían tener tanto un significado real (numérico) como sagrado (numerológico o simbólico)”, escribió al respecto Carol A. Hill, en su artículo “Dando sentido a los números del Génesis”, publicado en la revista “Perspectivas de la Ciencia y la Fe Cristiana” en diciembre del año 2003.

¿Patrones matemáticos?

Al igual que en el Génesis, en la Lista de los Reyes Sumerios −que tiene 4.000 años de antigüedad y enumera la sucesión de los diferentes reyes en Sumeria, antiguo sur de Iraq− vemos que al mencionarlos, algunos de sus reinados duran más de 30.000 años. 

Al igual que sucede en la Biblia, la lista sumeria muestra una disminución constante en la esperanza de vida. De hecho, diferencia entre reinados antes del Diluvio y posteriores al Diluvio: los previos a la inundación son significativamente más largos que los posteriores, aunque la esperanza de vida tras la inundación es aún de varios cientos de años, incluso de más de 1.000 años en algunos casos.

En la Biblia vemos que, de generación en generación, se va produciendo una disminución progresiva de la longevidad: 930 años Adán, 600 años Noé y 175 años 

“No es sólo a causa de la magnitud de estos números por lo que estas edades parecen artificiales: los 1560 años de Etana, por citar la más larga, no son más que la suma de los dos reinados anteriores (…). 

Ciertos tramos parecen, simplemente, haber surgido como múltiplos de 60”, escribía en su artículo “Acercamiento matemático a la duración de ciertas dinastías en la Lista de los Reyes Sumerios“, publicado en 1988 en el “Journal of Studies”, el experto Dwight Young, de la Universidad de Brandeis.

Prisma de Weld-Blundell, la más completa copia de la lista de los reyes sumerios. (c. 2000 a. C.) Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, Oxford, Inglaterra. (Public Domain)

Además, algunos números especialmente grandes parecen corresponderse con los cuadrados de otros. 

Así, 900 como cuadrado de 30, 625 como cuadrado de 25, 400 como cuadrado de 20. 

Incluso en números más pequeños el cuadrado de 6 aparece con mayor frecuencia de lo que cabría esperar. 

Por otro lado, siguiendo estos mismos patrones, el co-fundador de la Iglesia de Dios del sur de Texas, Arturo Méndez, opina que la disminución de la longevidad en los patriarcas antediluvianos coincide con la tasa recesiva observada en diversos organismos cuando quedan expuestos a radiación o toxinas.

La extrema longevidad de numerosas culturas

Según numerosos textos, los individuos centenarios también eran comunes en la antigua China

El Doctor acupunturista Joseph P. Hou, escribió en su libro sobre “Técnicas de Longevidad Saludable” que, “según los registros médicos chinos, un doctor llamado Cuie Wenze, de la dinastía Qin, vivió hasta los 300 años”. 

Asimismo, Gee Yule, miembro de la última dinastía Han, habría vivido hasta los 280 años de edad según las antiguas crónicas, y el monje taoísta Hui Zhao hasta los 290.

Según consta en la Enciclopedia China de Materia Médica, He Nengci, de la dinastía Tang, vivió hasta los 168 años de edad. Ya en épocas modernas, el maestro taoísta Li Ching-Yuen, habría vivido hasta los 250, y el médico tradicional chino Lo Mingshan, de la provincia de Sichuan, hasta los 124 años. El Dr. Hou aseguraba que la clave oriental para la longevidad está en “nutrir la vida”, refiriéndose no sólo a la nutrición física, sino también a la mental y al alimento espiritual.


El maestro taoísta Li Ching-Yuen fotografiado en Wanxian, Sichuan, en 1927. (Public Domain)

El poema épico persa Shahnameh o Shahnama (“ Libro de los Reyes”), escrito por Ferdousí hacia finales del siglo 10 d. C., nos habla de reyes míticos que gobernaron durante 1.000 años o varios cientos de años, disminuyendo sus longevidades progresivamente hasta llegar a los 150 años de los monarcas más recientes.
Casos recientes de una longevidad sorprendente

Incluso hoy en día existen individuos que aseguran haber vivido 150 años o incluso más. Estos informes, sin embargo, a menudo provienen de zonas rurales donde la documentación es escasa. Documentación que, un siglo atrás, era incluso menos precisa en dichas comunidades rurales, por lo que tales informaciones resultan muy difíciles de comprobar. Un ejemplo de ello es el caso del nepalí Bir Narayan Chaudhary.

En 1996, el periodista Vijay Jung Thapa visitó a Chaudhary en el pueblo de Aamjhoki, situado en la región de Tarai y habitado por la etnia Tharu. Chaudhary le dijo que tenía 141 años, como informaba Thapa en un artículo publicado por India Today. De ser cierta esta afirmación, Chaudhary ostentaría el récord mundial Guinness de longevidad por la vida más larga registrada en casi 20 años. Pero Chaudhary no disponía de documentación que le permitiera demostrarlo. Eso sí: contaba con la memoria colectiva del pueblo.


“Casi todos los ancianos a su alrededor recuerdan cómo en su juventud un ya anciano Chaudhary hablaba sobre su primer trabajo como encuestador durante la primera encuesta elaborada en Nepal en 1888. La lógica indica que debía tener más de 21 años en aquella época, ya que el trabajo de encuestador era un empleo de cierta responsabilidad. Chaudhary afirma que por aquel entonces ya tenía 33 años, y que seguía siendo un soltero empedernido”, escribía Thapa en su artículo.


Nepal es uno de los países en los que se asegura que viven hombres y mujeres centenarios. En la imagen, anciano sadhu nepalí con barba blanca. (Wen-Yan King/CC BY-SA 2.0)

También muchas personas de la región del Cáucaso afirman tener edades que llegan, incluso, a superar los 170 años, pero no cuentan con la documentación necesaria para demostrar sus aseveraciones.

“Estas excepcionales personas con existencias tan largas han vivido siempre vidas humildes, realizando trabajo físico o ejercicio al aire libre a menudo desde su juventud hasta la vejez. Su dieta es sencilla, como lo es también su vida social, que solo involucra a las familias. Un ejemplo de ello es Shisali Mislinlow, que vivió hasta los 170 años en la región rusa de Azerbaiyán. La vida de Mislinlow nunca fue agitada, y según él mismo declaró: ‘nunca tengo prisa, así que no tengo prisa por vivir, esta es la idea principal. He estado haciendo trabajo físico durante 150 años’”, escribía el doctor Hou.

¿Una cuestión de fe?

Desde la antigüedad, la cuestión de la longevidad ha estado conectada en China con prácticas taoístas de la alquimia interna, o con el cultivo de la mente y el cuerpo. En este caso, la longevidad estaba relacionada con la virtud, del mismo modo que se entrelaza con las creencias espirituales occidentales en la Biblia. Llegados a este punto, Arturo Méndez cita al historiador romano-judío del primer siglo de nuestra era, Tito Flavio Josefo y añade:

Noé vivió trescientos cincuenta años después del Diluvio (…). No dejes que nadie, por el solo hecho de comparar la vida de los antiguos con nuestras vidas, y basándose en los pocos años que vivimos hoy, piense que lo que ellos decían era falso; o que haga que la brevedad de nuestras vidas en la actualidad sea un argumento, para decir que ellos no pudieron haber durado tanto, ya que esos ancestros eran amados por Dios, y [en última instancia] hechos por Dios mismo, y sus alimentos eran adecuados para la prolongación de la vida, así que perfectamente pueden haber vivido un gran número de años. Además, Dios les dio un tiempo más largo de vida a causa de su virtud y al buen uso que hicieron de ella.


Noé recibiendo a la paloma con la rama de olivo. Ilustración de Charles Foster (1897) (Public Domain)

A los científicos modernos solo les queda por ahora creer lo que los antiguos escritos y lo que la ancestral memoria de los pueblos indican acerca de estas vidas, aparentemente increíbles, o considerar que son fruto de exageraciones, interpretaciones simbólicas, o malentendidos. Para muchos es, simplemente, una cuestión de fe.

Imagen de portada: Fotomontaje compuesto por: arriba a la izquierda, escultura de templo taoísta; abajo a la izquierda, ilustración del "Shahnama", poema persa del siglo X que incluye una lista de reyes con edades de cientos de años y hasta más de 1.000 años para algunos monarcas; derecha, detalle del retrato del profeta bíblico Abraham pintado por Rembrandt.

Artículo actualizado el 20 de Julio 2022.


https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/ancestros-vida-superior-003742

El semanario de la élite, The Economist, profetiza un cisma en la Iglesia


Por Carlos Esteban | 20 julio, 2022

Si uno quiere saber qué nos preparan los poderosos, nada mejor que leer The Economist. Por eso no es irrelevante que el semanario británico haya escrito para predecir un cisma dentro de la Iglesia.

La tesis de The Economist es, como no podía ser de otra manera, que la Iglesia tiene que seguir ‘aggiornándose’, adaptándose al mundo a toda velocidad, empezando por permitir el matrimonio a los sacerdotes, en la creencia de que el celibato es la causa última de los abusos sexuales clericales. El hecho de que en aproximadamente un 80% de los casos conocidos los abusos hayan sido de orden homosexual no parece hacerles cambiar de opinión.

El caso es que la Iglesia necesita cambios, que esos cambios se van a dar y que eso, probablemente, lleve a cisma que, dicen citando fuentes internas vaticanas, “está en el aire”.

El mundo debe tener una religión universal coherente con las ideas hoy dominantes en medios y en la esfera pública, y para asumir ese papel la Iglesia debe renunciar lo más posible a “doctrinas específicas” y a la pretensión exclusivista de ser custodia de una verdad universal y eterna.

El cisma se aproximaría a medida que se denunciaran más y más casos de abusos en los próximos meses en América del Sur, Alemania, América del Norte, Francia, Reino Unido y otras regiones. “El abuso sexual parece ser inusualmente común entre el clero. Los investigadores creen que entre el 6% y el 9% de los sacerdotes católicos y figuras religiosas pueden haber sido abusadores de niños. Dado que muchos abusos sexuales no se denuncian, es difícil encontrar cifras fiables para la población general”, escriben en el semanario.

Afortunadamente, nuestros dirigentes globalistas tienen la solución. The Economist, que se dice apoyado en esto por diversos obispos, propone una -otra- «modernización» de la Iglesia en la que el Papa deberá aceptar la abolición del celibato para los sacerdotes, pero también apertura a las mujeres sacerdotisas y aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

https://infovaticana.com/2022/07/20/el-semanario-de-la-elite-the-economist-profetiza-un-cisma-en-la-iglesia/

Resplandor rosa en el cielo de Australia deja perplejos a miles de residentes de una ciudad


¿Una invasión alienígena? ¿La quinta temporada de Stranger Things? ¿Un portal al continuo espacio-temporal?

Los residentes de la ciudad de Mildura, en el norte de Victoria, quedaron gratamente estupefactos el miércoles por la noche cuando el cielo nocturno se iluminó con un misterioso resplandor rosado.

“Fue muy extraño”, dijo Tammy Szumowski.

“Estaba hablando por teléfono con mi madre y mi padre decía que el mundo se estaba acabando”.

Pero la explicación era mucho más mundana. La compañía farmacéutica Cann Group confirmó que las luces provenían de su instalación local de cannabis medicinal, donde las persianas opacas se habían dejado abiertas.

Vídeo con las imágenes:



“Las plantas de cannabis requieren diferentes espectros de luz para fomentar su crecimiento”, dijo Rhys Cohen, gerente senior de comunicaciones de Cann Group Ltd.

“A menudo se usa una luz de espectro rojo. Normalmente, la instalación tendría persianas opacas que se bajan por la noche y en el futuro bloquearán ese brillo”.

La miembro federal de Mallee, la Dra. Anne Webster, conducía a su casa en la oscuridad cuando notó la luz rosada que ardía lentamente.

“Pensé que eso es raro. No hay ciudad ahí fuera… ¿Qué es?” ella dijo.

“Cuando entendí que el sitio de procesamiento de Cann estaba allí, pero aún así fue la primera vez que vi ese brillo rosado. Fue bastante extraño”

https://www.extranotix.com/2022/07/un-resplandor-rosa-en-el-cielo-de.html

Como Animales: El régimen chino usa un Sello para Marcar a las personas que realizaron la Prueba Covid

12 July 2022


Por Romina García – BLes.com

Las ciudades de Shanghái, Beijing y Xian están atravesando nuevamente fuertes restricciones por una supuesta ola de coronavirus, pero los ciudadanos, al parecer, no están preocupados por los posibles contagios sino por la política Cero Covid del Partido Comunista Chino (PCCh) que cierra ciudades enteras, y se excede en el control y la vigilancia a los residentes.

Varias zonas residenciales chinas fueron cerradas con un alambrado de gran altura, y están bajo constante vigilancia policial. También la gente depende de sus teléfonos móviles con una aplicación que muestra un código rojo, amarillo o verde, de acuerdo al resultado de la prueba de ácido nucleico. De está manera las autoridades del régimen chino saben si una persona está infectada con coronavirus, si estuvo en contacto con alguien infectado, o quién está a la espera del resultado, así como también quién está libre de infección.

Sin embargo, el 5 de julio, en la ciudad de Wuxi, Shanghái, muchos internautas denunciaron otro método de control controversial que usa el Partido Comunista Chino (PCCh) y que atenta contra la dignidad humana y la autonomía sobre el cuerpo de las personas. 

Se trata de un sello, muy similar al que se utiliza para tatuar ganado o cerdos. Por ejemplo, un usuario de Internet dijo que con el sello las autoridades se aseguraban de un control total de circulación; “Si un hombre pierde por completo la autonomía [de su cuerpo] , no es diferente de un cerdo”, agregó el ciudadano en su comentario.

El sello se coloca en la mano cuando la persona pasa del código amarillo al código verde luego de tener el resultado de la prueba de ácido nucleico, y debe cuidar que el sello se conserve intacto durante 3 días.


Algunos habitantes reaccionaron preguntándose qué hacer si la marca se coloca en una de las manos de las personas, ¿cómo mantener el sello con la higiene personal?, ¿cómo lavarse las manos o bañarse sin que se borre, incluso ¿cómo continuar con las tareas domésticas? y cuáles serían las consecuencias si el sello desaparece de su mano.

Ciudadanos se sienten prisioneros del PCCh

Los residentes de Shanghái, Beijing y Xian se sienten prisioneros del PCCh dentro de sus hogares, además por las duras exigencias del régimen que los obliga a someterse a nuevas rondas de testeos; la gente está cuestionando la política de Cero COVID, expresando que es insostenible y que no ha hecho más que encerrarlos, causarles estrés y dificultades económicas.

En Shanghái se iniciaron protestas y duras críticas al régimen chino, incluso en Internet donde los censores del PCCh borraban sus comentarios, los ciudadanos chinos también reclamaron a los funcionarios por dejar a mucha gente sin acceso a alimentos, servicio médico y por enviar a miles de habitantes a centros de cuarentena.

La política Cero Covid vulneró el derecho a la libertad y generó ansiedad en la gente que no puede pagar sus deudas, ni trabajar para poder hacerlo. El miedo de perder sus negocios es otro de los terribles trastornos.

Algunas personas sintieron dolor en el pecho o no pudieron concentrarse en el trabajo. “Estamos viendo muchos síntomas de estrés postraumático, aunque es posible que muchas personas no los reconozcan”, dijo Chen Jiejun, psicólogo de Shanghái.

La Sra. Geng, analista de inversiones, que estuvo en un hospital improvisado tras dar positivo, dijo: “Las personas que dan positivo son deshumanizadas, tratadas como animales”.

Estos trastornos generados por la política Cero Covid del PCCh, ha dejado al 40 % de los habitantes en depresión.

Sin embargo, desde el 5 de julio, los 25 millones de ciudadanos de Shanghái están obligados a efectuar dos pruebas de ácido nucleico y se encuentran una vez más en confinamiento.

“Estoy tan nervioso, la epidemia ha destruido mi juventud”, publicó un usuario de Weibo, de Shanghái.

El usuario comentó que participó en la última ronda de pruebas, únicamente por miedo a que el código de su teléfono móvil falle y lo señale, de manera incorrecta, como un riesgo de COVID.

Yao, otro internauta, dijo que: “La gente ahora ya no tiene miedo del COVID, tienen miedo de estar encerrados en sus hogares”.

En la provincia de Anhui, donde se reportaron otros 338 nuevos casos, más de 1 millón de personas están encerradas.

En la ciudad de Beijing también se efectuaron rondas periódicas de pruebas y se instaló una cerca de acero alrededor de un complejo residencial en Shunyi para evitar que los residentes salgan.

En Hong Kong, desde finales de junio hasta la fecha, las infecciones reportadas promediaron alrededor de 2000 por día.

“Es como si fueran adictos a los encierros. ¿Qué más pueden hacer?” se quejó un residente de Xian en las redes sociales cuando se impusieron las nuevas medidas.
Empresas chinas escapan de las restricciones

Empresas chinas, como el fabricante de electrodomésticos TCL, incluso Huawei, otras como Oppo, Xiaomi, entre otras, están migrando a Vietnam ante el control arbitrario y el bloqueo del PCCh.

Más aún, cuando un funcionario del PCCh, afirmó que el régimen tenía la intención de seguir imponiendo cierres generalizados durante al menos cinco años. La consternación pública hizo que la publicación fuera borrada.

Cai Qi, secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) de Beijing, dijo que el PCCh “mantendrá su política de control de la pandemia durante los próximos cinco años”.

Qi comentó que Beijing se apegaría a la política de “Cero COVID de forma dinámica”, mejoraría las pruebas de PCR regulares y pediría a todos los lugares públicos que verifiquen estrictamente los códigos QR basados ​​​​en las pruebas y el historial de viajes que determinan si una persona puede salir o deberían estar en cuarentena.

¿Hasta dónde será capaz de llegar el régimen con la insostenible y restrictiva política Cero Covid?

https://tierrapura.org/2022/07/12/como-animales-el-regimen-chino-usa-un-sello-para-marcar-a-las-personas-que-realizaron-la-prueba-covid/

IMPACTANTE LECCIÓN: Quienes son nuestros Dueños

Ingeniero aeroespacial afirma que los videos de ovnis de la Marina son un encubrimiento para prepararnos para la falsa invasión extraterrestre

Por MEP
22/07/2022



Algunos mantienen que cualquier advertencia de “invasión extraterrestre” por parte del gobierno de los EE.UU. es producto del proyecto de encubrimiento, engaño y manipulación para evitar que seres extraterrestres benévolos lleguen a la Tierra. Y lo cierto es que la técnica de producir un miedo masivo para controlar a las personas se ha utilizado una y otra vez. La creación fraudulenta de un enemigo es una vieja estrategia para fomentar el miedo y crear intencionalmente inestabilidad con el fin de dividir y conquistar el brillo natural que reside en cada ser humano.

Preparan a la gente para la guerra con los extraterrestres a través de películas sobre extraterrestres perversos, desinformación, información errónea y muchos conflictos de encubrimiento creados en todo el mundo para mantenernos alejados de cualquier contacto con las civilizaciones de otros mundos. 

Por lo tanto, cada vez son más los que están convencidos de que cualquier información relacionada con los ovnis por parte del Pentágono debe considerarse como una mentira. Y parece ser que esta teoría no solo por parte de unos pocos marginados, también lo piensa un ingeniero ingeniero aeroespacial.
Falsa invasión extraterrestre

El ingeniero aeroespacial Mike Bara asegura que el Pentágono publicó videos de ovnis para preparar una falsa invasión extraterrestre. Bara es un escritor, conferenciante y personalidad televisiva que ha sido uno de los autores más vendidos del New York Times durante más de 20 años. 

Ex diseñador/consultor de ingeniería para las principales empresas aeroespaciales durante más de 25 años, se convirtió en miembro muy importante en la industria militar antes de dedicarse a escribir.


Un tema frecuente de sus libros son las teorías alternativas relacionadas con los ovnis y los extraterrestres. Y ahora, afirma que los videos grabados por la Marina (denominados Gimbal, Tic-Tac y Go Fast) no demuestran nada excepcional y se dieron a conocer públicamente con motivos ocultos bastante siniestros.

“Como ingeniero aeroespacial con 25 años de experiencia en la industria, conozco las capacidades de los aviones y la instrumentación”, dijo Bara durante una entrevista con el periódico británico The Sun. “Además, soy un gran aficionado a la aviación y lo sé todo sobre el cielo.”

Al revisar estos videos , Bara reveló varias cosas realmente interesantes: en primer lugar, todo parecía convencional, todo estaba por debajo de los 25,000 pies sobre el nivel del suelo, todo volaba subsónico y todo viajaba en línea recta. Por lo que todos estos videos carecen de algo excepcional. Por ejemplo, en el video de Tic Tac, el objeto no sale disparado de la pantalla a gran velocidad a medida que aparece. En un momento dado, pasa de uno, que es la distancia focal normal de la lente, al factor de zoom dos, que indica el instrumento en la pantalla.

Hacen zoom en el objeto y cambia de tamaño antes de desaparecer del lado de la pantalla. Según el ingeniero, cualquiera que sepa lo que está viendo puede decir de inmediato que el objeto no se está moviendo en absoluto, pero lo hacen pasar por un objeto que sale disparado de la pantalla y luego lo cortan.

“Los videos tienen un aire de engaño sobre ellos”, continuó explicando Bara. “Y han sido verificados por el Pentágono, por lo que quieren que pienses que son naves extraterrestres. ¿Por qué querrían eso?”

En su opinión, el gobierno de los EE.UU. puede querer que la gente crea que los extraterrestres representan una amenaza.

“Ellos, y por ellos, me refiero a alguien en la comunidad de inteligencia militar, quieren comenzar a impulsar la narrativa de que los extraterrestres están ahí afuera y podrían ser hostiles”, enfatizó el ingeniero aeroespacial. “Y eso me dice que están encubriendo algo más que podría estar pasando. ¿Por qué están haciendo esto? La respuesta a la que sigo volviendo es que están cocinando algo nuevo.”


Es bien sabido que hay muchas teorías sobre los ovnis y el Proyecto Blue Beam en particular, lo cual es una excusa para usar una falsa invasión extraterrestre para apoderarse de gobiernos, libertades y derechos.

“Supongamos que el gobierno anunciara ‘los extraterrestres nos están invadiendo’ y tendrán una tecnología visual muy buena que mostrará escenas de Independence Day en los cielos, pero podría ser holográfica y podría no ser real”, señaló Bara.

Sin embargo, aunque hay que tener en cuenta la opinión de Bara ya que es alguien con una experiencia laboral en la industria aeroespacial, hay muchos puntos que el ingeniero no aborda, como el diseño de los objetos, su falta de signos de propulsión y cómo aparecían y desaparecían del radar. 

Además, otros videos publicados por la Marina muestran cómo los ovnis pueden pasar de volar en el aire a sumergirse en el océano sin problemas aparentes , casi como si se tratara de tecnología más allá de la que conocemos. También podría ser efectos CGI.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/ingeniero-aeroespacial-videos-ovnis-marina-encubrimiento-falsa-invasion-extraterrestre/

Esta montaña ESTÁ PROHIBIDA en el Tíbet por una IMPORTANTE RAZÓN – Kailash

Sánchez logra el hito de poner el Tren Extremeño a Velocidad de Vespa: Badajoz-Madrid a 78 Km/hora


El prometido tren de alta velocidad extremeño sigue decepcionando. Este jueves viajó a una media de 78 km/hora.


22/7/2022 - 06:46

Inauguración del tren extremeño de | EFE

En pleno escándalo por la inauguración del AVE en Extremadura con una velocidad de 89 km/hora, Pedro Sánchez se ha superado. El Alvia de este jueves por la mañana consiguió ir tan lento que una vespa antigua, el mítico modelo Primavera de los años 80, le habría adelantado: el trayecto Badajoz - Madrid, considerado por el Gobierno de Sánchez como alta velocidad, llegó a su destino con una media de 78 km/h. Aquella Vespa llegaba a los 80 KM/hora. Todo un hito en la historia de la alta velocidad ferroviaria.

El tren salió a las 7:25 horas de la mañana. Y llegaba a las 12:53, con nada menos que 70 minutos de retraso. Y dejaba toda una plusmarca para los libros de historia del tren de alta velocidad: se convertía en la alta velocidad más lenta de toda Europa, con una media de 78 km/hora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convertido el tren en la comunidad que gobierna Fernández Vara en todo un fenómeno mediático. Fracasado, pero mediático. El arranque de la semana prometía: la inauguración de la primera fase de la línea de AVE entre Cáceres y Badajoz a una velocidad por debajo de los 90 KM/hora.

La alta velocidad se había convertido en una reivindicación histórica de esta comunidad. Sin embargo, este primer tramo llegaba rodeado de polémica, ya que, tal y como denunció la oposición e innumerables colectivos ciudadanos, el servicio no reúne, ni por lo más remoto, las características para ser considerado de alta velocidad. Y con un mínimo de comodidad.

Y, si no, que se lo pregunten al propio Rey, que tuvo que enfrentarse a un trayecto en el que un buen número de vagones se quedaron sin aire acondicionado. En plena ola de calor. En Extremadura. Y con todos los medios delante.

El trayecto Plasencia-Badajoz se realizó en un tren híbrido de altas prestaciones (los remodelados Alvia S-730), con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. La intención es que circule por la plataforma de la alta velocidad. Sin embargo, ésta todavía está incompleta y para su electrificación habrá que esperar hasta 2023, por lo que un 25% del recorrido que se abrió este pasado lunes se realiza por las vías antiguas. 

De esta forma, según apuntan los sectores críticos, los trenes circularán por ahora a una velocidad media de 89 kilómetros por hora, tal y como denunció el pasado 6 de julio en sede parlamentaria el expresidente José Antonio Monago.

Pero ni eso se ha cumplido. La marca top del ridículo se encuentra por ahora en 78 km/hora. Y no se descarta que aún pueda empeorarse. Y todo ello, sin aire en todos los vagones. Y con trenes antiguos traídos de otros recorridos. Pero, claro, es que Sánchez se había comprometido a inaugurarlo ya. Y él manda. Y mucho.

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado ya que mejorará sensiblemente los tiempos y ganará en seguridad, además de mejorar las conexiones. Será fácil. Lo complicado, de hecho, sería empeorar el servicio. Sin embargo, la oposición y colectivos como la plataforma ciudadana Milana Bonita creen que es insuficiente la dotación de medios y no es lo que necesita Extremadura.

El propio presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha sumado ya a las críticas y ha pedido "respeto" para Extremadura, especialmente si lo que se anuncia es que la región tendrá línea de alta velocidad: "Para que haya alta velocidad se necesitan vías, catenarias y trenes, y cuando me he enterado de que se va a venir a inaugurar 85 kilómetros de AVE sin catenarias y trenes a 90 kilómetros hora, yo pido para Extremadura respeto".

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-07-22/sanchez-logra-el-hito-de-poner-el-tren-extremeno-a-velocidad-de-vespa-badajoz-madrid-a-78-kmhora-6918298/