domingo, 30 de septiembre de 2012

5.000 mercenarios han entrado en Siria en las últimas semanas

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, denunció que en las ultimas semanas más de cinco mil mercenarios entrenados y equipados con armas sofisticadas entraron a Siria, a través de Turquía y otros países cercanos.

No obstante, Al-Zoubi, se mostró positivo y aseguró que su país es fuerte y sus instituciones funcionan de manera coherente, pese a los ataques externos.

El encargado de la cartera de comunicaciones de Siria Indicó que la oposición actual no es la real, sino que es orquestada desde los grupos terroristas que tratan de desarrollar el proyecto occidental y sionista contra Siria.


El periódico británico The Guardian informó en su edición que sólo en la ciudad de Aleppo, en el noroeste del país, intervinieron en los ataques contra las autoridades "veteranos jihadistas de Irak, Yemén y Afganistán" que se infiltraron con sus armas en Siria desde Turquía. Añadió que habían chechenos, sauditas, tayikos, turcos y de otras nacionalidades.

Al-Zoubi denunció que hacer terrorismo contra su país es mostrado en el mundo como un honor, mientras que cuando es ejercido contra Estados Unidos, Francia y España es condenado y debe ser enfrentado.

Subrayó que la razón de la demora gubernamental en poner fin a las acciones terroristas no es falta de capacidad, sino la intención del Gobierno de evitar la muerte de pobladores o la destrucción de las ciudades.

El Ejército, dijo, enfrenta bandas armadas que ocupan casas, desplazan a la población, atacan a las instituciones gubernamentales, y tienen la capacidad de comunicarse, así como obtener apoyo logístico y militar desde el exterior, lo que hace más compleja su eliminación.

El ministro sirio responsabilizó a actores occidentales y de algunos países árabes del fracaso de la misión del enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a Siria, Kofi Annan, y subrayó que si el nuevo enviado, Lakhdar Brahimi, quiere que su misión sea un éxito, debe llamar las cosas por su nombre.

En especial, puntualizó, la responsabilidad de algunos países con la inseguridad y la escalada militar mediante el envío de hombres armados, el dinero y la incitación.

Sostuvo que las autoridades sirias tienen un interés genuino en el éxito de Brahimi, por lo que no escatimarán esfuerzos para lograr el avance de su misión. 
 
Fuente:  http://es.sott.net/articles/show/16679-5-000-mercenarios-han-entrado-en-Siria-en-las-ultimas-semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario