viernes, 14 de septiembre de 2012

Irán acusa a Occidente de destruir sus nubes de lluvia para causar sequía

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Occidente de estar detrás de una de las peores sequía que soporta el país. En un discurso público, el mandatario iraní ha señalado a Europa y EEUU como culpables de la falta de lluvias, hasta el punto de que considera que están destruyendo las nubes con armas y tecnología.

“Hoy nuestro país vive en sequía y esto se debe a la industria y en parte a una intención, ya que el enemigo está destruyendo las nubes que pasan por el país. Esta es una guerra que Irán va a ganar”. Así se ha expresado el presidente de Irán, cuyo Gobierno ha encargado a expertos que investiguen la supuesta destrucción de nubes.

El discurso pronunciado por Ahmadineyad ha tenido eco en la prensa internacional.

Irán tiene uno de los climas más secos del mundo y los funcionarios han advertido de que una severa falta de lluvias ha generado una situación de sequía que está afectando al sector agrícola.

Según el presidente iraní, las autoridades europeas están vaciando las nubes de sus países cargadas con lluvias torrenciales, y esto tiene efecto en las precipitaciones que deberían caer en Oriente Medio. Teherán ha advertido de que discutirá este tema en diversos canales internacionales, pero no precisa cuáles.

http://www.teinteresa.es/mundo/Ahmadeniyad-Occidente-destruir-causar-sequia_0_772722936.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario