miércoles, 24 de octubre de 2012

El conflicto sirio como parte del “juego geopolítico” de Medio Oriente

Algunos países están aparentemente interesados en alimentar la violencia en Siria como parte de una “reasignación geopolítica” de Oriente Medio, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov.
“Parece que cada vez que surge la esperanza de progreso en la situación siria, alguien intenta prevenirla de la calma y deliberadamente alimenta la continuación del derramamiento de sangre y la guerra civil en Siria”, dijo Lavrov en una entrevista con la Gazeta Rossiiskaya el día lunes.
Lavrov ha citado algunos grupos de la oposición no especificados comunicándole a Rusia que los países occidentales les instaron a continuar la resistencia “, para luchar por sus derechos con armamento, hasta que el régimen [del presidente Bashar al-Assad] caiga.”

El ministro fue especialmente crítico sobre las tácticas terroristas utilizadas por la oposición como una ola de ataques contra altos funcionarios del gobierno y las fuerzas pro-Assad, que barrieron recientemente el país.
El conflicto de Siria se ha cobrado más de 30.000 vidas desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Estados Unidos.

Occidente y algunos países árabes están presionando por el derrocamiento de Assad, mientras que Rusia y China están tratando de evitar la interferencia externa en Siria, diciendo que el régimen de Assad y la oposición son los culpables de la matanza.

Según Lavrov, el conflicto sirio es “parte de la reasignación geopolítica de Oriente Medio, donde los diferentes actores intentan salvaguardar sus intereses”.

Assad, quien es ampliamente considerado como un aliado cercano de Irán, ha sido injustamente hecho “un chivo expiatorio” en este “gran juego geopolítico”, dijo Lavrov.

Defendió a Assad llamándolo “garante de la seguridad de las minorías nacionales, entre ellos los cristianos, que han estado viviendo en Siria desde hace siglos.”
“Según las estimaciones más conservadoras nuestros socios occidentales citan en los contactos confidenciales, aún cuenta con el apoyo de al menos un tercio de los ciudadanos, como un hombre que se comprometió a evitar la transformación de Siria en un estado donde las minorías serían simplemente incapaces de vivir y existir”, dijo el ministro ruso.
Lavrov reiteró que las “recetas” de inversión extranjera  nunca serían una solución duradera y confiable para el conflicto sirio, y expresó su esperanza de que la visita del enviado de paz de la ONU, Lakhdar Brahimi, hasta la semana próxima a Rusia ayudaría a describir los pasos hacia el diálogo entre las partes en el conflicto en Siria.

Brahimi, quien se reunió con Assad en Damasco el día domingo, ha instado al gobierno sirio y la oposición a cesar el fuego durante la duración de la fiesta de Eid al-Adha, que comienza el viernes.


Rick Rozoff
Global Research /Stop NATO
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)
Lavrov ha citado a algunos grupos de la oposición no especificados comunicándole a Rusia que los países occidentales les instaron a continuar la resistencia “, para luchar por sus derechos con armamento, hasta que el régimen [del presidente Bashar al-Assad] caiga.”

Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/10/23/el-conflicto-sirio-como-parte-del-juego-geopolitico-de-medio-oriente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario