lunes, 15 de octubre de 2012

Hezbolá busca controlar el Líbano a través del conflicto sirio


la proxima guerra zonas dominadas por hezbola en el libano frontera con siriaEl líder del partido Kataeb, Amin Gemayel advirtió en declaraciones este jueves que Hezbolá probablemente usará su papel como grupo de resistencia como pretexto para controlar el Líbano.

"Tengo la impresión de que, bajo el pretexto de la resistencia están mordisqueando la geografía y la soberanía del Líbano para que un día el Líbano caiga bajo el control de Hezbolá", dijo Gemayel a Al-Hayat.

En una amplia entrevista, Gemayel también advirtió a los partidos políticos del Líbano en contra de la intervención en la crisis de Siria y criticó la lógica de Hezbolá del "deber yihadista a través de la frontera" con Siria.

"Este fue mi mayor temor", dijo en respuesta a una pregunta sobre informes de que combatientes de Hezbolá están luchando junto a las tropas leales al presidente sirio Bashar Assad.
Fuente:  http://www.laproximaguerra.com/2012/10/hezbola-busca-controlar-libano-conflicto-sirio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario