viernes, 5 de octubre de 2012

La Audiencia Nacional archiva la causa contra los convocantes del 25S

 Foto: Efe
Ciudadanos apoyando a los imputados a las puertas de la Audiencia Nacional
Foto: Efe


La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra los convocantes del 25S, según han confirmado a Terra al terminar la toma de declaración de los ocho imputados por organizar la protesta ante el Congreso. Uno de ellos no ha declarado alegando objeción de conciencia.

A su salida Chema Ruiz, uno de los imputados, ha anunciado la decisión del Alto Tribunal enseñando el auto judicial. La Audiencia Nacional hace unos días se declaró incompetente para investigar el caso pero, al ser nuevamente elevado desde el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, tuvo que retomarlo.

Desde el Ministerio del Interior se decidió llevar a los acusados ante el Alto Tribunal al considerar la fiscalía del Estado que la convocatoria suponía un atentado contra las instituciones del Estado, un delito regulado en el Código Penal.

Finalmente, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado archivar la causa abierta contra ocho de los convocantes de la manifestación del 25S frente al Congreso de los Diputados al considerar que no existe delito contra las Instituciones del Estado.

El magistrado cursó las citaciones tras una investigación policial en la que se procedió a la identificación de varios participantes en las asambleas organizativas de la manifestación que se celebraron antes de su celebración. Es decir, no son manifestantes detenidos en las protestas, sino imputados previos por prepararlas.

En las diligencias previas abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 obra también informes sobre la difusión de la convocatoria que circularon en distintas redes sociales como Facebook y Twitter.
 
A la salida, un grupo de gente ha recibido a los ocho imputados con pancartas y vítores.
 
Fuente:  http://noticias.terra.es/la-audiencia-nacional-archiva-la-causa-contra-los-convocantes-del-25s,fc6e2f1703b2a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario