martes, 9 de octubre de 2012

Los judíos, contra España: Israel apuesta por una Cataluña independiente

¿Amores que matan? El diario israelí ‘Haaretz’ publica este fin de semana un largo reportaje en el que asegura que asegura que Cataluña “será pronto del pueblo catalán, de la misma forma que Israel es del pueblo judío”. 

 La publicación judía va más lejos al descartar para Cataluña otra fórmula territorial que no sea la independencia plena. Ni estado binacional, ni federación, ni confederación ni mucho menos autonomía.

El reportaje incluye una entrevista con el portavoz de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena.

“Patata caliente”

“El boomerang ya ha echado a andar: Los catalanes darán su respuesta a Rajoy el 25 de noviembre”, asegura el diario, para añadir que “los catalanes están decididos a eludir la Constitución Española y celebrar un referéndum de independencia”. Una consulta que ‘Haaretz’ califica como “una patata caliente que pronto acabará en las faldas de la Unión Europea”.

El diario sionista aprovecha el reportaje para recordar los conflictos similares que existen actualmente a los que, según él, se viven entre Cataluña e España. “La última victoria de los separatistas del Quebec, Canadá, los continuos esfuerzos para desmantelar el reino de Bélgica, y el referéndum nacional que secelebrará en Escocia en 2014 son sólo algunos ejemplos que lo demuestran”, remacha ‘Haaretz’.

“Amigable con Israel”

En sus declaraciones al diario hebreo, el diputado Tena, de origen valenciano, señala que “nuestro honor y nuestra libertad son fundamentales” y que “incluso sin la crisis económica habría una mayoría clara a favor de la independencia”. Asegura que una “Cataluña independiente será amigable con Israel”.

En el reportaje se destaca asimismo que la segunda equipación del Barça sean ya los colores de la bandera catalana, así como el hecho de que los catalanes estén ya cansados de que las regiones pobres de España vivan a costa de los catalanes y que, por consiguiente, estos se sienten “robados” por el Estado español. Por eso, subraya el diario judío, exigen “cobrar sus propios impuestos” para que un 9 por ciento del PIB catalán “no vaya a las arcas del gobierno central en Madrid”
Fuente:  http://www.alertadigital.com/2012/10/01/los-judios-contra-espana-israel-apuesta-por-una-cataluna-independiente-y-lopez-tena-habla-ya-de-relaciones-amigables-entre-los-dos-estados/

1 comentario:

  1. A ver que les importa a estos un tema que ni les va ni les viene... Despues que alguien diga algo de los capullos estos, que encima te ponen una bomba...

    ResponderEliminar