jueves, 18 de octubre de 2012

Misterioso estruendo, y temblores de tierra en Louisiana. ¿ Es la Explosión de un Bunker o de un Objeto Desconocido ?

Un búnker en un complejo militar el norte de Louisiana explotó la noche del lunes, en pocas palabras lo que provocó especulaciones de que el fuerte estruendo y los temblores de tierra había sido causados por un meteorito.

Los funcionarios de Webster Parish confirmaron el martes que el misterioso incidente era una explosion "contenida" en el Camp Minden, al norte de Louisiana un sitio de entrenamiento de la Guardia Nacional.

"El búnker hizo exactamente lo que fue diseñado para hacer," dijo el Sheriff adjunto de Parish, Bobby Igo, Jr. "​​No hubo heridos - nadie herido. No sabemos la causa en este momento ", dijo a la prensa Minden-Herald.

Los residentes habían estado luchando para averiguar qué causó el estruendo masivo, que rompió ventanas y traqueteo casas y negocios alrededor de las 11:30 pm CST. La explosión sacudió un área de cinco millas de Minden a Dixie Inn, a unos 30 kilómetros de Shreveport.

Los testigos también dijeron haber visto un destello de luz.


La Oficina del Alguacil del Distrito de Webster confirma que un búnker subterráneo explotó anoche en el Camp Minden. No hay reportes de heridos o muertos. 
El Servicio Geológico de EE.UU. no tenia ningún informe de los terremotos en la zona y las plantas de gas natural en la región dijeron que no habían sufrido ninguna explosión.

Algunos funcionarios locales adivinaron que el incidente podría haber sido causado por un meteorito, teniendo en cuenta que la Tierra está salpicada por una lluvia de meteoritos generado por el famoso cometa Halley.

Sin embargo, un funcionario de la NASA dijo al Daily News que la agencia espacial tenía dudas que un meteorito causara el daño y no pretendia investigar.

"Llegan a todas partes, todo el tiempo", dijo el portavoz de la NASA Steve Cole de los meteoritos.

Por último, por la mañana del martes, Camp Minden confirmó que habían sido la causa de la explosión, que todavía está bajo investigación. El búnker pertenece a una compañía llamada Explo, dijeron funcionarios.



Según el Servicio Meteorológico Nacional, la explosión de un gran bunker ocurrió la noche del lunes en Webster Parish, Luisiana, a unos 30 kilómetros al este de Shreveport. El hecho ocurrió cerca de la frontera de la planta de municiones del Ejército de Campo de Minden. "Un gran destello se observó", informó el Servicio Nacional Meteorológico de Shreveport, Luisiana, los ciudadanos fueron sacudidos de la cama y las ventanas fueron destrozadas durante las horas nocturnas el 15 de octubre." La explosión se produjo poco antes de 23:28

La explosión envió un misterioso objeto volador que fue capturado por radar en Shreveport. Las especulaciones de esta mañana se centraron en las posibilidades de OVNIS y meteoros antes que la confirmación de la explosión del búnker fue liberada.

Jesse Ferrell de AccuWeather sacó algunas imágenes de radar 3D desde el software GRLevelX esta mañana del "objeto misterioso".

Malabares del Sheriff

Cuando docenas de personas llamaron la Oficina del Webster Parish Sheriff, así como a la sala de prensa de Noticias KSLA 12, para reportar los destellos de luz en el cielo y los fuertes sonidos que sacudieron las casas, la oficina del sheriff declaró inicialmente que había la posibilidad "de que un meteorito hubiera golpeado la tierra "en la zona. A la mañana siguiente, sin embargo, el Sheriff Gary Sexton dijo que el misterio había sido resuelto, que los "expertos de materiales peligrosos" le dijeron que lo que se habían visto y oído era un búnker subterráneo que contenía explosivos y que estalló la noche del lunes en el Camp Minden. No sólo no había nada que ver, pero la explosión "funcionó exactamente como fue diseñada."

Sexton Sheriff describió el bunker, en el "L-1 zona", como un "iglú", construido en concreto en los años 50 y que está diseñado para enviar cualquier explosión hacia arriba en lugar de hacia los alrededores para reducir el impacto de las olas de choque. Teniendo en cuenta que el búnker en cuestión pertenece a una compañía llamada Explo Systems Inc., parece plausible que la información sobre la "explosión del bunker 'vino de esta corporación. Curiosamente, una rueda de prensa que en manos de los funcionarios de Explo, prevista para el miércoles por la mañana fue cancelada en último momento, sin explicación alguna.

El primer problema con la respuesta de una " explosión de municiones almacenadas " es uno de coincidencias.
¿Cuáles son las probabilidades de que, en el mismo momento que la gente va pasando por tres estados (Mississippi, Texas y Louisiana, a cientos de kilómetros de distancia entre sí) se viera lo que era claramente un fragmento de meteorito/cometa ardiendo en la atmósfera baja, y explotara un depósito de municiones? Más al punto, si un depósito de municiones explotó, ¿cuáles son las probabilidades de que un fragmento de meteorito / cometa, que muchos testigos oculares creen que cayó al suelo en la zona, estaría de alguna manera conectado con la explosión?

El segundo problema es de evidencias.

A primera hora de la mañana del martes, la buena gente de KSLA noticias abordaron un helicóptero y volaron sobre la planta de municiones del ejército de Luisiana. Esto es lo que se filmaron:



Lo primero que notamos es que la estela dejada no es consistente con una explosión del subsuelo, especialmente un bunker que está "diseñado para enviar cualquier explosión hacia arriba en lugar de hacia los alrededores". ¿Seguramente que dejaría un enorme agujero en el suelo? En cambio, lo que vemos es un estela larga compatible con un proyectil que golpea la tierra desde arriba en un ángulo bastante agudo. De hecho, es bastante similar a las marcas que dejan los accidentes de avión.

FUENTEMaEl: 17Oct-2012 nydailynews - AccuWeather
http://es.sott.net/article/17113-Meteorito-Impacta-la-Tierra-en-Minden-Luisiana-Los-Medios-y-el-Gobierno-lo-Encubren

No hay comentarios:

Publicar un comentario